Para que no ocurran malentendidos, mis pequeños lectores, deben saber que es psicopatía y que es significa ser un psicópata.
La psicopatía o personalidad psicopática es un transformó antisocial de la personalidad.
Hay varios comportamientos y características que son relativamente comunes entre los psicópatas. Las personas con trastorno psicopático, o psicópatas, suelen estar caracterizadas por tener un marcado comportamiento antisocial, una empatía y remordimientos reducidos, y un carácter desinhibido.
Hay un consenso general acerca de ciertas características evidentes y comunes en los psicópatas, como por ejemplo:<<Su falta total (o muy elevada) de empatía, culpa o remordimiento.>>
<<Su tendencia a "cosificar" a las personas u otros seres vivos que le rodean.>>
<<Su continua violación de los derechos y normas sociales ya sea de un individuo o la sociedad.>>Algunas de las características que suelen poseer las personalidades psicópatas son el victimismo y la manipulación.
El trastorno psicopático produce una conducta anormalmente agresiva y gravemente irresponsable, que según el doctor Hervey Cleckley determinan una serie de características clínicas, descritas en su libro The Mask of Sanity: An Attempt to Clarify Some Issues About the So-Called Psychopathic Personality, que incluyen:~Encanto superficial e inteligencia.
~Ausencia de delirios u otros signos de pensamiento no racional.
~Ausencia de nerviosismo o manifestaciones psiconeuróticas.
~Escasa fiabilidad.
~Falsedad o falta de sinceridad.
~Falta de remordimiento y vergüenza.
~Conducta antisocial sin un motivo que la justifique.
~Juicio deficiente y dificultad para aprender de la experiencia.
~Egocentrismo patológico y carencia de empatía.
~Pobreza generalizada en las principales relaciones afectivas.
~Pérdida específica de intuición.
~Insensibilidad en las relaciones interpersonales generales.
~Conducta extravagante y desagradable bajo los efectos del alcohol y, a veces, sin él.
~Amenazas de suicidio raramente consumadas.
~Incapacidad para seguir cualquier plan de vida.A pesar de que los psicópatas no conciben al resto como personas sí establecen relaciones y vínculos, que suelen ser de tres tipos:
×Asociativos, que se producen cuando un psicópata entra en contacto con otro para obtener un objetivo común (también se suele denominar alianza). Dado que ambos integrantes del vínculo son narcisistas y ególatras el apego solo está justificado por el utilitarismo de tener un propósito común.
+Tangenciales, que ocurre cuando el psicópata encuentra una víctima ocasional en un encuentro puntual, donde utiliza sus tácticas coercitivas de forma temporal.
×Complementarios, que determinan una relación de doble vía, que habitualmente ocurre con un neurótico (el neurótico o la neurótica suele ser manipulado/a por el psicópata en una, mal denominada, "simbiosis"), en este caso la persona psicópata suele aprovecharse de la situación en los neuróticos culpógenos, neuróticos víctimas los cuales tienen un duelo casi perenne ya que no pueden substituir al objeto perdido es decir que se sienten culpables de algo con deseos (siempre inconscientes) de autodestrucción sintomatizados muchas veces en una depresión con sentimientos de culpa que es aprovechada por cualquier psicópata.Gracias Wikipedia por la información pero si quieren saber más pueden investigar. Ese ya no es mi problema, ya he cumplido mi parte.
No piensen que ser psicópata es ser un asesino o algo así como lo representan en las peliculas (que podamos matar no significa que lo hagamos), sólo no nos importa los sentimientos de los demás, no sentimos culpa y buscamos únicamente nuestro beneficio personal. (Básicamente lo que dice Internet aunque depende de cada psicópata).
Tampoco piensen que soy una chica de esas que publican imágenes en Internet creyandose la gran cosa, realmente fui diagnosticada con psicopatía y no me avergüenzo de eso pero tampoco se lo digo a todo el mundo, mancharía mi imagen y eso es algo que no quiero.
Usaré este medio para expresar mi punto de vista de las cosas desde mi "transtorno". Si quieren saber algo o que hable sobre un tema determinado, no tengo problemas. Sólo aganmelo saber. Gracias.Atentamente esta psicópata.
ESTÁS LEYENDO
✞Psychopath✞
RandomLa vida relatada por una psicópata. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- Basada en hechos reales.