Capitulo 3: Cercania, descubrimientos y misterios

728 47 2
                                    

*esperen la señal*

El manto oscuro de la noche cubrió Ciudad Domino, la gente regresaba a casa de su actividades exteriores y se preparaban para disfrutar la cena deseosa y merecida para sus estómagos vacíos.

Maya, vistiendo una falda negra arriba de las rodillas con un velo semitrasparente del mismo color en la parte de atrás que le llegaba hasta arriba de los talones, una blusa color arena de mangas cortas con una mini chaqueta de tela color blanco y unos botines negros de largo hasta dejado de las rodillas, ayudaba al abuelo y a la mamá de Yugi con los platos y la cena.

- Maya querida, ya casi está lista la comida, porque no vas por Yugi y le dices que baje a comer?

- De acuerdo señora Mutou - contestó la chica con una sonrisa para irse al segundo piso. Al estar frente la puerta del chico, escuchó su voz al otro lado. Por sus palabras y el tono de su voz, se le escuchaba preocupado y temeroso, y no era para más. Yugi le había dicho el incidente del Bandido Keith, como se había robado el rompecabezas y como por poco el tricolor y el espíritu del rompecabezas quedaron atrapados en el incendio. Eso había afectado a Yugi y le hizo temer en fracasar en proteger a su amigo y al rompecabezas de Marik. Escuchar a su amor prohibido así le rompió el corazón como la primera vez que vio esa escena en el anime, bajó la mirada y vio que sus lágrimas caían al suelo.

- Maya? Estás bien? - la voz de Yugi la hizo alzar la vista y verlo frente a ella. Maya no soportó más y lo abrazó, haciéndolo retroceder un poco, asombrado.

- No fracasarás Yugi - dijo Maya con la voz cortada sin soltarlo. Poco a poco se fue calmando y lentamente lo soltó - Tu mamá dijo que ya está la cena, así que te esperamos abajo - Maya se disponía a salir del cuarto, cuando unos brazos la envolvieron con fuerza.

- Gracias... - susurró Yugi. El calor en las mejillas de Maya se hizo cada vez más notorio mientras lentamente correspondía al abrazo, su corazón latía a mil por hora y su cuerpo temblaba al tenerlo tan cerca; pero ella sabía que ese gesto sólo era de agradecimiento y que jamás sería más allá.

En el momento de la cena, el abuelo y la madre de Yugi comenzaron a hacerle preguntas a Maya sobre su persona.

- Y dinos Maya, de donde eres, cuantos años tienes y donde estudias? - preguntó la señora Mutou.

- Mamá, qué cosas preguntas - le contestó su hijo.

- Descuida Yugi. No me molesta; y le diré: soy de latinoamericana, tengo 15 años y medio y estudio, bueno, comenzaba a estudiar arquitectura en la universidad de Cardiff.

- En la universidad?! Pero eres un poco joven para ese nivel escolar - dijo asombrado el abuelo.

- Es que obtuve una beca especial al ser una "alumna con talento" como me dijeron. Creo que fue por mi imaginación; pero cual sea el motivo, me ayudará a cumplir mi sueño de brindar mejores viviendas a las personas, y crear mejores edificios para los trabajadores.

- Eres una joven visionaria - dijo la señora Mutou.

Luego de la cena, Maya se quedó a lavar los platos mientras hablaba mentalmente con Miyu.

- Me siento temerosa espíritu. Dentro de poco, los cazadores raros aparecerán, el torneo de cuidad batallas comenzarán y los juegos de las sombras contra Marik se darán, y para más preocupaciones: mi mejor amiga esta perdida y no se cómo encontrarla!

- No debes sentirte así pequeña, recuerda que puedes cambiar los sucesos con tu intervención. Y yo siento que ella está bien, recuerda que ella te dijo que puede defenderse sola.

- Que fácil lo decís, y tú mucho menos sin tus recuerdos y sin un ser querido perdido - le contestó apretando uno de los platos en sus manos - Oye, como puedes estar tan tranquila? Habrá grandes peligros en frente y estas con calma - Miyu acarició el cabello de Maya con ternura.

Vínculo Milenario Donde viven las historias. Descúbrelo ahora