Epílogo.

3.3K 288 14
                                    

Narra Idally:

Te puedo ver en mis sueños, estas triste, me extrañas, lose también lo hago, quiero cambiar esta historia, quiero iniciar nuevamente todo este camino.

Recordé todo completamente todo, en un día todo lo que creía haber vivido fue destruido, lo recordé a él, el hombre que me arruino, aquel monstruo de mirada fría aferrado al poder.

Los recordé a ellos, a quienes me cuidaron y quisieron ayudar, a quienes la vida les arrebataron con el nombre de "TRAIDORES" cuando a eso ni siquiera llegaban.

Y claro, recordé como me lo arrebataron a él, al único hombre que me hacía feliz, recordé cada fragmento perdido, cada herida, cicatriz, lágrimas y más.

Esta no es mi vida, esta no es mi familia, me dieron un inició nuevo pero...

¿Por qué él no está aquí?

¿Por qué él no está conmigo?

¿Acaso este es otro castigo más.?

Mami—me llamo mi pequeño mientras sostenía un libro—mira lo que he encontrado.

Mire a lo que señalaba, era un libro algo viejo y polvoriento, parecía antiguo, lo sostuve entre mis manos y le sacudí el polvo delicadamente.

Entonces leí el título: La vida no es justa.

Eso lo sabía más que nadie, la vida no era justa al contrarió esta era más que cruel y dolorosa, a mí me habían quitado todo, yo que quería libertad, que quería felicidad, solo conseguí libertad a un costo muy alto.

Mi precio a pagar fueron las vidas de todos aquellos que quería, la felicidad que yo soñaba y anhelaba.

Todo me fue arrebatado por un solo hombre... su nombre: Iker

Ojala pudiera cambiar algo, ojala pudiera reiniciar todo esto, eliminar toda esta porquería.

Mi pequeño comenzó a darle vueltas a las hojas y señalo algo sonriendo—¿Quieres volver el tiempo atrás mami?—esa fue la pregunta que me hizo mi niño

Lo mire atentamente sorprendida por lo que me había dicho, el señalo la hoja, esta era un hechizo para devolver el tiempo atrás—puedes hacerlo mami, se has vuelto a estar mal, que quieres volver atrás todo—hablo mirando el libro.

—Jamás lo dices mamá, pero estas triste, lo extrañas y le guardas rencor a lo que has recordado de tu vida—siguió hablando—cámbialo entonces.

Lo sabe, su poder es fuerte, no puedo ocultarle nada, sabe que recordé cosas de mi vida que ni siquiera yo pensaba que había vivido.

Y...

Cambiar las cosas no es necesario, si cambió esto, no estarás tú en mi vida, ni siquiera sé si podría ser feliz en ella.

Negué—no cariño, no hace falta—le sonreí—Si cambiara esto, no sé si podrías estar conmigo y tú eres algo muy preciado para mí. ¿Qué sería de mi sin ti mi amor? No me imagino una vida sin ti pequeño.

Es cierto. Una vida sin él no valdría y cambiar el presente buscando algo mejor puede darme algo peor.

El asintió con una sonrisa—Entonces no estés mal por él pasado que se ha perdido, ni por los recuerdos que has recuperado, la vida sigue—respondió mi pequeño

a pesar de su corta edad sabe cómo hablar con los demás, como ayudar y dar consejos.

prefiero una vida así antes que iniciar todo y saber que te voy a perder y ni siquiera sé que es lo que en el cambio me espera.

Estoy bien, si estoy contigo mi pequeño, estaré feliz siempre que tú lo estés.

No vale la pena cambiarte por querer componer algo que a lo mejor no tiene remedio.

Narradora:

Idally recordó su pasado por alguna razón, quiso iniciarlo todo de nuevo pero comprendió que era mejor seguir, que por más que iniciará todo no sabía lo que le esperaría pero sabía lo que perdería.

Dejó atrás el sueño de cambiar su presente para quedarse con el pequeño que le hace feliz pues sabe que si cambia, puede perder más de lo que ganará.

Idally [#1]©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora