Recuerdo que Vincent dijo que su celular se apagaría pronto, así que supongo que él me está llamando desde el celular de uno de sus amigos, así que contesto la llamada.-¿Vincent?
-No. Soy tu papá, Samantha, ¿Me extrañas?
Instantáneamente tengo la necesidad de colgar.
-No vuelvas a llamar, Dominic, no me interesa saber de ti.
-Espera, solo quiero saber si es verdad que tu madre te echó de mi casa.
Río secamente. ¿Su casa? ¿Echarme?
-Mira Dominic, esa casa no te pertenece y si ya no estoy viviendo ahí es por decisión propia.
-Decisión propia-repite-, ni siquiera tú te crees eso, Samantha. Lo real es que ya no tienes un lugar en esa familia, Samantha. Eso hace Alice, apartar a la gente cuando encuentra algo mejor.
Lanzo el plato que tenía en la mano contra la pared. La ira corre furibunda por mi sistema. Él no tiene jodidamente derecho a hablar así de mi madre. Es un descarado de mierda, teniendo en cuenta que ha sido el peor padre del mundo.
-¿De verdad crees que voy a dejar que me manipules?-pregunto con ironía y rabia- Mamá es la mejor persona que conozco, nunca me he sentido excluida desde que está en una relación con Jack. Ellos me han dado más amor y atención de lo que tú pudiste darme en toda mi vida.
Él intenta interrumpirme, pero yo sigo escupiendo toda la mierda que me hace sentir.
>>¿En qué mundo vives Dominic? No es como que vayas a intentar ponerme en contra de mi familia y yo caería de inmediato. Siempre subestimando todo a tu alrededor, tu ego no te permite ver lo patético que eres-declaro. Escucho cómo comienza a lanzar improperios. Solo cuelgo la llamada. Imbécil. Jamás comprenderé cómo ese bastardo que se hace llamar mi padre intente lastimarme cada vez que tiene opción.
Observo a mi alrededor. La pasta está desparramada en la pared y el suelo. Ahí está lo que sería mi almuerzo. Trozos pequeños de loza esparcidos por todas partes. He dejado un desastre por culpa de ese hombre.
Tres semanas atrás
Los padres de Jack llevan viviendo con nosotros apenas unos cuantos días y yo me siento como en el infierno.
Bueno, no es literal, ni tampoco lo verbalizo con mamá, pero estoy incómoda. Hay tantas restricciones nuevas para mí con el solo hecho de saber que están en casa. No invito a Vincent o a mis amigos porque ellos la mayor parte del tiempo quieren tranquilidad, no me paseo en bikini libremente porque podría incomodarlos, no pongo música fuerte o tampoco duermo siesta en la sala de vez en cuando porque a ellos les molesta, no lo dicen, pero puedo notarlo. Son personas mayores con una mentalidad completamente diferente a la mía.
La peor parte viene cuando ni siquiera puedo cocinar algo sencillo y rápido para comer antes de irme al trabajo porque Gladys, la mamá de Jack, siempre está cocinando y no me deja entrar a la cocina porque ella considera que lo mínimo que puede hacer es alimentarnos a cambio de vivir aquí.
Suspiro con pesar. ¿Hasta cuándo podré soportar así? Mi casa era el único lugar en donde podía ser completamente libre y todo gracias a la confianza que Alice y yo tenemos. Ahora me siento tan fuera de lugar.
-¡Samantha la mesa tres acaba de ser ocupada!-Grita Kim desde la barra. Me disculpo por estar distraída y enfoco mi atención a los clientes.
Mierda, ¿Esto es en serio?
Tomo cuatro menús y los llevo hasta el grupo de personas que esperan ser atendidos. Una de esas personas aún no me ve pero cuando lo haga estará, por lo bajo, sorprendido.
-Muy buenos días, bienvenidos a Delicious Coffee, mi nombre es Samantha y tomaré sus órdenes-saludo con la típica frase que utilizamos con todos los clientes, también pongo mi mejor sonrisa ensayada.
-Vaya, vendré más seguido a ésta cafetería solo para ser recibido de esta manera tan dulce por una belleza como tú-coquetea uno de los chicos. Ruedo los ojos. Mi paciencia no está en su mejor momento. Tres de las cuatro personas me están mirando, el otro chico teclea en su celular.
-Dejaré los menú y vuelvo en unos minutos-declaro. Doy media vuelta y me dirijo hasta Kim.
-Ellos miraron tu trasero todo el tiempo hasta que llegaste aquí-dice ella.
-¿La chica también?-bromeo sin voltear a verificar si lo que comenta mi amiga es verdad. Kim ríe negando con la cabeza-Ahí está mi ex-declaro.
-¿Me estás jodiendo?
-Es el de chaqueta verde. Un hijo de puta, por cierto.
-Estoy impactada, él también miró tu trasero, pero creo que no lo reconoció.
-Jamás tuvo la suerte de memorizarlo-digo riendo. Kim lanza una gran carcajada y luego se va a la cocina.
Volteo para enfrentar a la mesa tres una vez más. Ellos están hablando animadamente. Damián no ha tenido la oportunidad de verme. ¿Cuál será su reacción? Han pasado meses desde la última vez que nos vimos. Si se comporta como un imbécil, estoy dispuesta a responder con todo, sin importarme perder a unos cuantos clientes. A personas como él nunca hay que dejarles olvidar lo pésimas personas que son.
Camino hacia la mesa a paso decidido. El chico que estaba coqueteando conmigo, da el aviso a los demás. Solo me enfoco en una reacción.
La mirada de Damián es de sorpresa absoluta al divisarme, su boca se abre levemente. Desvío mi mirada de él luego de alzar una ceja. No merece más atención que esa.
-¿Están listos para ordenar?
-No te ví en el menú-habla el chico que ya me está hartando con sus comentarios.
-Ya cierra la boca Mateo. Se nota a leguas que no tienes posibilidades con la chica, déjala en paz-dice la única mujer del grupo. Le doy una sonrisa de agradecimiento.
Comienzo a tomar las órdenes de derecha a izquierda, así dejo a Damián para el final. Cuando llega su turno aún está muy sorprendido de verme.
-¿Qué pedirás?-pregunto. Él tartamudea un poco pero finalmente ordena-En unos minutos traeré todo-aviso.
Me retiro para entregar el pedido a la cocina. Mientras espero chequeo mis mensajes de WhatsApp. Vincent ha estado bastante ocupado con sus entrenamientos y el instituto, si le sumamos que ya no puede visitarme en mi casa, el único medio por el cual podemos mantenernos en contacto es así. Respondo con muchos corazones el mensaje que dejó diciendo que me extrañaba. ¿En qué momento me volví tan patética por un chico?
-Sam, las órdenes están listas-Anuncia Kim. Suspiro antes de ir por ellas.
ESTÁS LEYENDO
Different Life [#Changes 2]
Подростковая литератураSamantha acaba de cumplir la mayoría de edad y en vez de cursar una carrera universitaria, ella decidió que quería darse un año sabático. Con un hermano pequeño en casa que consume toda la atención de su madre, un novio bastante ocupado con su últim...