¿Round 2?

96 9 0
                                    

Decidimos no dejar que la noche termine ahí y fuimos a mi departamento, es el único que siempre está solo así que no había problema si nos poníamos a hacer karaoke a altas horas de la noche. En realidad mis vecinos se podrían quejar pero bueno, detalles.
Mientras esperaba a que Jaz terminara de bañarse así podía bañarme yo, mi celular no paraba de sonar, Jeffrey ya me había llamado nueve veces y ya no sé cuántos mensajes envió, se piensa de que le voy a contestar, pobre.

- ¿No le pensas contestar? Ya llamó varias veces...-Me dice Sofi mientras guardaba su disfraz en su mochila.

- No, no tengo ganas de hablarle. No se merece mi tiempo.

- ¡Esa es mi amiga! Así se habla.-Festeja Noe desde la cocina.

- O por lo menos no por hoy, tal vez mañana...-Digo dudativa.

- Ya la cagaste.-Me reprocha Sofi.

- Ibas tan bien, pero no te puedo decir nada, por lo menos durás enojada un día o más, yo apenas duro un par de horas y ya me ganan con cualquier palabra cursi o chuchería.-Dice Noe volviendo con un paquete de papas y se sienta en el sillón con las piernas en modo indio.

- Es verdad, si te tuvimos que soportar con tus dramas...-Suspiro exagerada. Y nos reímos porque sabemos que todas lo somos.

Después de que Jaz salió ya cambiada, me metí para bañarme y pensar en qué hacer con esta situación, ¿Tengo que perdonarlo? ¿Habré exagerado? Sé que él estuvo muy mal, porque podría haber bailado normalmente, y sin embargo decidió romper todas las reglas, no sólo conmigo y nuestra relación, sino también con la escuela, se mostró como un pajero delante de todos, no le importó nada. Y eso realmente duele, porque conmigo tiene que andar a las escondidas con miedo de que alguien nos vea compartiendo un café mientras charlamos, que puede ser algo totalmente normal entre alumna y profesor, no es que andamos chapando salvajemente por la calle como si nada, ¿Y por qué no? Porque pueden haber problemas, ¡Ah, pero perrearle a otra alumna está bien!
Si tan sólo me dieran plata cada vez que pensé que esto estaba mal, estaría bañándome en Maiameee.

Una vez que terminé, salgo ya cambiada y con el pelo envuelto en una toalla. Las chicas ya me esperaban con pochoclos y helado para elegir alguna película, Noe y Jaz estaban tiradas en el sillón, y Sofi sentada arriba de una almohada en el piso apoyándose en el sillón, agarré otra almohada e hice lo mismo que ella.

- ¿Qué vamos a ver?

- ¿Quieren llorar o reír? ¿O algo de terror? -Pregunta Noe mientras buscaba algo interesante.

- Hum, diría reír, pero todas sabemos que en el fondo queremos llorar...-Le responde Jaz.

- Chicas, yo tengo unas ganas tremendas de llorar desde hoy, así que por favor pongan algo triste para simular que lloro por eso y no por mi vida amorosa.-Les digo agarrando un pote de helado.

- Por lo menos tenes vida amorosa.-Dice desanimada Sofi.

- ¿Qué pasó con Marcos al final? ¿Le confesaste tu amor? -Le pregunta Jaz y me pongo media incómoda recordando nuestra pelea anterior.

- ¡No, ni loca! Él nisiquiera nota mi existencia, ¿Para qué le voy a decir? Me ahorro la humillación...

- Si es por lo de Pau... Yo creo que deberías ir a hablarle, ¡Podríamos hacer un plan! -Dice Noe mientras se reincorpora- ella le podría romper el corazón, y ahí entras vos en acción a consolarlo, es perfecto. Matamos dos pájaros de un tiro, Pau le aclara que nada que ver y vos te le acercás.

- ¿Vos decís que funcione? -Le pregunta Jaz. Sofi lo piensa.

- ¡Obvio que si! Es cuestión de lógica, él va a quedar mal, y va a querer hablar con alguien, sentirse querido, ¿Y qué mejor que nuestra querida amiga Sofi? Cuándo el note lo buena persona que sos, ya no va a haber vuelta atrás, va a quedar enamorado. Lo que si no tenes que darle demasiado apoyo porque vas a quedar en la friendzone por siempre, y de ahí es jodido salir.-Veo que Sofi está imaginandose todo el plan y su veredicto es un:

- Podría ser...

- ¿En serio? ¿Y yo tengo que romperle el corazón? ¡Es la peor parte! -Me quejo.

- Pero así también te lo sacás de encima.- Me responde Noe y termino cediendo.

- Bueno, está bien. Ojalá funcione...

- Espero que si...-Contesta Sofi.

- Va a ser genial, es como un misión imposible.-Se ríe Jaz y Sofi la mira- Digo, no imposible. Obvio que es posible, totalmente posible.-Se ríe nerviosa y mientras nos reímos suena de nuevo mi celular.

- ¿Es él de nuevo? -Me pregunta Noe y asiento- ¿No se cansa?

- No sé por qué no entiende que no quiero hablar.

- A mi me parece tierno que no se dé por vencido.-Se encoge de hombros Jaz.

- Ni que fuera Luis Fonsi.

- ¿Vas a seguir ignorandoló? -Me pregunta Sofi.

- Sep.

- Ok, vamos a ver la peli entonces, dicen que esta está buena. -Dice Noe mientras pone la película.

- ¿"Siete almas"? -Pregunta Sofi.

- Ay, no. Yo ya la vi, ya tengo ganas de llorar y ni empezó.-Digo comiendo más helado.

***
Dos horas y tres minutos después, el departamento estaba inundado de lágrimas y pañuelos con mocos. Todas terminamos abrazando a nuestras almohadas y queriendo a un Will Smith en nuestras vidas.

- No puede ser, que injusto.-Dice entre lágrimas Jaz.

- Él no debía enamorarse, maldita sea.-Se queja Noe.

- El amor es así, duele.-Dice una pensativa Sofi.

- ¡Le dió su corazón! ¿Entienden? -Me limpio los mocos- literalmente hablando, ¡Le dió su corazón! -Lloro un poco más.

- Después no quieren que tenga expectativas altas...-Se queja Noe y cuando Jaz le estaba por contestar se escuchan gritos desde la calle- ¿Qué es eso?

- ¿Peleas callejeras? ¿Borrachos tal vez?-Le responde Sofi.

- Necesito ver eso, ver borrachos haciendo boludeces me levanta el ánimo.-Se levanta Noe, y sale al balcón después de abrigarse. Yo aproveché que terminó la película y me fui al baño a lavarme la cara, porque ya no doy más de llorar.
Sofi levantó todos los papeles y Jaz fue con Noe para ver quiénes eran los que causaban tanto quilombo, pero apenas salió entró corriendo de nuevo.

- ¡Pau, Pau, tenes que ver esto urgente! -Me grita emocionada.

- Jaz, no me emociona ver gente en pedo peleandosé. Paso.-Salgo del baño.

- ¡No son borrachos! ¡Es uno solo! -Me responde más emocionada, y Noe viene tras ella.

- ¡Es Jeffrey! Está gritando tu nombre desde abajo, creo que está en pedo.

- ¡¿Jeffrey?!

- ¿Qué hace acá? Son como las tres de la mañana...-Nos dice Sofi saliendo al balcón, la seguimos para ver si es verdad y si, ahí está Jeffrey parado en el medio de la calle con su moto, gritando a todo pulmón que baje con él para hablar.

¿Y ahora qué?

El profe de arte (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora