Narra Luke
Estaba preocupado porque luego de la obra de teatro que hacían todos los años, los pequeños salían de vacaciones mucho antes que yo (y por más tiempo). No tendría con quién dejarlos, mi madre es una mujer de cuarenta años que trabaja y mis horarios no son compatibles. Pero cuando mi madre me dijo que saldría de vacaciones también, sentí que quitaban una pesada mochila de encima y no podía estar más agradecido.
Había ahorrado algo de dinero, sin que mi madre se diera cuenta, y ya había pedido mis vacaciones para salir junto con los pequeños y mi madre de paseo, sólo unas semanas más, saldríamos de vacaciones a un lugar bonito de alrededores, tal vez de campamento, tal vez llevaríamos una cámara, y tal vez yo pasaría más de 3 horas con ellos.
Llegué a casa completamente cansado, el trabajo y las clases habían sido agotadores. Pero al escuchar sus voces cambié la mueca que tenia en mi cara por una sonrisa.
-¡Papá, Papá!- nunca me cansaría de escucharlo, y nunca habría un mejor recibimiento que sus abrazos.
-Hey, pequeños ¿Cómo les fue hoy?- les devuelvo el abrazo con fuerza y beso sus frentes.
-¡Hoy fue el último ensaño de la obra papi!- Emma es feliz por esa obra, y yo soy feliz por ella.
-¿A si? ¿Cómo les fue?- voy hacia el living, beso a mi madre en la frente y tomo en brazos a Chris- Hola mamá, hola campeón- pero no alcanzan a responderme el saludo porque huracán Emma, esta aquí.
-¡Fue genial! La profesora dijo que soy la mejor princesa de las hadas que ha visto, ¿Lo crees?
-Eso es fantástico cariño, y a ti campeón, ¿Cómo te fue en la obra?
-Soy un puto árbol.
-Charlie, no utilices ese lenguaje, además, agradece que estás en la obra, no lo merecías, sabes por que, ¿verdad?
-¿Cómo lo supiste?- intento no reír ante su cara de sorpresa.
-Hijo, soy padre de ti y tu hermana, paso al menos dos veces por semana al colegio a "conversar" con sus profesores, o asegurarme de que no han quemado nada, y lo entiendo, también fui niño e hice travesuras (mi madre bufo de acuerdo), pero ¿ponerle gusanos a la colación de Gabriella Wonder? ¿Esconderle los útiles a Tom como se llame en el basurero?
-¡ÉL LE PUSO UNA ZANCADILLA A EMMA!
-¿Y Gabriella?
-¡ELLA SE LO BUSCÓ!- dijo rehusando mi mirada.
-Escucha, de verdad apreció que cuides a tu hermana cuando no estoy, pero tienes que entender que a veces te excedes del límite, y no puedo abogar por ti en el colegio. No lo vuelvas a hacer, ¿Entendido?.
-Sí papá...- su tono es cansino.
Emma se acerca y le aprieta la mano, ese es un gracias de manos. Él se gira y le sonríe. Yo también sonrió.
-¿Y cómo fueron las compras?- me dirijo a mi prima.
-Muy bien, compramos todo lo que necesitábamos y....-mi prima no alcanzó a responder.
-¡NO TODO!- los pequeños interrumpieron al unísono.
-A ver, ¿Cómo es eso? ¿No les alcanzo el dinero?- miro a mi prima, luego de dejar a Chris en la silla alta mientras me siento a comer los tallarines que me sirvió ella.
-No es eso, lo que pasa es que.....
-¡NOS ROBARON EL CEREAL!- ¿escuché bien?
Emma comenzó el relato.