¡Hola de nuevo!
Adelanto que responderé todos los comentarios relativos al concurso la semana que viene cuando termine, y que me tenéis alucinada con las cosas tan increíbles que me decís, de verdad, gracias. (Se seca una lagrimita).
Hoy me he tardado mucho en actualizar, pero quería hacerlo.
Os voy a dejar por aquí alguna información y curiosidades sobre la historia.
Empecemos con...
¡Un mapa de Atzlán!
¿Cuántos lugares podéis localizar? ;) jajaja os dejo en ello, podéis preguntarme lo que queráis.
Ahora van algunas curiosidades sobre cómo se creó la historia y sobre cosas que me han pasado escribiéndola:
1. Me ha llevado 10 años crear este universo. (Lo inicié a los 14, ahora tengo 24).
2. El libro tenía una version inicial que tuvo en su momento segunda parte y que tenía la esencia de esta historia, pero era tan diferente que ahora puede pasar por otra distinta (de hecho la tenéis en mi perfil como Cazadores de Olas). Opté por reformular ambas partes y aunarlas en una historia que realmente representase lo que quería contar, el resultado fue El Olor de la Muerte.
3. El nombre de Elías Dakks lo escogí al azar porque fue el primer nombre que me vino a la cabeza. ¡Y me ha traído muchas sorpresas! En primer lugar pensaba que Dakks era un apellido inventado y lo habría seguido pensando de no ser porque un amigo mío hace ya muchos años optó por buscar en google el nombre, cuando nada de esta historia tenía huella digital y no había contenido al respecto en internet, y dio con un documento muy inquietante que era una lista de embarque de pasajeros a un avión en vísperas de la segunda guerra mundial. Había un pasajero de origen armenio que se llamaba Elías Dakks. Posteriormente descubrí que el día nacional de Armenia es el día de mi cumpleaños.
4. El nombre de Elías me siguió trayendo sorpresas. Desde que inicié esta historia el cumpleaños del personaje lo fijé el 17 de abril, siempre fue ese día, de igual manera porque fue la primera fecha que me vino a la mente. A los años descubrí que ese día era el cumpleaños de un familiar a quien quise mucho y que yo no conocía cuando fijé esa fecha. Aparte, el día 17 abril en el santoral se recoge como día de San Elías. (De 365 tenía que dar con ese, ojo al dato).
5. Soy muy friki de la historia, el arte, y las disciplinas humanísticas. Soy Historiadora del arte, trabajo catalogando y expertizando obra artística y quizás en el futuro sea profesora. Todo ello le da a la historia muchos guiños a todas estas disciplinas que podéis ver fácilmente.
6. Soy aún más friki de la cultura azteca, el nombre de Atzlán lo tomo del mito fundacional de esta cultura mesoamericana, y muchas otras cosas. También me encanta investigar sobre religiones y creencias, y se ve en muchas de las cosas que concibo del mundo en el que nos movemos.
7. No me parezco en especial a ninguno de los personajes, más bien, puedo decir que soy un poco de cada uno de ellos. Todos tienen una parte de mí.
8. Estuve a punto de dejar de publicar este libro en wattpad porque nadie lo leía. Llegó un momento en que sencillamente pensé que no valdría de nada seguir adelante, y que mi historia no valía nada. Pero decidí seguir adelante por las dos personas que me leían.
9. Soy incapaz de imaginar la vida sin música, por eso cada escena que escribo tiene asociada una melodía concreta y específica, que es la que creo que define mejor los sentimientos que ha de producir el capítulo, cómo es la situación, o qué sienten los personajes.
Ahora, curiosidades sobre el universo cazadores:
1. Las culturas existentes en Aztlán se organizan en cuatro continentes, apodados El Salvaje Norte, El Bello Oeste, El Anciano Este y el Agreste Sur. Cada uno tiene sus propias tradiciones, sus propias formas de gobierno que siempre son en última instancia controladas por los Ministerios de la Ciudad de Mok y el canciller, poder supremo no solo en Atzlán sino en el resto de la dimensionalidad.
2. Todas las razas del universo, a excepción de la humana, están condenadas a vivir siguiendo los designios del oráculo que escucha la voluntad de los inmortales sobre la tierra. Elías suele pensar que los humanos tienen suerte, porque aunque no posean ninguna clase de don, son libres.
3. El panteón de dioses de Atzlán y de muchas otras dimensiones venera a los Inmortales, y a millones de espíritus que para ellos pueblan todo lo que existe. los bosques, los árboles, las flores, el viento, el agua, la risa, todo lo que podáis imaginar tiene su espíritu y se le puede venerar. Cada raza tiene sus preferencias dentro de esta locura, y los cazadores acostumbran a venerar de forma especial a la Muerte, o, como ellos la conocen, el pájaro negro o simplemente Ella.
4. Para las gentes del Norte la naturaleza es sagrada. A Elías le choca mucho cómo se vive en el sur porque todo es más civilizado y al mismo tiempo deshumanizado y desnaturalizado. En el norte la gente no usa zapatos, las calles de las ciudades se cubren de hierba, los edificios son de madera, porque pertenecen al entorno y no buscan perpetuar su esencia en el tiempo como la erecta piedra de la arquitectura del sur, que es un desafío a la existencia. Creen más que nadie en los viejos espíritus, que moran en la naturaleza y a los que mucha gente ya no rinde culto. Son respetuosos con el entorno porque se consideran parte de él, ni más ni menos que ninguna de las criaturas que allí habitan.
Y hasta aquí puedo contar... por ahora.
¡Gracias!
ESTÁS LEYENDO
SLADERS (I). UN CAMINO BAJO LAS ESTRELLAS [COMPLETA]
Paranormal"Eliha tiene dieciséis años, aunque ni siquiera sabe si cumplirá los diecisiete. Le gusta matar, o al menos eso se dice, para poder seguir matando. No quiere creer en las viejas historias que subyugan a la realidad en la que vive. Pero sabe que la...