La ceremonia. (Parte 1.)

3.3K 166 33
                                    

Toph.

Estaba durmiendo pasivamente hasta que sintió a alguien venir, supuso que era de día y se sentó a la orilla de la cama mientras se estiraba para quitarse la flojera, hoy era un hermoso día, o al menos eso era lo que ella desearía creer por qué gracias a su discapacidad lo único que ella veía y siempre iba a ver, era negro. Oscuridad.

Se levantó de la cama bostezando una vez más antes de meterse a la ducha. Ya dentro de esta, escucho a alguien tocar la puerta, se había olvidado por completo de los pasos.

—Sifu Toph, ¿Está ahí?— decía una voz de un hombre que parecía más de un niño tímido.

—Estoy un poco ocupada Ho Tun, ¿Qué quieres?

—¡Un carruaje la está esperando abajo para llevarla a la ceremonia!

—Mmmm, dile que se valla, necesito hacer algo primero— decía mientras se tallaba el largo cabello negro.

—Muy bien Sifu, yo me encargo de eso.

—Si, gracias. Ahora vuelve a tu trabajo gallina— le respondía su sifu cambiando completamente de personalidad.

—Entendido— decía Ho Tun haciendo un saludo a la puerta y llendose del lugar.

Después de un largo rato en la bañera, se vistió y se puso con ayuda de su metal control su armadura de metal recién pulido ajustándose perfectamente a su cuerpo, poniéndose sus botas y haciéndose un chonguito mientras se colocaba una diadema.

Salió de un departamento que ella rentaba, no estaba lejos de la comisaria y ella tenía su propia casa pero ella prefería estar más cerca de la comisaria que de su escuela.

Camino por las calles sintiendo la mirada de las personas y los susurros que los acompañaban pero ella no se inmutó, nunca lo hacia.

Se detuvo cuando había llegado a su destino y aún que ella no lo podía ver, era una hermosa casa, no muy grande azul con el emblema de la tribu del agua.

Con su metal control abrió la puerta y sintió todas las vibraciones de los objetos y materiales de adentro pero no encontraba a la persona que buscaba.

—Boo!— grito alguien detras de ella y por instinto golpeó fuertemente el suelo con el pie e hizo que se elevará una pequeña columna de roca que golpeó en la cara a la persona.

No pudo creer que la hubiera sorprendido, nunca nadie lo había hecho. Hasta ahora.

—Auch! Eso dolió amor— decía un Sokka adolorido tocándose el ojo morado e hinchado.

—No me disculpare por eso, me as...— replicaba una Toph avergonzada con las mejillas rojas.

—Te ¿Qué amor?— preguntaba un Sokka tratando de que admitiera su derrota.

—Nada— Toph se cruzo de brazos girándose para que Sokka no viera lo rojo de su rostro.

Sokka se levantó un poco adolorido y enrrollo sus brazos entorno a la cintura de su novia recargando la cabeza en su hombro. A lo cual la chica solo se estremeció ante tal tacto.

—Solo quería ver si estabas listo, ya sabes, para la ceremonia de inauguración— la maestra metal se cruzo de brazos.

— Si, estoy listo para pasar por los otros ¿Podemos salir agarrados de las manos?— preguntó Sokka con tono de súplica tierno. Pero eso no funcionaba cuando tenía de novia a una mujer de piedra.

—Ya hemos hablado de esto, no quiero que nadie se entere por ahora de nuestra relación ¿Si? Además mis alumnos me traerían como loca y no solo ellos, también las prensas estarían asi— decidió darse la vuelta para "ver" la cara de si novio —no quiero enojarme tan rápido, hoy es un día especial para mí y no quiero que se arruine— replicaba con una pequeña sonrisa en forma de disculpa.

—Mmmm, me fastidia no poder presumir que mi novia es la mejor maestra tierra y metal del mundo— le respondía derrotado e irritado —¿aun que sea un besito antes de salir?

—Mmmmm está bien.

En ese entonces los dos se acercaron lentamente cuando...

—Disculpe, embajador Sokka ¿Está en casa?— decía una voz apurada provenir desde afuera de la casa.

Los dos tortolos se quedaron parados firmes cuales piedras.

—La puerta.¡Responde!— decía una exaltada Toph.

—Ammm, si, si estoy en la casa, adelante.

Se separaron y Toph se recargo en una de las paredes más cercanas mientras Sokka seguía estático en medio de la habitación.

—Perdon por molestarlo pero hay unos oficios que necesitan su aprobación urgente.

—Ugh, ok— respondió desganado —te puedes ir adelantando, nos vemos al rato am... quiero decir Toph jeje— se corrigió con una risita nerviosa tratando de no levantar sospechas.

—Ok, nos vemos después Capitán Boomerang— después de eso, salió de la casa para dirigirse con sus amigos.

Aang.

Ya estábamos listos Katara, Zuko y yo, estábamos esperando a que llegara Sokka y Toph para irnos a la ceremonia. Katara y yo conversábamos mientras reíamos y nos dábamos alguno que otro beso ocasional mientras que el señor del fuego solo estaba recargado en un pilar.

A lo lejos se veía una figura caminando en nuestra direccion, era Toph.

—Vamonos gallinas— llegó cruzada de brazos, se veía molesta.

—¿Donde esta Sokka?

—Tenia algunos asuntos pendientes, dijo que allá nos alcanzaba.

Empezó a caminar, no estaba lejos de ahí, la comisaría pero se veía enojada. Naaaa tal vez solo es mi imaginación, así actúa ella..... Pero por si acaso.

—Pss amorcito, ¿No cres que Toph está actuando un poco rara?

—Mmm creo que estás alucinando amorcito, así es ella— decían en susurros.

—Hey, de que hablan tortolos— sentenció saber Zuko.

—Shhh, baja la voz ¿No has notado a Toph un poco rara? Tal vez ¿Enojada?—le regunte a el.

—Creo que no, así es ella, quiero decir no es que siempre sonriera, bailará y cantara siempre— se encogió de hombros.

Mmmm tal vez ellos tenían razón, estoy exagerando.

Después de un rato de caminata nos detuvimos frente a un gran edificio gris hecho solamente de tierra y metal, ya había mucha gente esperando.

—¿No es genial? Yo construí esto— decía la chica de la armadura luciendo una ancha sonrisa arrogante.

—Es... Muy grande— dije encogiendome de hombros.

—Pf claro pies ligeros, aquí aparte de oficinas hay celdas, cuartos para interrogaciones y muchas cosas más.

—Wow si que te superaste Toph— decia Katara quien sostenía mi mano.

—Que querían, soy la mejor en lo que ago, me tengo que ir después los veo.

Dijo Toph antes de amarcharse y sentarse en el podium, junto con otras personas.

~~~~
Holi:3

Les está gustando?
Este capítulo me pareció un poco largo así es que lo dividí en dos partes.

Les mando una abrazo tan grande como Appa.

Adiosssss.

No puedo vivir sin ti.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora