Capítulo 23

4.1K 330 55
                                    

"Al fin te encontraré, Granger"

S.M Guzmán


El horror se hizo presente en los ojos de los presentes. Pero la traición se instalo en los de Ronald, con mucha fuerza. Hermione, lo vio abrir y cerrar varias veces la boca para después soltar una carcajada amarga carente de humor. Una tan seca y arisca que raspó sus tímpanos.

Pero su atención dejo de ser un momento en ella, aquella fiera que se transformo ante los ojos de la castaña avanzo con gran velocidad hacia su hermana.

── ¡¿Desde cuando lo sabias?! ── La ferocidad en su grito hizo que la muchacha diera un brinco hacia atrás. ── ¡¡Responde malditasea!! ── Exigió con ferocidad.

── ¡Basta Ronald! ¡Cálmate! ── Pidió Harry, en un tono más bajo que el de su amigo.

── ¿Que me calme? ── Cuestiono con ingenuidad carente de inocencia. ── ¡¿Que me calme?! ── Repitió riendo flojo.

── Lo supe tres días antes de que se fuera ── Ginny, respondió con un tono fuerte y rotundo. Su mirada busca la de Hermione, quien asiente en aprobación a la pelirroja pero no la deja continuar.

── Ginny, creyó... ── Un nudo se forma en su garganta cuando la interrumpe. Esa verdad le toca a ella porque eso es lo único sagrado en su vida.

── ¡¿Que creyó?! ¡JODER QUE CREYÓ!

── Que estaba embarazada. Embarazada de ti ── La fortaleza cede en sus palabras pero no se detiene. ── Ella quería reclamarte, decirte que ya sabia lo del embarazo y entonces yo la seguí ── Ginny, baja la cara ante el recuerdo. Ron avanza hasta ella deteniéndose a unos milímetros de distancia, la cual corta cuan sus dedos levantan el mentón de la muchacha. ── Me enrede... Me enrede en mis pies y choque ── Su voz apenas es audible y es que no es solo el dolor de revivir los hechos, esta faltando al juramento que hizo con Lucius, y le esta costando el respirar con naturalidad.

── Hermione ── Ronald, siente de pronto aquel dolor tan suyo que lo hiere de forma inexplicable.

── El golpe contra el barandal de las escaleras provoco su aborto. Mejor dicho, mi estupidez provoco lo que paso ── Se responsabiliza Ginny.

── No fue así. Yo no te culpe ── El hablar se le hacia cada momento más complicado. ── Ronald ── Sus ojos se encontraron nuevamente. ── Lo siento tanto Ronald. Yo quise evitarte esto, por eso me fui. Por eso huí lejos.

El pelirrojo deja escapar un lágrima cuando sus largas pestañas caen sellando el nublaje de sus ojos.

── ¿Él no fue capaz de quererlo?── Cuestiono apretando sus labios. Ella negó manteniendo su barbilla aun entre los dedos del muchacho. ── Yo me hubiera echo cargo. Yo te hubiera perdonado. Yo lo hubiera dejado pasar porque te amo ── Ella niega llorando como en esos momentos él lo esta haciendo.

── Yo le oculte la verdad a todos incluyéndolo ── Muerde sus labios superiores ocultando sus sollozos.

── ¿Lo amas? ── Sus ojos perdieron el brillo de ira y fue remplazado por el dolor inminente.

── Si. Lo he amado siempre ── La oración hace que él la suelte alejándose como un animal herido.

── Entonces ¿Porque lo ocultaste? ── Interroga con resentimiento. Nadie más se atreve hablar aquello era una conversación que ambos se debían. La muchacha suelta un poco de aire ignorando el hecho que le esta quemando el pecho, hasta los pulmones.

── La monotonía me gano un día Ronald, y luego estuvo Draco. Una propuesta absurda surgió y lentamente todo fue armándose. Pensé que no aceptarían mi relación y quise que todo siguiera igual, pero las mentiras se fueron enredando. Me equivoque si, lo admito actué mal. Y después estabas tú. Tratando de comprenderme siendo el amigo y novio perfecto.

── Yo fui el iluso que te adoraba ── Interviene.

── No. No lo eras, simplemente no quería lastimarte y llego el día. El día donde me pediste matrimonio dando por sentada mi respuesta. Entonces el mundo se detuvo comprendí en ese instante que quería a Draco Malfoy, más de lo que imaginaba. Nos casamos, sus amigos fueron los testigos y dos meses después tuve el accidente ── Para esos momentos su cara denota el dolor, se lleva una mano al pecho pero sus ojos se alzan en dirección a quien ella siempre considero su amigo. ── Huí con ayuda de alguien ── Omite el hecho del juramento que involucra a Lucius. ── A Draco, le mentí de igual forma. Pero él no se rindió hasta encontrarme. Lo siento mucho Ronald. Yo solo quería estar sola, sanar esa herida y vació que me quedaron en alma. ── Exhala profundamente aire para inhalarlo con la misma fuerza.

── ¿Te sientes bien? ── Harry, se atraviesa entre ambos muchachos. ── Hermione ¿Que tienes? ── Pero ninguna de sus respuestas es contestada. Hermione, lleva ambas manos con desesperación a los brazos de sus amigos para poder rendirse ante la asfixia generada que nubla por completo sus conocimientos.

¿Que tan letal puede ser confesar una verdad que se guarda ante un juramento?










Al fin te encontré, GrangerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora