Capítulo 16: "De vuelta a la realidad"

307 44 11
                                    

«••• Hace unos días atrás •••»

🧝‍♀️"Narración Miiko"🧝‍♀️

Estaba sentada bajo el hermoso cerezo centenario, algo de este árbol me traía paz y siempre lograba meditar, sus flores bailaban con el desdén del viento, sin embargo, últimamente algo le pasaba al cristal, parecía palpitar como lo hacía cuando Sion lo protegía, ¿Qué significado tiene todo esto?

Fruncí el ceño, y coloqué mi cabeza en su tronco, miro al cielo y mi frustración llega, ¿Estaré haciendo un buen trabajo? ¿Seré una buena líder? Suspiro ante esto y decido volver a la sala de cristal, no puedo perder el tiempo, llevo días sin saber nada de la chica humana ni de Ezarel.

Me coloco de pie algo frustrada, ¿qué tiene de especial esta chica? ¿Fue buena idea mandarla con Ezarel? Iba en dirección al kiosco central cuando una flor blanca llamó mi atención, ¿desde cuando ha estado eso ahí? - "Miiko" - mi atención fue interrumpida por una voz familiar.

Era Nevra que se acercaba confiado - "Nevra, ya hemos hablado de esto, te he dicho que no puedes reemplazar a Valkyon" - agacha los hombros algo derrotado, pero sé que no desistirá, lleva semanas insistiendo en ser él quien vigile a Belron - "Basta, no tengo tiempo para esto".-

-. "Vamos, no hemos tenido noticias de Erika y él es el único que sabe algo" - me decía Nevra algo molesto, Erika - "Además ambos sabemos que Valkyon no quiere estar ahí".-

Sé que Valkyon ha intentado de todo para ir en busca de Erika, en estos momentos, lo único que lo ha mantenido en su lugar, es la confianza que le tiene a Ezarel - "Como si pudiese ser salvada..." - mi voz casi imperceptible sale entre mis labios y abro mis ojos sorprendida con mis propias palabras.

-. "¿¡Qué dijiste!?" - Nevra me toma de los hombros de manera impulsiva, pero ¿Qué le pasa?, le veo directamente a sus ojos, y frunzo el ceño, inmediatamente me suelta al darse cuenta con quien está hablando - "Lo siento, Miiko".-

Se rasca la nuca, calma Miiko mantén la calma, le ignoro y sigo mi camino - "Erika está bien... ¡NO LA HUBIESE MANDADO LEJOS SI HUBIESE CORRIDO ALGÚN PELIGRO!" - le grité a Nevra, el poco control que tenía hizo que encendiera mi bastón y las llamas azules salían de él, Nevra me miraba arrepentido, suspiré agobiada, le iba a responder algo cuando un ruido nos interrumpió.

Volteamos a ver que era o quien, ambos nos miramos asustados - "¿No es el familiar de Ezarel?" - me pregunta Nevra y yo asiento, se acerca hacia mí y le quito el pergamino de su pie, me mira algo enfadado y entiendo lo que quiere.

-. "No tengo nada que darte ahora" - me da un grito enfadado, vaya genio, Nevra mira curioso el sobre y me insta a abrirlo con la mirada, no sé que esperar, que hay adentro, suspiro y abro el pergamino bien doblado, se nota en él, la escritura algo apurada y desordenada del jefe de la guardia absenta, algo impropio de él, además el mensaje no era alentador...

"Erika está desaparecida... El lago la succionó... Necesito ayuda, rápido... Intentaré salvarla.... Ezarel~"

-. "¿Miiko? ¿Qué sucede?" - mi cara palidece, y corro hacia la sala de cristal, es imposible... ¿cómo pudo pasar esto? Caminaba rápido ignorando que Nevra me estaba siguiendo.

Miro al cristal y cada vez parpadea más fuerte que antes, me acerco a ver que sucede y puedo divisar dentro de él como el Oráculo me mira preocupada diciendo el nombre de Erika - "¡Miiko!" - me sobresalto al escuchar mi nombre - "¿Qué sucede?".-

Un Pasado Oculto: Identidad perdida (Libro 1) [Eldarya] {EN EDICIÓN}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora