12. Rendirse no es opción

681 125 9
                                    

Es difícil encontrar un trabajo cuando no posees ninguna experiencia o recomendación previa. He dejado mis datos en restaurantes, tiendas, locales comerciales, librerías y hasta en la oficina de reparto de periódicos. Ninguno ha llamado de regreso. Y los que sí lo hicieron, era para decirme que necesitaban a alguien con experiencia. Joder.

Estoy echada en mi cama buscando alguna nueva opción en mi laptop cuando mi madre aparece con un vaso de jugo.

—Samantha, no te sientas desmotivada—Dice dejando el vaso sobre mi mesa de noche—. Mi primer trabajo fue repartiendo volantes de un local de comida china en el centro de la ciudad—La observo atentamente—la paga era pésima, de hecho recuerdo que por poco no me pagan porque no entregué todos los volantes—Me río.

—Estoy cansada, ma—Comento desperezándome—. He visitado y llamado a un sinfín de lugares, pero todos tienen la misma excusa. Buscamos gente con experiencia—digo con sarcasmo.

Logro comprender lo injusto que suena eso, hija—Responde tomando asiento a mi lado—, por eso mencioné lo de trabajar en mi oficina...

—No.—Me niego rotundamente. Sé que mamá tiene buenas intenciones, solo que deseo hacer esto sola.

—Está bien, no volveré a repetirlo—Dice. Su voz suena derrotada.

—Lo lamento, no quise sonar desagradable—Puntualizo—, es un gesto maravilloso que quieras ayudarme, pero ya sabes que pretendo hacerlo por mi cuenta.

—Comprendo, Sam. Espero que tu próxima entrevista de trabajo sea exitosa, hija.

—Gracias Alice. Eres una madre excelente.

Ella sonríe ampliamente y acaricia su pancita.

—Espero que tu hermanito piense igual.

—¡Lo hará!—Digo cerrando mi computadora— o sino se las verá conmigo.—Bromeo. Mamá niega con la cabeza divertida y sale de mi habitación.

•••••

Mi celular suena y es la chica de la gráfica que realizaría las invitaciones del baby shower de Tom. Respondo tras unos toques.

—¿Señorita Samantha?

—Sí, con ella.

Llamaba para informar que las invitaciones están listas, puede retirarlas cuando desee.

Muchísimas gracias, iré hoy mismo—Respondo. Ella se despide y cuelga.

Ahora que mamá ya se encuentra mejor y sin riesgos de ningún tipo, continuamos con la organización de la fiesta. No queremos que Tom se adelante y no podamos realizar la celebración de su venida.

Ato mi cabello en una cola alta. Tomo mi billetera y camino a la habitación de mamá. Encuentro a Jack dormitando en la cama. Tomo una almohada y lo golpeo en la cara. Este tipo de oportunidad para hacer maldades no deben desaprovecharse jamás.

Apenas siente el contacto lanza un improperio y se sienta en la cama. Me parto de la risa.

—¿Sabes que te acusaré con tu mamá, no?—Me advierte. Me encojo de hombros.

Different Life [#Changes 2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora