Egresados nostálgicos

76 8 11
                                    

 Después de una semana de la llegada de mi hermana, de salidas con Jeff y de muchas conversaciones con mi nuevo amigo Gonza las cosas ya estaban bien por fin, hoy era el día tan esperado para todos los alumnos de sexto año; la fiesta de egresados. No doy más de los nervios y de toda la mezcla de sensaciones que tengo, porque por más que no hayamos sido los mejores amigos, hayamos peleado muchas veces, no estuvimos de acuerdo en muchas cosas, siempre estuvimos de acuerdo en cuidarnos los unos a los otros y ayudarnos en lo que haga falta, y por eso los quiero y voy a extrañar muchísimo a mis compañeros, más que nada a mi grupo.

 Se acaba una grande y muy hermosa etapa en mi vida, mi secundaria. Donde aprendí a ser quien soy, donde hice unos amigos increíbles, pasé los mejores momentos de mi adolescencia, y si no fuera poco; lo conocí a él. El hombre me que me dió vuelta el mundo, que a pesar de todo, lo amo como a nadie.

Así que acá estoy, en el living/comedor, preparándome con mis mejores amigas, todas nostágicas y hormonales, hasta Jaz que va a ir como una de mis invitadas junto con mi hermana.

- Chicas, es hoy. Es el fin.-Dramatiza Sofi mientras se tiraba en el sillón.

- Basta, por favor. No quiero llorar antes de tiempo.-Le contesta Noe mientras se hacía aire en los ojos.

- ¿Desde cuándo vos te ponés mal con respecto a no ver más a nadie del salón? Pensé que los odiabas...

- No son lágrimas de tristeza, son de felicidad.-Me sonríe.

- No seas así, yo voy a quedar sola en la escuela el año que viene, ¿Qué voy a hacer en los recreos ahora? -Se desespera Jaz.

- No sé, ¿Socializar? -Se burla Sofi.

- No quiero socializar con alguien más que no sean ustedes, los de mi salón no me caen tan bien. ¿Qué va a pasar con el taller, va a seguir existiendo? Pau, por favor. Convencélo de que si, así por lo menos nos vamos a ver ahí. Por favooor.-Me suplica.

- Primero que nada, eso de que te llevás mal con tu salón es porque no les diste la oportunidad, vas a ver que el año que viene, se van a dar cuenta de que es el último y se van a llevar mejor. Y con respecto al taller, no tengo ni idea. Supongo que si va a seguir, y que si se puede nosotras vamos a seguir yendo. De todos modos nos vamos a seguir viendo, ni pienses que vas a librarte tan fácil de nuestra amistad.-Le sonrío para calmarla y me abraza. Viene mi hermana ya lista y nos sonríe.

- Están hermosas, cuánto crecieron. Ay, mis bebés son mujeres ya.-Se limpia lágrimas imaginarias exageradamente.

- Después me pregunto a quién salí tan dramática. Ahora entiendo todo.-Digo riéndome.

- Que hermoso vestido, Mar. -La halaga Noe.

- Gracias, el tuyo también, estás hermosa. Todas lo están. No puedo creer que ya terminen el secundario...

- Nostras tampoco...-Dice Sofi.

- Bueno, basta. Ya vamos a tener tiempo de llorar allá, yo ya estoy lista.-Digo mirándome por última vez en el espejo. No soy de usar vestidos, pero esta era una ocasión especial y la verdad es que este era un sueño.

- Yo también, déjenme que vaya al baño antes.-Dice Noe mientras se iba.

- Yo lo estoy hace rato...-Dice Jaz.

- Yo creo que también, ¿Cómo me veo?-Nos pregunta Sofi levantándose, a lo cuál le sonreímos.

- Hermosa, Sofi.

- No te pusiste el labial, tomá.-Le dice Jaz, alcanzándole el labial.

- Ay, gracias. Me había olvidado.-Se dá vuelta hacia el espejo y se pinta, Noe vuelve del baño.

- Listo, ya podemos ir a la cosa.-Nos dice agarrando su cartera.

- Fiesta de egresados...-La corrige Jaz. Noe pone los ojos en blanco riéndose.

- Lo que sea.

***

Nunca pensé llorar tanto por despedirme de mis compañeros, pasaron tantos videos, de todos estos años que compartimos, de profesores diciéndonos palabras lindas, y lo que más me hizo llorar fue el último donde mostraban al Dire, a mi querido Dumbledore diciendo que la escuela siempre va a ser nuestra casa, que las puertas siempre van a estar abiertas y que nosotros ya somos parte de su historia. 

Así que después de dejarnos a todos moqueando y tristes, nos pusimos a bailar como si realmente nos quisiéramos, nos abrazábamos y nos deseábamos lo mejor. Estábamos tan emocionados que hasta cuándo los que querían pasaban y decían unas palabras, Noelia, la menos esperada, pasó y dijo conteniendo las ganas de llorar que "nos odia a todos", cuando obviamente significa todo lo contrario.

Nos estábamos sacándo fotos con ella, cuando me llega un mensaje de un número desconocido diciendo: "Espero q estes disfrutando tu fiestita xq se te viene un quilomvito q no te lo esperas 😈☠️💩💣💣💣💥"  ¿Qué mierda? 

- ¿Qué pasa, Pau? -Me pregunta.

- No sé, alguien me mandó esto.-Le muestro y frunce el ceño al leerlo.

- ¿Te están amenazando o me parece a mi?

- ¿A quién están amenazando? -Pregunta Sofi acompañada de Jaz, Noe les muestra- ¿Qué onda? ¿Quién podrá ser? 

- ¿Vos decís que... saben lo de ya sabés quién? -Me pregunta preocupada Jaz.

- No sé, no creo. Somos muy cuidadosos nosotros, capaz que es una joda.

- Si, seguro. Si vos decís que se cuidan, no debe ser sobre eso.-Dice Noe pensando.

- A ver, dejame ver el número, capaz que lo tengo. Mejor denme todos sus celulares, así ya descarto las posibilidades -Dice Sofi agarrándo mi celular para investigar. Las chicas le pasan los suyos.

- Esto de pasar a ser una novela romántica, pasó a una de misterio.-Dice Jaz mirándo para todos lados, me río un poco.

- Yo diría de terror con la ortografía que escribieron eso. 

- Chicas... miren.-Nos dice preocupada Sofi, nos acercamos para ver lo que estaba viendo en mi celular. ¿Pero qué...?

- Mierda.-Suelta Noe.

- Eso es... en la presentación.-Dice Jaz tapándose la boca.

- Tengo que llamar a Jeffrey. Urgente.

¿Quién mierda nos sacó una foto besándonos?



El profe de arte (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora