Chanyeol observaba las calles nocturnas desde el balcón del departamento de Kyungsoo, pensando en distintas cosas. Cientos de preguntas se formaban en su mente. ¿Por qué existía el engaño? ¿Por qué la inseguridad? ¿Realmente hay alguien fiel?
¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?—¿Estás bien? — Jongin se acercó a él.
—Si, sólo... necesitaba distraerme un poco — recargó sus brazos sobre el barandal del balcón, encorvando su espalda y viendo al lejano suelo. Ambos guardaron silencio por un par de minutos pero Chanyeol lo rompió con la pregunta que más le taladraba la cabeza —. ¿Por qué decidiste ser policía?
—Es una larga historia — el moreno murmuró con la vista fija en el edificio de enfrente, imitando la posición del más alto.
—Tenemos tiempo — Jongin suspiró.
—Fui un chico problema. Un día salí del reformatorio y decidí ser policía. Fin — Chanyeol alzó las cejas.
—Al parecer no era tan larga.
—Omití bastantes detalles — Chanyeol sonrió de lado —. ¿Por qué gastronomía?
—Cuando era pequeño, mamá decía que tenía cara de chef — Jongin rio.
—¿Sólo por eso?
—También dijo que conquistas a la persona que amas con comida, eso terminó por convencerme.
—Interesante — Jongin retiró los codos del barandal.
—Necesito pedirte algo.
—Te escucho.
—Aléjate de Kyungsoo — Jongin volteó a verlo.—Trabajamos juntos.
—Entonces salgan sólo para hablar de trabajo. No quiero que estés tan cerca de él.
~¤~¤~¤~
—Kyungsoo, de verdad quiero ir a casa — Wendy suplicó por enésima vez.
—No hasta que digas la verdad.
—¡Es todo lo que sé! ¡Lo juro! — lloriqueó.
Kyungsoo estaba cansado. ¿A dónde pretendía llegar? Su plan no pasaba de raptar a Wendy e interrogarla. Ni siquiera pensó en el post-interrogatorio.
¿Debería dejarla ir? ¿Matarla? ¿Encerrarla? Necesitaba hablar con Jongin.—Si te mueves de esa silla, te dispararé mientras duermes — sentenció.
Caminó hasta llegar al balcón y vio como Chanyeol y Jongin conversaban animadamente.
¿Estarían saliendo ya? Era lo más probable. Sonrió inconscientemente. Por fin Chanyeol dejaría de acosarlo tanto.—Jongin — ambos voltearon a verlo —, necesito hablar contigo. Chanyeol, ¿puedes ir a conversar con Wendy?
—Está bien — el más alto caminó rumbo a la sala de estar.
—¿Qué pasa, Soo?
—No sé que hacer con Wendy.
—Dijiste que tenías un plan.
—Si pero ese plan no contiene el post-interrogatorio — Jongin mordió su labio inferior.
—Déjala ir — Kyungsoo lo observó atentamente —, es lo mejor.
—¿Y si corre a contarle a Yixing? ¿O a Junmyeon? Nos revocarían de nuestros puestos.
—Tenemos que asegurarnos de que no hable.
—¿Cortamos su lengua? — Jongin carcajeó.
—¡No! Podemos culparla de algún crimen y...
—Ya lo hice — Jongin alzó las cejas —. La amenacé con culparla de tráfico de estupefacientes.
ESTÁS LEYENDO
Mystery
Fanfiction-Presta atención a los pequeños detalles. No dejes de observar a tu alrededor. Todos somos una presa, pero también somos el cazador. ¤Pareja principal: Hunsoo/Sesoo ¤Parejas secundarias: Sebaek, Chankai, Krisho. ¤Extensión: Sin definir. En curso. ¤G...