- Ay chicas, ¿Soy una idiota, no? No hice ni dije absolutamente nada de lo que estuvimos hablando nosotras. Es que, les juro que intenté, pero se veía tan pero tan indefenso y realmente mal, como si algo malo le estuviera pasando, y no pude verlo así. No aguanté.-Les digo desesperada tratando de justificarme. Después de estar abrazando a Jeffrey por un ratito, nos besamos y quedamos en vernos después para poder hablar bien. Y ahora estaba tratando de explicarles a mis amigas el por qué de mi debilidad.- Pau, te entendemos. Sé que planeamos sacarlo por siempre de nuestras vidas, pero a la vez sé lo que es amar a alguien y querer hacer todo por esa persona. No importa cuán estúpida sea la situación.-Me consuela Noe.
-Aparte, tal vez realmente esté pasando por una situación fea, y necesita tener a alguien a su lado. No sé, me dá bronca, pero supongo que lo entiendo.-Apoya Sofi.
- Ay, a mi me encanta que sigan juntos, por más situaciones malas que pasen, ustedes siguen luchandolá y es tan romántico. Parece una novela.-Suspira Jaz, como toda fan de novelas románticas.
- Si, pero a veces tener vida de novela es una mierda. Pasan muchas cosas, y cuándo una piensa de que por fin podés estar bien con tu pareja, algo pasa y cambia las cosas drásticamente, y la mayoría de las veces para peor.
- Bueno, cuestión es que están bien, o algo así.-Me anima Noe. Asiento.
- Ya va a empezar, vamos a hacernos las disimuladas y vayamos yendo a nuestra exposición a ver si escuchamos las reacciones de la gente. Vamos, vamos.-Nos apura Sofi tomándome del brazo para guiarnos hacia nuestro lugar.
Ya estando relativamente cerca a de nuestro lugar, puedo ver a Jeffrey hablando animadamente con dos hombres, ¿Qué es lo que le estará pasando? Sé que con ese abrazo le dí a entender de que lo iba a apoyar e iba a estar con él igual pero, ¿Realmente podré? Nunca fui de esas pibas ilusas que piensan que el otro va a cambiar cuando lo único que hace es ir empeorando, pero con él siento tantas cosas nuevas que me hace dudar de todo. Por más que nuestra relación tiene más bajos que altos, cuando estamos juntos me olvido de todo lo malo. Tal vez esté mal que piense así, no lo sé. Me va a explotar la cabeza.
Trato de pensar en otra cosa así que me dispongo a ver las reacciones de la gente al ver las obras, parecen realmente encantados e inmediatamente me pongo contenta porque pusimos mucho de nosotros para hacer todo esto, no sólo materiales pagados de nuestros bolsillos, sino mucho tiempo fuera del horario de clases, más el esfuerzo de pensar y crear algo original, y ni hablar el poder llegar a un acuerdo entre todos sobre qué íbamos a hacer o para organizarnos, creo que eso fue lo peor, somos muy distintos.
- Chicas, no quiero asustarlas pero Carla... Carla está en la casa.-Nos dice Noe burlándose al ver que se estába acercando Carla y sus clones hacia nosotras. Nos reímos por la referencia a los Simpsons.
- Wow, Paula. Te veo súper feliz gordis, hace mucho que no estás bien, últimamente estuviste más horrible de lo normal.-Me dice con su voz chillona.
- ¿Tan pendiente de mi estás que hasta notás mis cambios de humor? Se nota que tu vida es demasiado aburrida.-Contraataco.
- Creéme, lo último que haría es estar pendiente de vos y de tu patética vida. Sólo me pareció que al fin te pasó algo bueno después de tantos años, o alguien debería decir...-Me sonríe con cinísmo.
- No tengo tiempo para tus estupideces, ¿Si? Es una noche importante, por favor no me jodas.-Respondo cansada.
- Tranquila que tengo mejores cosas que hacer que hablar con vos, tengo al profe que me espera impaciente, hay ciertas cosas que tengo que hablar y hacer con él, espero que no te moleste. Vamos chicas.-Se acomoda el pelo y se va con sus seguidoras dejándome con las palabras en la boca.
- ¿Por qué habría de...? -Miro rápido a las chicas- Paren, no. No puede saber, ¿No? ¿Por qué dijo eso? -Empiezo a alterarme.
- Tranquila, no nos alteremos.-Intenta calmarnos Noe mientras piensa.
- ¿Qué mierda...? ¿Cómo podría saber?-Pregunta Sofi.
- No entiendo nada chicas, menos de lo de costumbre.-Comenta Jaz.
- No puede saber, si ella sabe lo va a saber toda la escuela.
- Pau, tranquila. No nos apresuremos a sacar una conclusión, pensá, ¿Hay alguna forma de que pueda saber? -Me pregunta Noe y me quedo pensando.
- No creo que sepa, capaz que nota que tienen buena onda, aparte, sos como la favorita del profe, tal vez sea por eso...-Dice Jaz y Sofi asiente.
- Si, puede ser eso, no me acuerdo ningún momento donde ella pudo haber visto o escuchado algo, que yo sepa.-Suspiro más aliviada.
- Bueno, mejor entonces. Sólo quiere molestarte, no le des bola.-Me alienta Sofi.
- Si, tienen razón, ya tengo bastante como para preocuparme por algo que capaz ni me debería preocupar.
- Nada que ver, pero escuché cosas muy lindas de una pareja sobre el mural.-Me dice Jaz contenta tratando de cambiar el tema.
- ¿Posta, qué decían?-Le pregunta Noe.
- Que "Fue una idea brillante unir a un conjunto de artistas por un mismo fin" y la señora dijo "Si, me encanta las diferentes representaciones del amor, tienen muchos significados", siguen mirando, se los vé felices.-Informa mientras los miraba sonriendo. Por instinto miramos al mismo lugar y era una pareja de viejitos tomados del brazo, se ven muy tiernos.
- Wow, se ven muy lindos.-Comenta Sofi.
- ¿Se imaginan tener a alguien así? -Pregunto.
- Hasta a mi que me encanta la joda me dan ganas de tener algo así con alguien, se nota que se quieren mucho. ¡Miren como le dá un beso en la mejilla! Chau, me morí de ternura.-Dice Noe emocionada mientras pone una mano en su pecho.
- Parecen los viejitos de Up, seguro que compartieron toda una vida llena de aventuras.-Dice Jaz.
- Capaz que los dos son viudos y se encontraron hace un mes.-Suelta Sofi, la miramos.
- ¿Por qué tenés que arruinar un momento tan tierno? -Le digo riéndo y se encoge de hombros.
- Perdón por ser realista -Se ríe- ojalá que se conozcan desde siempre y hayan tenido la típica vida de película, pero sólo digo de que puede ser una opción. La mayoría de las veces la vida no es tan de color de rosa.
Y si, tiene razón.
ESTÁS LEYENDO
El profe de arte (Completa)
Random《Cuando agarrar el pincel toma otro significado》 Básicamente empecé esta novela como una joda con amigas porque mi profesor de arte en ese entonces era muy lindo y jodíamos con que parecía la típica novela, (de ahí también el nombre) pero después se...