30

22 9 0
                                    

"Los padres sólo pueden dar buenos consejos o poner a sus hijos en el camino del bien, pero la formación del carácter de una persona reside en ella misma."

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

16/06/2018

Asqueroso diario:

Feliz día del padre a sus progenitores, les deseo un gran día y para los que no tengan padre como yo, les deseo un feliz día común.

<<O al menos para mí, hoy no es más que sólo un domingo ordinario.>>

Como no quiero hablar sobre la nefasta derrota que sufrió Alemania ya que me siento levemente decepcionada y molesta, y esto podría hacerme escribir desprestigiando ese partido y al equipo rival, generando conflictos que realmente no me convienen.

<<Quiero escribir sobre mi padre.>>

Él falleció en el 2013 por un accidente de tránsito. Era policía, un hombre respetado y en un puesto de importancia dentro del servicio. Tenía muchos amigos y era muy amable con las persona, pero también tenía un carácter que heredé. No se dejaba pisotear por nadie y mantenía su cabeza en alto.
Además era muy inteligente, tenía gran poder en cuanto a la oratoria y el liderazgo. Entendía mucho acerca de computadoras y tenía un profesorado en matemáticas.

<<Supongo que por eso yo y mi hermana somos tan buenas en cálculo. Está en nuestra sangre.>>

Lo que el ordenaba, sus subordinados lo acataban y lo seguían. Tenía conexiones en el gobierno e incluso algunas personas importantes lo consideraban un amigo.
Su infancia la vivió en un campo fuera de la ciudad en la que pasó sus últimos años. En una pequeña casa vivían mis abuelos, los tres hermanos de sangre de mi padre (dos hombres y una mujer) y dos hijos que tenía mi abuela con una pareja interior, pero que él los consideraba como sus hermanos legítimos. Ellos sólo eran "pobres campesinos" y debían trabajar en la producción de sus tierras, aunque mis abuelos nunca permitieron que les falte un plato de comida ni que dejen a un lado el estudio.

<<Admiro mucho a mi abuela, a la madre de mi padre. Me hubiera encantado conocerla pero ella falleció un año antes de mi nacimiento. Tal vez si ella hubiera vivido, yo no estaría así. Tal vez.>>

Si bien no conocí a mi abuela, lo que me cuentan sobre ella me hace pensar que fue una maravillosa persona. Y según lo que me comentaron ella no había finalizado sus estudios, creo que sólo había terminado el segundo grado, pero era muy buena en matemáticas por alguna extraña razón. Afirman que podía realizar cálculos complejos mentalmente.

<<Que mujer tan sorprendente. Definitivamente la destreza en los cálculos está en mi preciada sangre.>>

También, según lo que me contaron sobre mi padre, él en un momento de su juventud se negaba a continuar con sus estudios. Mi abuelo, en respuesta a su planteamiento, dejó que trabaje a su lado en el cuidado del campo. Esos días en los que se ocupo de las tierras hicieron se arrepintiera de haber dicho que no quería seguir aprendiendo. Desde ese momento se dedicó plenamente a sus deberes.
Como era el hermano mayor, contando únicamente los hijos que habían tenido mi abuelo y mi abuela, debía dar el ejemplo y cumplió su rol perfectamente.
Una vez que terminó el colegio, decidió entrar en la academia de policías y unos años después sus hermanos menores lo imitaron.
Hablar sobre como se conoció con mi madre llevaría mucho tiempo y me parece información relevante por el momento, pero tal vez se los cuente más adelante.
Mi padre tuvo que vender una parte que le pertenecía de un campo para poder comprar el terreno donde actualmente se encuentra mi casa. Ellos seguían siendo pobres. Otro día hablaré sobre mi madre.

<<Mis padres se formaron desde abajo.>>

Poco a poco, mi padre fue avanzando y ganándose su lugar, pero su muerte lo arruinó todo. Al menos arruinó mis planes. Aunque yo sabía que fallecería antes que mi madre.

<<Sí, yo en ese momento en el cual sólo era una simple niña sin este trastorno mental, había predicho que mi padre moriría.>>

Desde que había establecido esa posibilidad, estuve preparándome psicológicamente para ese momento. Algunos pensarán que me atormentada por nada, pero realmente me ayudó a estar preparada.

<<En ese momento en el que me dijeron que mi padre había muerto, lo primero que pensé es que "tenía razón". Nunca lloré, pero no porque me hubiera estado conteniendo sino porque no sentía ganas de llorar. Algo también había muerto dentro de mí.>>

Me pasaba horas pensando en que sería de mí sin su presencia, y había llegado a la conclusión de que no sería muy distinta. Otro día les contaré como fue el día de la defunción de mi progenitor, creo que ahora no es el momento.
No sé si alguno de ustedes, mis queridos lectores, tiene a alguno de sus padres que es policía. Pero en el caso que no, les puedo afirmar que la vida de un servidor de la sociedad como lo son los policías es difícil y resulta también así para su familia.

<<Piénsenlo más de tres veces cuando quieran decir algo acerca de las personas que hacen su mayor esfuerzo para protegerlos.>>

Me enferma la gente que se queja de la policía o que dicen que es un trabajo fácil y simple. Me molesta demasiado pero no digo nada porque sólo crearía una discusión y descalificarían mi opinión por ser hija de uno y, sinceramente, esa es la razón por la cual me molestan esos comentarios.

<<Soy hija de un policía y conozco cuán difícil es la vida de uno.>>

Mi padre salía de mi casa a las 7:00 de la mañana y regresaba a las 15:00 para almorzar e irse de nuevo a las 18:00 y, al final del día, volvía a las 01:00 o más tarde. Eso sólo era los días que no debía hacer guardia, en esos casos el permanecía aproximadamente doce horas en si trabajo. Además trabajaba todos los días excepto casi todo el día de los fines de semana. Siempre surgían llamadas de su jefe que lo solicitaba y eso, interrumpía a veces.
Desde mi punto de vista, pasaba demasiado tiempo trabajando. Recuerdo que lo veía pocas horas al día y mi laso con él no era demasiado fuerte, aunque no niego que sentía una especie de afecto por él a pesar de todo. Literalmente nunca salí de mi ciudad (ir a la casa de mis abuelos no cuenta para mí) para pasar las vacaciones en otro lado, ya que él no acostumbraba sacar licencia.

<<No recuerdo cuando fue la última vez que se tomó unas semanas de descanso de su trabajo. Cada año, durante las vacaciones, me prometía que viajaríamos a un determinado punto turístico de mi país que siempre me llamó la atención a mí, a mi madre y a mi hermana. Nunca cumplió esa promesa, y ahora simplemente está muerto.>>

Sólo una vez fui a pescar junto a él, mis primos y mis tíos. Fue mi primera y última vez.
No me acuerdo muchas cosas de mi infancia así que no puedo contar anécdotas, porque no las tengo. Generalmente las cosas que vienen a mi mente no son buenos fragmentos de mi memoria. Recuerdo las veces en las que me humillada frente a mis familiares (el sarcasmo definitivamente lo heredé de él) y cuando solía "gritarme". Pero a veces también recuerdo cuando salía a recibirlo apenas veía que llegaba o cuando trataba de peinar mi cabello.

<<Pequeños menciones de momentos entre padre e hija. Ya sea para bien o para mal.>>

Estas cosas me llevan a cuestionarme cómo debería calificarlo. Siendo objetiva, me parece que es un padre promedio ya que no solía pasar mucho tiempo con él y parecía más una persona que sólo vivía en mi casa que un padre. Pero siendo subjetiva me parece un buen padre porque hizo su mejor esfuerzo y hubo pequeñas acciones que me demostraron que me apreciaba. Depende de que tengo en cuenta, resulta mi resolución. Depende de que si tengo en cuenta lo que hizo o lo que quiso hacer. Pero tengo mi conclusión.

<<Lo admiro como persona, no como padre.>>

Atentamente esta psicópata.

✞Psychopath✞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora