Capitulo 33: Los planes de ese día

49 2 0
                                    

Es la primera en llegar a clase. No hay nadie pero se sienta en su sitio habitual. Noelia saca el cuaderno, el libro y el estuche y se dispone a terminar los ejercicios que les habían mandado aquel día. Al rato llega Nacho. Se saludan. El chico se acerca a donde estaba su amiga. Ella sonrie. 

- Buenos días, Noelia -dice sentandose al lado de su amiga

- Hola Nacho -saluda ella dirigiendole una rápida mirada para volver a la tarea de matemáticas

- ¿No has hecho los ejercicios? -pregunta

- No. Ayer estuve liada y bueno, con el teatro y demás, no he podido hacer gran  cosa -

- Entiendo

Noelia sigue su tarea cuando el resto de sus compañeros van llegando a la clase. Entre risas y bromas llegan Cristina y Dunia, las dos amigas de Noelia. 

- Hola Nacho -saludan las dos sentandose al lado de su amiga en sitios diferentes

- Hola Chicas -responde el aludido

Al rato aparece Álvaro, el novio de Cristina. Saluda al resto de sus amigos. Nacho y Álvaro habían dejado sus diferencias desde hacía bastante tiempo y ahora se llevaban como amigos, ambos eran los capitanes del equipo del instituto. 

- Nacho esta tarde-noche tenemos las pruebas para ingresar en la selección de la ciudad, recuerda a las ocho paso a por tí -

- Claro -le responde saludandole con su particular saludo

- La verdad es que habéis cambiado. Hace un año no os aguantabais y ahora sois como hermanos -dice Cristina levantandose hacia donde estaba Álvaro.

- Hace un año no compartiamos las mismas opiniones que ahora -explica Álvaro -es mejor conocer a alguien que es tu compañero de equipo. 

- Sentaros -dicta el profesor de matemáticas -deben de ser felices durante el día de hoy, vuestro querido profesor de Lengua, el señor Martinez, no puede venir, así que estarán conmigo dos horas. Dos horas calladitos y trabajando ¿eh? 

Cristina, Álvaro y el resto de alumnos vuelven a sus sitios tras recibir la mala noticia que les había comunicado el profesor de matemáticas. Murillo. Profesor que se hacía respetar, era el más temido de todos los del claustro de profesores del instituto. Nacho mira a Noelia. Su amiga había sufrido mucho, pero ahora ellos habían vuelto a unir sus hilos de amistad y habían encontrado a alguien con quien compartir sus vidas. Nacho encontró a Paula, y Noelia encontro a Alejandro al de teatro, pues durante la fiesta que le hicieron, ambos dejaron que Cupido actuara dentro de ellos. 

- Bien. La clase empieza ahora. Así que me gustaría que estuvierais en silencio mientras yo os explico el tema de las derivadas. ¿Entendido? Así que todos sacad los cuadernos de los apuntes y atended. Puede que entre en el examenen, y muchos llegaréis con las <<madres mías>> ¿Eh? 

Nacho no aguantaba a ese profesor. Vaya dos horas le esperaba, a él y al resto de sus compañeros. En ese momento piensa en Paula. ¿Qué estará haciendo? 

A esa hora, en un instituto diferente 

Paula tiene filosofía a primera, tal vez su asignatura preferida, pero la que se le daba mejor era la literatura, ambas eran sus predilectas. La chica saca el material y espera, mientras conversa con sus amigas, a que el profesor, Pajares entrara por la puerta de la clase. De repente, un chico, un amigo de Paula le habla.

- ¿Cómo te fue el día de ayer, Paula? -pregunta Mario 

- Oh...bien, muy bien -responde dandose la vuelta para responder al chico que le había hablado. 

Mario. Un chico alto, no muy musculoso, pero si con un buen fisico se encontraba hablando con ella. No era muy afortunado a la hora de encontrar novia, pero era un buen amigo, era buena persona, y la verdad es que era muy inteligente en Matemáticas. 

- Me alegro, me alegro -dice timidamente enrojeciendo levemente.

- Gracias, Mario -le agradece la chica

En ese momento, Pajares, profesor de filosofia y psicologia entra en la clase. Todos sus alumnos se sientan. Es un buen profesor y también es muy respetado entre sus alumnos. Se caracterizaba por ayudar aquellos alumnos que tenían dificultades a la hora de estudiar, favoreciendo a unos y a otros según el esfuerzo cosechado en sus respectivos examenes y la actitud que guardaban en clase. 

- Buenos días. Platón digo <<Nada es más importante que amar a una persona, sin tener encuenta las primaveras que este posea en su pequeño mundo subsconsciente>> Analicen esa frase. Cinco minutos para hacerlo

Todos a una. Bolis en la mano. Escriben el pequeño comentario critico que siempre hacían cuando el profesor aparecía por la puerta, cuya puntuación resultaba beneficiosa para la nota global del alumno. Paula, cuya frase le llama mucha la atención, acaba por pensar en Nacho. Pero en ese momento no puede, se despistaría de sus asuntos y de la filosofía. Más tarde tendría tiempo para pensar en él, sí, en física, una buena hora para pensar en las musarañas. 

A esa hora, en la redacción de la editorial de Ángel 

Vuelve a levantarse. Todo el papeleo le estaban poniendo de los nervios. ¿Otro café? No, sería muy fácil estresarse si otro café terminaba en su sistema nervioso. Se pasea por el despacho. Mira por la venta. Y de pronto ve una foto que tenía guardada en uno de sus maletines. Se veía a Ricardo, a Don Manuel y a el mismo el primer día que fue llamado a esa editorial. Había cambiado en muy poco tiempo. En aquella foto se veía al Ángel más feliz, menos ajeteatdro con el trabajo, pero solo llevaba unas dos horas de trabajo y ya notaba bajo su espalda el nuevo cargo al que se había tenido que enfrentar, robandole la vitalidad en cada papel que firmaba o leía en la mesa. Pero tenía que ir a por todo lo que él se proponía. El reproductor de música sonaba con la calida voz de Shakira "Loba". 

- A quien pretendo engañar. Siempre quise ser periodista, y tengo que amar a este trabajo -dice en voz baja mientras deja la foto en el escritorio. 

Es entonces cuando piensa en Lara y en la comida de ese día. Piensa en su belleza, en su historia, en la historia de amor que Cupido les tiene preparado. Está enamorado de ella, está prendido por sus ojos, está enamorado de Lara y ella de él. Pero cuando se juntan Cupido y Morfeo, ¿Saben hasta que punto pueden dañar las relaciones de dos enamorados? Sólo Ángel podrá pelear por los dos. El tiempo decidirá cual fue la mejor batalla de amor de la historia. 

Un Solo Corazón Para Dos VocesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora