20

2.8K 252 52
                                    


—¿No hay alguna manera de escaquearme de esto no?–Pregunto mientras arrastro la maleta por el porche hasta llegar al coche.

—No.–Sentencia mi madre y maldigo por lo bajo, ¿por qué cree que es buena idea llevarme a la playa con mi ex? ¿Acaso está loca? ¿En qué se supone que va a ayudarme eso?

Me apoyo en el coche y miro al cielo, estoy a punto de ponerme a rezar para que sean los tres días más cortos de mi vida pero una mano en mi hombro me sobresalta, miro a Luke enfadada y él se aleja.

—Vale, no estás de buen humor.–Levanta las manos en señal de que viene en son de paz.

Suspiro y me cruzo de brazos.—¿Tú no? ¿Qué vamos a hacer tres días ahí metidos?

—Se me ocurren varias cosas.–Dice con aire burlón y me dan ganas de matarle, ya tengo la boca abierta para contestarle cuando la voz de Joy me interrumpe.

—¿Y esas maletas? ¿Os vais?–Joy me pregunta con una gran sonrisa mientras se acerca a nosotros pero yo solo me fijo en Calum, que está a su lado mirándome con el ceño fruncido.

Hago contacto visual con él.—Nos vamos a la casa de la playa de unos amigos.

Veo como los ojos de Calum reparan en la presencia de Luke a mi lado y como su mandíbula se tensa.

—Oh querida, pasadlo bien entonces, ¿donde está tu madre?

—Dentro recogiendo las últimas cosas.–Intento sonar lo más amable que puedo y ella asiente mientras se dirige al interior de la casa.

Y ahora es cuando viene el momento incómodo, Calum no la sigue y se queda a solas conmigo y con Luke.

Me muerdo el interior de la mejilla y los segundos se hacen interminables hasta que finalmente Luke, visiblemente incómodo, rompe el silencio.—Será mejor que vaya a ver como están mis padres.

—¡No!–Grito, y luego me doy cuenta de lo alto que lo he dicho.—Te acompaño.–Esto último ahora lo digo en un tono más bajo.

Luke me mira intentando descifrar lo que está pasando ahora mismo pero comienza a caminar y yo me dispongo a seguirle pero al escuchar la voz de Calum me detengo.—¿A si que te vas a la playa con el rubio?

Alzo las cejas.—Si, ¿algún problema?

No se esperaba mi respuesta.—Si esto lo estás haciendo por lo de la fiesta yo...

Niego con la cabeza.—No lo hago por ti, no todo gira en torno a ti.–Calum da dos pasos en mi dirección y ahora está demasiado cerca, tanto que si alguno mueve la cabeza nuestras narices se rozan.

—Déjame explicarte lo que pasó esa noche.–Sus ojos son suplicantes y su voz se ha convertido en casi un susurro, mi corazón se encoge.

¿Estaré haciendo bien en darle una oportunidad? Pero es que necesito saber qué quiere, ¿está interesado en mi o solo juega conmigo?

—Está bien.–Digo después de haber estado en silencio, lo escucharé, ¿qué más puedo perder?

Otra respuesta que no se esperaba, se le iluminan los ojos y un cosquilleo se extiende por mi estómago.

—Cuando estábamos en la habitación yo iba a...–Comienza a decir pero mi madre aparece.

¿Acaso hoy es el día de las interrupciones?

—¡Calum! ¿Qué tal?–Pregunta alegremente y yo la fulmino con la mirada, ¿no podía haberse esperado dos minutos?

Él se separa y la sonríe.—Bien, todo bien.

Mi madre asiente y su mirada se posa en la mía.—Iros despidiéndoos que nos vamos.

Miro a Calum pidiéndole perdón con la mirada, me acerco a él y le rodeo con mis brazos.—Hablamos en tres días ¿vale?–Susurro en su oído y cierro los ojos, echaba de menos el contacto de Calum.

Se queda callado unos instantes y luego le escucho suspirar antes de soltar la bomba.—Te quiero.

¿He oído bien?

//

"Te quiero" dos palabras, dos palabras que me han dejado pensando, he estado ausente desde que me las dijo, pensando en si las habrá dicho por decir, para volverme loca.

Solo quiero bajarme del coche e ir a buscarle.

—¿Pensando en tu novio?–La voz de Luke me vuelve a la realidad, yo abro los ojos y miro rápidamente al asiento de conductor, donde se encuentra sentada mi madre, para ver si lo ha escuchado, para mi suerte está manteniendo una animada conversación con Liz y ni si quiera se ha percatado de las palabras de Luke.

—No es mi novio.–Hablo con tono molesto mientras dirijo mi mirada a la ventanilla.

—Pues lo parece, parecía que no le gustaba mucho la idea de que te fueras conmigo.–Me dan ganas de borrarle la sonrisa que tiene en la cara.

—Bueno a mi tampoco me gusta la idea.

Se hace el ofendido pero de repente se inclina hacia mi oído y susurra algo que me hace poner la piel de gallina.—Algo me dice que no dirás lo mismo cuando estemos allí.

Trago saliva y me concentro en observar los carteles que avisan que quedan bastantes kilómetros para llegar a nuestro destino, de reojo veo que Luke tiene una sonrisa de autosuficiencia.
Está muy equivocado si cree que va a pasar algo entre nosotros estos días.

No se cuando me he quedado dormida pero la voz de mi madre llamándome mientras me sacude suavemente me despierta y me retuerzo para intentar desperezarme en el reducido espacio del coche.

—¡Vamos!–Me anima y yo niego con la cabeza sin abrir los ojos.

—Levanta si no quieres que Luke te tire un vaso de agua a la cara, creo que ha ido a por él.–Abro los ojos rápidamente y me quito el cinturón para acto seguido abrir la puerta y salir.

Agarro mi maleta y miro la casa blanca que tengo delante, me trae tantos recuerdos que no sé si quiero entrar y verla por dentro, pero tengo que hacerlo cuando mi madre me empuja un poco para que camine.

Cruzo la puerta y todo está tal como lo recordaba, paso una mano por una de los muebles de la entrada y me detengo a mirar una foto de las muchas que hay colocadas en marcos.

Es una foto mía y de Luke, de hace dos años, ambos estamos hablando en la playa, yo estoy riendo y Luke parece estar contándome la cosa más graciosa del mundo, se nos ve muy felices.
Mi corazón se estruja y decido seguir caminando hasta subir las escaleras y llegar a una de las dos habitaciones de invitados.

Me quedo quita en el marco de la puerta, observando todo, y de verdad intento alejar el recuerdo pero es inevitable.

"—¡Luke!–Digo entre risas.—¡Para por favor!–Mientras lo digo intento soltarme de su agarre y escapar.

—¿Vas a cumplir el reto?–Sus ojos están de un azul más oscuro de lo normal y por fin para de hacerme cosquillas, pero no me suelta las muñecas.

—No pienso besarte.–Digo seria mientras giro la cabeza para mirar a otra parte.

—Mírame y repítelo.–Esta vez se inclina hasta que nuestras respiraciones se entremezclan, siento como mi boca se queda seca y me arrepiento enormemente, no debería estar sintiendo esto por mi mejor amigo.

Giro la cabeza hasta que nuestros ojos se vuelven a conectar.—No...–Digo lentamente intentando controlar mi respiración.—Pienso...–Me falta una palabra y lo habré conseguido, habré dicho la mayor mentira de mi vida.

Pero Luke no me dejó terminar, claro que no, estampó sus labios con los míos, me soltó las muñecas y yo le agarré la nuca para profundizar el beso."

[Me vais a odiar, otro día que no subo capítulo el viernes, ¡lo siento! He estado muy liada con los exámenes pero aquí lo tenéis.
P.D: el último capítulo no ha tenido tantos votos :( espero que en este no ocurra lo mismo.
Opiniones, teorías, consejos etc podéis dejármelos aquí ♥️]

truth or dare; cthDonde viven las historias. Descúbrelo ahora