—Sam, necesito hablar contigo—Dice mamá desde las escaleras. Dejo a Tom con Layn y camino hacia ella.
—Dime.
—Vamos a mi estudio, para estar más tranquilas.
La sigo en silencio. Con mamá jamás hablamos en su estudio. Esto debe ser serio e importante.
No puedo dejar de observar lo hermosa que luce. Realmente no hay vestigios de que ella tuvo un bebé dentro de su vientre hace tres semanas. Su figura volvió a ser la misma. Una suertuda sin duda.
Mamá toma asiento tras su escritorio, yo hago lo mismo frente a ella. Frunzo el ceño cuando los minutos pasan y Alice no dice ni una sola palabra.
—¿Mamá?—La llamo. Ella fija sus ojos en mí y luego los lleva hacia otro lado. Algo le preocupa. Se aclara la garganta. Estoy poniéndome nerviosa.
—Los padres de Jack quieren mudarse a la ciudad—Habla al fin. Suspiro. Eso no tiene nada de malo. No entiendo porqué está actuando tan extraño.
—Genial. Me parece una idea estupenda—Comento sonriendo.
—No sé cómo decirte esto, Sam.
—Ma, me asustas.
—Ellos puede que vivan al menos un mes con nosotros.
¿Qué?
—Espera, ¿Con nosotros aquí en esta casa?
Ella asiente. Me remuevo en mi asiento.
—Es solo hasta que encuentren un lugar que se acomode a todas sus necesidades, ellos quieren estar cerca de Tom también.
Me pongo de pie y camino de lado a lado dentro de la pequeña habitación llena de folios y libros sobre leyes.
No es que se trate de que yo sea egoísta, pero es un cambio bastante abrupto tener a dos personas, más o menos desconocidas, viviendo en casa. Está bien, son los padres de Jack, pero las únicas veces que compartí con ellos fueron en el babyshower y después del parto. Ni siquiera recuerdo bien sus nombres.
Cuando Jack se mudó con nosotras, la idea me pareció adecuada porque él merecía vivir cada paso del embarazo de mamá. Que contrataran a Karolayn era una necesidad, pero también fue un cambio para la vida que llevábamos en casa y ahora tener a los padres de Jack, me abruma.
Todo lo que siempre tuve en esta casa no encaja en los cambios. Yo no encajo en los cambios. Joder.
—No me siento cómoda con la idea—digo al fin. Mamá se tensa.
—No estoy pidiendo tu permiso, Sam. Solo te informo.
Esas palabras duelen. Camino hasta el escritorio y me planto frente a ella.
—Estás siendo egoísta mamá, jamás tomas decisiones sin que yo esté de acuerdo—Siseo molesta.
—Ésta es una decisión de Jack y mía.
Río sarcástica.
—La casa no le pertenece a él, no olvides ese detalle—cuestiono.
—Samantha, estás siendo irracional al negarte, sus padres estarán solo un mes, quizás menos.
—Nunca dije que no, solo dije que no me siento cómoda.
—¿Por qué?—pregunta. Tomo asiento nuevamente.
—Porque siempre fuimos solo las dos en esta casa, luego llegó Jack, lo que agradezco, ahora están Layn y Tom...
—Karol no vive aquí—Me interrumpe.
ESTÁS LEYENDO
Different Life [#Changes 2]
Novela JuvenilSamantha acaba de cumplir la mayoría de edad y en vez de cursar una carrera universitaria, ella decidió que quería darse un año sabático. Con un hermano pequeño en casa que consume toda la atención de su madre, un novio bastante ocupado con su últim...