02

6.7K 525 101
                                    

- Usted debe ser el señor Min -dijo el doctor en cuanto la pareja tomó asiento- bienvenido.

- Muchas gracias Doctor...

La pareja entrelazó sus dedos por debajo del mesón por temor a que el doctor dijera algo al respecto. Así se evitaban los problemas.

- Supongo que Jimin ya le dijo lo que ocurre -YoonGi asintió en respuesta mientras tragaba saliva por los nervios- muy bien, en esta ocasión quiero contarles más acerca de este tema. ¿Por dónde les gustaría comenzar?

YoonGi y Jimin se miraron unos momentos, ninguno sabía que pregunta hacer, o al menos eso intuía el doctor.

El más pálido dirigió su mirada al profesional y habló.

- ¿Que fue lo que pasó para que le diera esto? -preguntó con un poco de preocupación en su tono- hasta donde yo sé, Jimin nunca había tenido problemas de salud.

- No podría decirles con seguridad la causa, pero son distintos factores los que dan paso a esta enfermedad. Un ejemplo, puede ser que haya respirado alguna toxina más o menos dañina para su salud, lo que perjudica en su respiración.

Ambos asintieron de acuerdo.

En el último tiempo, habían estado pintando las paredes que aún faltaban por pintar en su casa. Lo que quizás podría haber perjudicado.

- ¿Habrán veces que simplemente se me hará difícil respirar? -preguntó Jimin casi en un susurro-.

- En realidad, no sólo es ese síntoma. Es el más común entre las personas que poseen esta enfermedad, pero pueden variar de persona en persona.

>Muchas veces sentirás que tienes más tos de la normal y además, esta será completamente seca. No debes asustarte por ello, en cuanto comience tu tos, puedes venir y pedir medicamentos para aliviarla.

>Fatiga. Muchas veces sentirás fatiga incluso después de haber comido algo. Si la llegas a sentir, lo mejor es que comas algo liviano para aliviarla.

>Vas a perder peso, es normal. Intenta no hacer mucho ejercicio y alimentate bien, o sino, ambas cosas pueden acelerar tu pérdida de peso.

>Sentirás dolor en tus músculos varias veces al día, incluso sin haber hecho nada. Esto se debe a que como tus pulmones deben trabajar el doble o incluso el triple, hacen trabajar aun más tu cuerpo entero.

>Esos son algunos síntomas, pero como les dije anteriormente, pueden variar de persona en persona.

Silencio.

Lo único que se escuchaba en ese momento eran las manecillas del reloj y el ventilador dentro de la oficina.

El corazón de Jimin palpitaba rápidamente mientras que en su cabeza trataba de imaginar como sería su vida a partir de ese momento. Ahora, sabiendo todo lo que podría ocurrirle... Sentía mucho más miedo que antes.

- ¿Tiene alguna cura? -preguntó su pareja, YoonGi, quien al parecer se veía mucho más preocupado que el afectado-.

- No quiero quitarle las esperanzas señor Min -dijo el doctor antes de responder- pero lamentablemente, la única cura es un trasplante de pulmón.

>Los medicamentos que hay solo sirven para aliviar dolores, pero nada es capaz de sanar esta enfermedad.
Sé que es difícil para ustedes, mucho más para usted, señor Park, pero si ocurre la inesperada noticia de una vida perdida... Es nuestro deber informarles si es que hay alguna posibilidad de cambiar sus pulmones.

- Entiendo -respondió el pálido mientras dirigía su vista a su novio-.

Entre los tres se quedaron mirando aproximadamente un minuto, sin decir nada. En silencio.

- Les dejaré un momento a solas para que hablen -dijo el doctor antes de salir por la puerta-.

- ¿Que pasará si no hay ningún trasplante? -preguntó Jimin en un tono bajo, como preguntándose a si mismo- ¿será el fin?

- Jiminnie, cariño... No pienses lo peor, sabes que aún así hay posibilidades de que todo salga bien -YoonGi lo abrazó, lo abrazó tan fuerte que quizás podía sentir el dolor de su pareja- todo va estar bien.

- No... -las lágrimas no tardaron en aparecer, mojando el hombro de YoonGi- no quiero ser un egoísta... No quiero tener el órgano de alguien más, eso es feo, YoonGi.

- Pero es nuestra única opción.

- Esa opción apesta, deben haber más posibilidades.

Ambos se quedaron abrazados por un largo rato, escuchando sus respiraciones pesadas, escuchando el llanto de cada uno. Sabiendo desde ya que nada va a volver a ser como antes.


.

.

.

.

Puta... Que sad :'(

Fibrosis [Yoonmin] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora