Narra Max.
Todo iba como lo había planeado desde el principio, no tengo de que preocuparme, se que todo saldrá como yo quiero.
Todas las declaraciones del abogado de Jack han sido calladas por mi abogado. Cada una, solo faltaba algo.
Mire a Luis de reojos, se veía preocupado e indeciso, como yo lo pensé, si o si, él sedería a mis propósitos, por personas que creé que lo quieren.
Solté un risita y volví a mirar al frente viendo y escuchando todo lo que los abogas decían, y lo que el Juez escuchaba.
Luis, se quedara conmigo.
Narra Luis.
Tenia la cabeza gacha, miraba mi manos, sentía que empezaban a sudar, todo esto, cada palabra que escucho siempre va a favor de Max, siento tanto odio, enojo y tristeza a la vez que tengo ganas de explotar.
De la nada todos dejaron de hablar y los abogados tomaron sus cosas, yo mire todo confundido y algo asustado.
- ¿Ya acabo en juicio? - pregunte mientras me levanta.
- Se nota que no prestabas atención - Max me miro serio - volveremos en una hora -.
Mire a Jack que parecía desesperado, estaba hablando con el abogado que estaba igual, Cameron se cubría el rostro con ambas manos, parecía estar llorando.
Sentí la mano de Max agarrar de mi muñeca fuertemente, hice una mueca de dolor y lo mira con miedo.
- Deja de mirarlo - su abogado, Max y yo salimos de la sala, sollocé, quería irme a casa.
********
Estábamos en un cafetería, Max estaba hablando junto con el abogado. Ambos me dijeron que tenia que decir cuando me pongan de testigo en el tribunal.
A lo lejos vi a Jack escondido, me llamaba con la mano, vi que se dirigió al baño, mi vista callo en Max, estaba revisando unos papeles junto con su abogado. Me levante.
- ¿A donde crees que vas? - lo escuche decir.
- A-Al baño, p-para lavarme las manos... - el me miro de reojos, luego volvió su vista a los papeles y asintió.
Camine al baño y solté un suspiro, entre y vi a Jack, sonreí y camine hacia él para abrazarlo.
- Ja... - me hizo una seña de silencio, en eso, un tipo cualquiera sale de uno de los baños, nos mira de manera extraña a mi y a Jack para luego irse, yo lo seguí con la mirada.
Me di vuelta para mirar a Jack pero el me abrazo, con el brazo que tenia sano, yo correspondí mientras trataba de no llorar ahí mismo por todo lo que estaba pasando.
- Tranquilo, todo saldrá bien, te lo prometo, haré todo para verte feliz y lejos de lo que te lastima... - se separo de mi y acaricio mi mejilla - ... Luis... - ya no aguantaba sollocé, él junto nuestras frentes y me miro a los ojos - como yo estoy prometiendo esto, quiero que tu también lo hagas -.
- Jack... -.
"... soy débil... por eso me odio...".
- Prométeme... que harás todo lo posible para alejarte de él... no importa si mi vida corre peligro... ¿Me escuchaste? - lo mire a los ojos, los dos, él hizo tantas cosas por mi, no quiero que muera por mi - ... Luis... por favor... - ... asentí.
El sonrió y beso mi frente, de la nada me abraza fuertemente.
- ¿Jack?... - escuche unos aplausos y mire a la puerta, quede estético, Max estaba ahí apoyado en el marco de la puerta.