El domingo lo invierto en terminar el dichoso trabajo y en ir al porche a charlar con mi madre durante parte de la mañana, la verdad es que hace tiempo que no lo hacíamos porque lleva unos meses de trabajo hasta los topes como papá, solo que mi padre lo tiene siempre.
–¿Que tal os lo pasasteis ayer? –pregunta tendiendo la ropa.
–Bien. Muy bien, volvimos a las tres y media o así. –le digo sentada en la silla con la cabeza en las rodillas.
–¿Quienes fuisteis? Por cierto,¿como está Rory?, hace mucho que no le veo.
–Fuimos los de siempre con Justin e Ethan, y un amigo de Kelly, Blake.
–Amm, a esos no les conozco todavía.
–Y Rory mal. Está cada vez peor... –digo con mala cara.
–Normal. ¿Han vuelto? –pregunta mirándome con atención.
–Si.
Mi madre es como una amiga, sabe todo de todos mis amigos, obviamente no dice nada a anadie, y a diferencia de Pam sabe escuchar y ponerse en el lugar del otro. Conoce a todos mis amigos desde hace un montón y les quiere mucho, pero a Rory siempre le ha tenido un cariño especial porque mi madre es como yo, y ve las cosas obvias, como que a Rory le gusta Dana.
–Esta chica... Sabes que aprecio a todos tus amigos cariño, pero a Dana no la entiendo.
–Yo creo que si... Se cree que no merece nada de nadie. Por eso lo soporta una y otra vez. digo mirando como sacude una manta.
Por la tarde justo después de comer me pongo unos shorts tejanos, una camiseta y mis bambas blancas. Cojo el movil y lo pongo en sonido para escuchar si alguien me llama, me subo al autobus y voy a casa de Nona.
–Hola Nona. –digo cerrando la puerta de la entrada.
–Hola mi niña. –dice sonriendo.
Me siento con ella y charlamos un rato, o mas bien hablo yo y le cuento cosas del instituto porque ella no hace mención alguna durante mi retahila. Le cuento que nos fuimos de fiesta, le cuento como está Nora, ya que es la única amiga que conoce a Nona, y termino narrándole mis conversaciones con Finn y como mi madre me dijo que tal vez iba a verle.
–Nona ¿estás bien? –digo poniéndole la mano en la frente para ver si está caliente.
–Si, no te preocupes preciosa, es solo que hoy estoy un poco más cansada que habitualmente, pero todo bien. –dice con una sonrisa.
–De acuerdo. –contesto algo preocupada.
–No pongas esa cara o te echo de casa eh. –dice enfadada.
–Esta bien. –digo rindiendome.
Vemos una peli juntas, pero ninguna termina viéndola ya que acabamos hablando y charlando como nos encanta hacer. A la hora de llegar yo aparece Lily por la puerta y ahora si, las tres nos ponemos a ver el culebrón de turno.
Hora y media después volvemos ambas a casa en coche tranquilamente. Preparo las cosas para el lunes, es decir mañana, y llamo a Nora.
–Hola terremoto ¿como estás? –pregunta feliz.
–Bien ¿y tu? –le pregunto igual tumbándome en la cama.
–Bien, ¿pasa algo?
–Nada, ¿está noche puedo pasarme un rato?
–Claro, sabes que mis padres se van muy pronto a dormir. –dice feliz con la idea.
–Genial, te aviso. –digo contenta con la respuesta.
Cuelgo y bajo a ayudar a mi madre con la cena. Terminamos de nuevo hablando sobre Rory y Dana, mi madre cree que yo debería intervenir, pero me niego rotundamente porque yo no debo meterme ahí.
–Vi, tienes que ayudarles. –dice ella desesperada por entenderla.
–Mama te entiendo, pero no puedo meterme en una relación ajena e inexistente. –contesto dejando el plato en la mesa. –Entiendeme tu a mi.
–Cielo, Rory está sufriendo y tienes que ayudarle.
–No puedo mama. Dana tiene que fijarse y verlo ella misma.
Mi madre niega con la cabeza y sigue cortando el tomate para la ensalada. Sigo pensando un poco en la idea, pero es que yo no puedo hacer nada. Tiene que ser ella.
–O puedes ayudarla a que lo vea. –dice de nuevo. –Siempre dices que Jordan es un poco picaflor, habla con Nora, cuentaselo y pensad en ideas para ayudarla.
–Eso si es buena idea... –me digo a mi misma.
–¿Ves? Tienes que hacer de Celestina, es tu trabajo por ahora. –dice sonriente por su buena idea.
–Es muy triste hacer de Celestina mama. –reconozco.
–Para nada, dicen que después de juntar a una pareja el amor llama a tu puerta. De hecho yo lo hice con una amiga y luego conocí a tu padre.
–Eso es muy bonito mama, pero no la voy a abrir.
–Oye, quien es ese Ethan, con el que vas a mates. –pregunta sin darle mucha importancia.
–Es primo de Alan, se ha mudado a Australia y va a nuestro instituto.
–Ahh –dice escuchandome.
Finalmente cenamos los cuatro, pero Lily y mi padre se van antes para hacer sus cosas, así que de nuevo ayudo a mi madre. Subo a mi habitación y me quito el pijama para ponerme la camiseta que tengo con Nora, de nuevo las bambas blancas y bajo las escaleras.
–Voy a ver a Nora ahora vengo. –le digo a mi madre.
Cojo el móvil y salgo por la puerta tras cerrarla con cuidado para que mi padre no la escuche. Mi madre si me deja ir a diario a ver a Nora, siempre y cuando vuelva antes de las doce. Que suele ser casi siempre.
Bajo las escaleras hasta la calle y doy tan solo un par de pasos hacia abajo para ir a casa de Nora.
–¿Ethan?
················································
Hola queridos!!!
Hacia mucho que no me pasaba por aquí, pero después del maratón... vamos, que tenía que estudiar, leer y seguir escribiendo.
Para quien no me siga en instagram (wishes21w) cuelgo fotos y noticias sobre los capítulos antes de subirlos , menos este porque no encuentro el móvil cosas que pasan.
Espero que os haya gustado el capitulo porque a mi me encanta Ethan y me encanta Dana, y Daniel, y Alan y todos. Les quiero demasiado a todos!!
ESTÁS LEYENDO
Violet
Teen FictionMi nombre es Violet. Tengo 17 años y vivo en Victoria, Australia. Puede que mi vida no sea especialmente entretenida, pero es mi vida y para mi es increible. Me encanta hacer surf, es mi pasión desde pequeña. Vida normal, amigos y familia medio norm...