Capítulo 36. Una mentira es una gran historia que alguien arruinó con la verdad.
—¿Qué?....-la palabra se escucha en el aire, provocando eco en la habitación, pero no proviene de mi voz.
Mi mirada se dirige detrás de mi papá, en los últimos escalones Helen se encuentra aturdida, cubriendo con sus manos su boca.
Me quedo quieta en mi lugar, observando a mis padres, en estos momentos sólo soy una espectadora más. Mamá baja las escaleras a trompicones hasta llegar con nosotros. Sé para frente a Marco y le sostiene la mirada.
—Tu...tu ¿en verdad hiciste eso?-murmura casi sin aliento, como si no quisiera saberlo pero la curiosidad gana y no quiere vivir más en la ignorancia, aunque algunas veces es mejor.
La ignorancia es la felicidad.
Retrocedo unos cuantos pasos hasta que algo blando amortigua mi parte trasera. Me siento en el sillón antes de que caiga al suelo. Mis piernas tiemblan y no se sí resista un segundo más de pie.
Mi mente sigue divulgando, tal ves sólo quiere aplazar el hecho de que papá me ha soltado una bomba, la cual afectó a Harry de la peor manera posible y que ahora me esta afectando a mi, a mamá, a él y de nuevo a mi novio.
¿Cómo es posible que su imagen cambie por completo? Cómo de un segundo a otro las personas pueden cambiar su manera de mirarlas.
Las apariencias sí que engañan.
Siento algo en el pecho, un dolor, como si tuviera una astillita clavada en el. Una lágrima recorre mi mejilla, sorprendiendome al pensar que no estaba llorando.
—Déjame explicarte- comienza mi padre a justificarse- Todo esto tiene una explicación, sólo escúchame por favor-ruega y noto como su voz se quiebra levemente al final de sus palabras.
Me levanto del sillón y camino de regreso a mis progenitores.
—Habla, quiero saber por que lo hiciste-mi voz sale neutra, sin ninguna emoción. No quiero mostrar ningún sentimiento frente a él, no se merece nada de mi. Sean cuales hayan sido sus causas, no le daba el derecho de terminar con esas vidas así sin más.
—Es mejor que se sienten-dice cauteloso. Mamá se seca las lágrimas con las mangas del suéter blanco que trae puesto y haciéndole caso hace lo que el pide.
Escucho como Marco respira hondo, y su mirada se queda fija en mamá y en mi.
—Sólo les pido que me escuchen hasta el final y que no me interrumpan, por favor- se acerca cautelosamente hacia nosotras, quedando en el centro de la sala.
—Tu tiempo está corriendo-murmuro con voz dura.
Respira profundo de nuevo y se prepara para hablar.
—Todo comenzó unos años después de que tu naciste. La verdad es que fueron unos tiempos difíciles para nosotros. La empresa en la que estaba trabajando quebró y a todos nos despidieron. Yo estaba desesperado, me había quedado sin empleo y tenía una familia a la cual mantener, y en ningún otro empleo querían contratarme. Así que sin pensármelo demasiado fui con un amigo a pedirle un préstamo, pero el andaba en malos pasos y yo lo sabía, no me importó, y conseguí el dinero.
>>Cuando la fecha para pagar mi deuda con él caducó, yo no tenía ese dinero, pues no había conseguido empleó aún. Fui a hablar con él, esperando que me diera un poco más de tiempo, pero no. El no iba a dar su brazo a torcer, y menos por una persona tan insignificante como yo. Entonces me propuso un trato. El estaba obsesionado con Anne, la mamá de Harry, siempre lo estuvo, pero ella jamás le hizo caso ya que estaba perdidamente enamorada de Des el papá de tu novio.
Él, lo único que quería era que Anne fuera suya, a como diera lugar.
ESTÁS LEYENDO
Vendetta {Harry Styles} TERMINADA
Fanfiction"No debes confiar en nadie. Ni en tu propia sombra" Harry Styles prometió cobrar venganza por la muerte de sus padres. No descansará hasta ver que aquel desgraciado que arruinó su vida este de rodillas suplicándole perdón. E...