Toph.
Me encontraba en la comandancia, el gallina de Ho Tun me había estado diciendo reportes de los últimos meses sobre nada interesante. Nada en lo que pudiera actuar.
Trataba de parecer seria y firme ante las palabras de mi alumno pero mi mente vagaba en aquellas palabras de la persona, ya lo habían interrogado otras 5 veces más pero solo seguía diciendo lo mismo. Ya había mandado 3 pelotones de mis mejores hombres a registrar toda Ciudad República sin levantar tantas sospechas, uno de los pelotones iba en cubierto mientras que los otros dos, vagaban con la armadura reluciente.
No tenía sentido ¿Llover fuegos artificiales? Nunca e visto la lluvia, pero por lo que me han contado llueve agua, no fuegos artificiales. Sé que se trata de algún atentado pero no sé dónde, sé que es en 3 días y en el solsticio de éste pero ¿qué tal si el ataque no se lleva acabo aquí? No, esa idea se descarta por que sino hubieran mandado la información a otra parte.
Seguía inerte en mis pensamientos cuando hubo algo que me llamó la atención.
—bla bla bla y el Domingo de ese mismo día hubo otra explosion...—
—¡Espera! ¿En donde fue esa explosión?
—Amm fue cerca de la bahía Yue a las 6:00 PM...
—...Durante el solsticio— complete su frase, ahora todo tenía sentido.
La explosión en donde yo salí herida, la explosión en la bahía Yue y la siguiente explosión será cerca de aquí.
—Ho Tun, manda a un grupo de maestros agua y repartelos entre los pelotones de búsqueda, no podemos arriesgarnos a que ocurra otra explosion y salga gente herida— debemos estar preparados, el atentado será en un día y tendremos que estar registrando la ciudad.
Ho Tun se fue corriendo a las oficinas de los maestros agua y yo me prepare para salir a investigar.
Iba caminando junto a Penga, Ho Tun y El Oscuro ellos eran mi equipo de búsqueda, nosotros registrariamos los alrededores de Ciudad República cuando una voz chillona muy familiar escuché que me llamaba.
—¡Jefa! ¡La buscan!— era Ika que al parecer venía corriendo.
—¿Quién me busca?
—La busca el consejal Sokka— abrí los ojos como platos. Creí haberle dicho que no quería saber nada de él.
—Dile que se valla, estoy muy ocupada— me di media vuelta solo para ser interrumpida de nuevo.
—¡Toph! Qué alegría verte— era la princesita que venía caminando hacia acá.
—¿Que haces aqui Katara?
—Perdón pero de donde yo vengo, cada que alguien te saluda le devuelves el saludo— me crucé de brazos creo que estoy siendo un poco dura con ella, pero estoy estresada.
—Mira, estamos en un trabajo muy importante ahora, que tal si después salimos ¿Si?— trate de formar un sonrisa pero creo que salió más como una mueca, escuché un suspiro de su parte.
—Esta bien, nos vemos luego— sentí sus vibraciones irse y agradecí internamente.
—Vamonos— me referí a los 3 gallinas y empecé a caminar un poco aprisa —debemos registrar los alrededores antes de que oscurezca, Penga, tú iras por la izquierda, El Oscuro tu por la derecha y Ho Tun, supervisa a los que están en cubierto yo iré por en medio.
—¡Si Sifu Toph!— respondieron los tres al unísono y siguieron con su trabajo.
Caminaba dando pasos largos y firmes para sentir las ondas de todos los de mi alrededor, cuando una onda me llamo la atención, parecía inquieta. Corrí hacia donde provenía que era una de las calles.
—Tu, Dime tu nombre y que estás haciendo aqui— demandé saber apuntándole en el pecho.
—Me llamo grupo K y estoy esperando ordenes— ¿pero que era lo que estaba diciendo? Parecía ebrio pero sus ondas decían lo contrario.
—No lo volveré a repetir, dime tu nombre y que haces aqui.
Escuché otra voz solo que más suave, muy débil, decía "es hora".
El muchacho empezó a atacar, al parecer era un maestro fuego ya que sentí un calor proveniente del suelo.
Me aparte de un brinco y me puse en pose de combate.Uno de sus pies dejo de tocar el suelo, así es que asimile que me lanzaría una onda de fuego de su pie, pero yo fui más rápida y saqué uno de mis cables y lo enrede en su pie de apoyo. Te tengo. Tire de el y el muchacho se calló, con el otro cable enrede su torso junto con sus manos. Eso fue fácil
Me acerco que a él para investigar más.—Para quién trabajas.
—Agh ¡Solo te diré una cosa Beifong! El grupo K vendrá por ti y nunca volverás a ver a tus seres queridos.
Me quedé pensando y procesando eso un rato hasta que saque la radio.
—A toda las unidades, tengo a un preso apresurense atraer refuerzos, estoy en la avenida principal.
Le puse las esposas y lo interrogue.
—¡Me vas a decir todo lo que sepas sobre el grupo K!— le puse un pie en el pecho haciendo que se callera.
—¿Sabe? me impresiona Beifong, nuestro jefe tenía razón, usted en muy fuerte y lista a pesar de sus condiciones. Tal vez por eso la quiere.
Pero de qué estaba hablando el mocoso, ¿quererme? Claro que sí, todo el mundo me quiere y me admira.
—Pero el sigue siendo más fuerte y listo que usted— ¿alguien más fuerte que yo? Ja, ni siquiera pies ligeros me gana siendo el avatar.
—Si que me hacer reír mocoso, pero dudo que sea más fuerte que yo.
—No alimente más su ego Beifong, algún día se arrepentirá de sus palabras.
En ese momento llegaron un grupo de maestros metal y se llevaron al preso. Terminé de revisar y al terminar la jornada fui a buscar a Katara, le debía una salida.
~~~~
Jai:vYa me voy, necesito estudiar.
Adioooos:D
ESTÁS LEYENDO
No puedo vivir sin ti.
FanfictionToph Beifong la mejor maestra del mundo, vivía en Ciudad República siendo la jefa de policía, pero había algo en ella que le disgustaba pero a la vez le gustaba mucho. Amor. Ella mantenía una relación en secreto con el embajador de la tribu agua de...