XXXIX. ¿QUÉ ES ESQUIZOFRENIA?

1.8K 343 204
                                    

1

Ha estado sucediéndome desde que Ji decidió abandorme, pero hace meses han ido empeorando.

Una semana desde la última vez en que pude dormir y lo siento, pero no puedo más. Ya no.

Esta es la forma en que Dios me condena por mis pecados. Me hace pagar por todo lo que le hice a mi familia en el pasado.

Si de algo aprendí de esto es que luchar contra ellas es en vano. Únirmeles será lo mejor que puedo hacer.
Ellas son tontas, porque te guían a su final. Y estoy seguro de que ahí, después del infierno que viví en vida, hay un cielo esperándome allá arriba.

Los amo, mamá y papá.
Cuiden a Yoonie, por favor.

«Yoongi, somos abuelo y abuela. Tu padre hubiera querido que leas esto. El funeral fue hoy en la mañana. Todo ocurrió tan rápido.

Recibimos a tu papá hace un mes.
Lo hemos cuidado tanto como cuando era un tierno bebé. Pero decía escuchar cosas que ni nosotros, que estamos algo gastados, escuchamos.

Antes de que tu papá se... ni siquiera puedo escribirlo, Dios me ampare, rompió nuestro teléfono con uno de los machetes que tu abuelo usa para la madera. Tratamos de tranquilizarlo después de eso, pero no quiso escuchar. Lo que sea que él escuchaba, no lo dejaba escucharnos. Y lo más trágico de todo esto es que no pudimos decirle cuánto lo amábamos, Yoongi.

No sabes lo feliz que fuimos cuando lo vimos llegar en su camioneta. Desde que cortó lazos con ustedes no tuvimos noticias de él, y el verlo en nuestro comedor, conversando con nosotros, ayudando en los quéhaceres... Aún no lo creemos del todo.

Cómo ya sabes, no teníamos manera de comunícartelo, eramos los únicos en el vecindario con télefono.
Daegu sigue siendo ese pueblo viejo del que nadie quiere escuchar...

Lo sentimos tanto, cariño. Si nos hubiéramos dado cuenta de lo que le ocurría era tan grave, esta carta no existiría.

Sé que te pido mucho, pero ven a visitar su tumba un día de estos. Pensamos que lo haría muy feliz, desde donde sea que nos esté viendo.

Te amamos, hijo. Y estamos seguros de que tu papá también lo hacía.»

2

Jimin guardó las dos cartas en el sobre.

Jungyeon, Hoseok y Taehyung se miraron entre sí, en silencio. Escucharon a otra rata arrastrarse por el suelo, cerca de la cocina. No le dieron importancia.

-¿Qué fue empeorando? ¿Lo que escuchaba?-preguntó Taehyung.

Jungyeon se abrazó a sí misma.
-Creo que... se refería a las voces.

Hoseok trató de tomar el sobre.

-No-Jimin lo esquivó. Dejó el papel en el lugar donde la encontró-, no es para nosotros. Estuvo mal que la leyeramos...

-¿Creen que discutió con su madre por esto?-teorizó Hoseok-. Es decir, Yoongi leyó la carta, o de otra forma, estaría sellada en el sobre.

-¿Y qué?-cuestionó Jimin.

-Cabe la posibilidad de que discutiera con su madre. Quizá la carta fue lo que provocó la discusión.

Jungyeon se abrazó con más fuerza.
-No puedo creer que el papá de Yoongi se haya suicidado. Si a mi padre le ocurriera algo yo no podría conmigo misma.

LA LOCURA DE MIN YOONGIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora