Spin Off - "Déjame contarte una historia - Parte I"

126 23 8
                                    

. . .
. . .
⚠Las fechas y lugares que verán en este spin-off, como los sucesos históricos presentes aquí pueden no concordar con lo que en realidad pasó, puesto que es una adaptación de lo sucedido con el hilo argumental de mi historia. Por ende, mi relato puede no tener coherencia con la realidad histórica y toma elementos de éstos como referencia contextual. ⚠
. . .
. . .
. . .
. . .
•••

••• « Guerra nórdica de los 7 años* » •••

•••

••• « En 1567 » •••

Los daneses se vieron obligados a abandonar su plan de tomar Kalmar e intentaron atacar Estocolmo en su lugar, debido a que a pesar de tener un ejército mayor que los suecos, al tener entre sus tropas la mayor cantidad de mercenarios, estos solo luchaban cuando se les pagaban.

La primavera finalmente llego a Suecia y con ella aparecieron los primeros indicios de que algo no andaba bien con su rey, Eric XIV en un ataque de locura, señala que Odín estaba a su favor, que cuando las Valkyrias fuesen a buscarlo para llevarlo al Valhalla, su país iba a ganar aquella batalla, lo que ocasionó que se paralizara la campaña sueca.

Por otro lado, los daneses no hicieron un movimiento hasta octubre de ese mismo año y cuando el general danés-alemán Daniel Rantzau en conjunto a su ejército de 8500 hombres atacaron Smaland y Östergötland en donde devastaron el territorio, incendiando las viviendas, cosechas y matando el ganado. Intentando contrarrestar aquello, los suecos intentaron cortarle la retirada en el río Holavenden, pero fracasaron.

••• « En 1568 » •••

Ambas naciones se sentaron a negociar para lograr la paz tan anhelada, donde Charles Dancay, un diplomático francés y los emprendedores Fernando I y Maximiliano II, pretendían que Dinamarca y Suecia devolvieran los territorios ocupados en Livonia, sin embargo, bajo sus frecuentes delirios el rey Eric XIV exclamó—¡Me niego a aceptar este acuerdo, no devolveré ningún territorio, tal como el rey Federico II claramente por su expresión, se niega hacerlo!—y tras aquel abrupto, sin esperar la respuesta de nadie, salió de aquella sala dejando tanto a su hermano como sirvientes con la mirada sorprendida, su rey había quebrantado nuevamente la paz ganada.

Con dolor el duque Juan encabezó un golpe de estado contra su hermano el Rey Eric XIV, siendo de este modo coronado como rey con el nombre de Juan III, quien tenía como plan entablar una conversación con Dinamarca y finalmente, firmó junto al monarca danés un acuerdo de paz en Roskilde.

••• « En el campo de batalla » •••

Ningún comarca pareció darse cuenta de lo que sucedía al exterior de sus castillos, al mismo tiempo de la muerte del rey Eric XIV era anunciada como la coronación de un nuevo rey, un fenómeno se presentó en los cielos, donde tras el fuerte resplandor de un relámpago, descendió al campo de batalla una mujer dorada que con una cruda mirada paralizó de miedo a aquellos daneses, y así fue como ella avanzó con su espada y derribó a aquellos soldados de un solo ataque, y entonces se giró y regresó a donde estaba, y sintiendo el gimoteo de un hombre herido, regresó hacia donde él, y gritando el nombre de Odín, terminó la vida de aquel infiel, rompiendo de esa manera el acuerdo de paz impuesto por el nuevo rey, siendo de esta forma  como se reinició la guerra.

••• « En 1569 » •••

Los rumores crecieron entre los soldados, donde si se encontraban con aquella mujer sin nombre, era la misma nornas que los llamaba a la puerta, y el temor de enfrentar la realidad de que los mitos de los dioses nórdicos eran reales, sentían una opresión en el pecho al ver que habían despertado la ira de Odín, y frente a esto, el rey Juan III ideó un plan junto al monarca danés a traicionar la confianza de esa mujer antes de que llegara a por ellos.

Un Pasado Oculto: Identidad perdida (Libro 1) [Eldarya] {EN EDICIÓN}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora