Taehyung estaba recargado en el mostrador, escuchaba una aburrida estación de radio, que estaba prohibida cambiar porque fue difícil para su madre encontrar esa estación.
Escuchó la campanita de la puerta al abrirse y se acomodó el traje para atender el negocio, pero sólo era su madre que había llegado.
Miró sorpresiva el mostrador.
—¿Tiraste las galletas? Al fin te diste por vencido —dijo, sonriendo.
—En realidad alguien se las llevó.
Ella lo miró incrédula y fue a fijarse en el bote de basura, verificó que no fuera mentira y lo miró entrecerrando los ojos.
—Él llegó, paseó un rato por allí y después se acercó sonriéndome así —Taehyung imitó la postura de Jimin—. Y probó las galletas diciendo que sabían a meteoritos.
—Estaba coqueteándote —aseguró.
—No creo que el sabor a meteorito sea un coqueteo.
—¿Y eso a qué sabe?
—No sé, pero los meteoros son como rocas que caen en la tierra que se pueden forman a causa del choque de asteroides. Como viajan a más de 13 km/s, la fricción con las moléculas del aire hace que casi todo el material se queme en la atmósfera y así es como se forma un meteoro o estrella fugaz.
—O sea que estaban duras y quemadas. Si sabes todo eso ¿por qué no te dieron beca en la universidad?
Taehyung rodó los ojos.
—Y cuando salí, él ya no estaba —continuó su historia.
—¿Por qué saliste?
—Me llamó por mi nombre y quería saber cómo lo sabía.
—Pues si no es con una chica, al menos con un chico.
—¿Qué? —preguntó con ceño—. No es lo que piensas, sólo quería saber y ya.
—Y ese chico ¿cómo era?
—No te interesará saberlo —respondió y se fue a barrer afuera.
Conocía a su madre y continuaría haciéndole preguntas acerca de ese chico y después le contaría a su padre sobre él y ambos terminarían conversando sobre ello y la sexualidad de su hijo. Lo sabía porque ya había sucedido con el chico de la pizzería que solía sonreirle mucho, pero lo hacía porque ese era su trabajo, ser amable con todos.
Sus padres estaban desesperados porque Taehyung no conseguía pareja y nunca les había comentado sobre alguien que le gustara y eso era porque Taehyung no estaba interesado en nadie, ninguna chica ni chico tenía lo que él quería.
Pero la dichosa pregunta es: ¿qué es lo que Kim Taehyung quería en una persona?. Ni él sabe la respuesta.
🍞
Después de un largo día de trabajo se propuso a seguir en la imposible misión de limpiar su habitación. Pero lo haría justo después de cenar. En ese día cenaron cereal. Todos estaban callados en la mesa, le pareció extraño a Taehyung que nadie dijera algo, sus padres no se dirigían la mirada y estaban atentos a sus platos. El ambiente se sentía pesado y Taehyung pensó lo peor.
—¿Sucede algo? —preguntó, ya que no soportaba el silencio y mucho menos uno incómodo.
—Hijo, ¿cuándo te pondrás a estudiar para tu próximo examen?
—No tenemos dinero para que estudie —respondió su madre—. Además es bueno que me ayude en la panadería.
—Conseguí trabajo.
—No puedes trabajar —interrumpió Taehyung—. El doctor dijo que...
—También venderás tu telescopio —le interrumpió—. Así que ¿cuándo piensas estudiar?
—No puedo vender mi telescopio, me lo regaló mi tía y es lo más preciado que tengo.
Taehyung miró a sus padres con tristeza, él adoraba su telescopio. Ambos lo miraban serios, sólo podía significar que estaban hablando en serio.
Taehyung se levantó de la mesa y se subió corriendo a su habitación. Cerró la puerta con llave, se escuchó una discusión por parte de sus padres en el primer piso.
Taehyung miró con nostalgia su telescopio por un largo tiempo.
Tocó su telescopio, miró al cielo, suspiró y comenzó a guardarlo en una caja.
Dentro de su armario sacó una maleta negra y la lanzó a la cama empezando a guardar su ropa dentro de ella.
—¿Qué haces?
Taehyung miró la puerta, esperando volver a escuchar algo pero nadie dijo nada. Cerró la maleta y se dirigió a la ventana, pero en ella había un chico sentado en el marco de ésta.
—¿Adónde vas? —preguntó.
—El chico de las galletas —murmuró Taehyung.
—¿Por qué no me contestas? Deja de verme y contestame.
—¿Qué haces aquí? Tú no puedes estar aquí.
—Estaba paseando por allí y vi a un chico triste mirando por la ventana hacia el cielo —respondió—. Sólo quiero saber ¿cuál es la razón de esa tristeza?
—Creo que he sido una carga por mucho tiempo y al parecer mi padre ha decidido comenzar a trabajar sabiendo que no puede. No quiero estudiar la Universidad, eso daría más problemas.
—Entonces ven conmigo —Tomó la mano de Taehyung.
—¿Quién te crees, Peter Pan? —preguntó asustado, quitando su mano—. Escucha, yo debo irme de aquí antes de que mi madre comience a golpear la puerta para que la abra.
—Yo necesito que vengas conmigo —de su mochila sacó una tableta y se la entregó.
Taehyung la miró intrigado, en eso se encendió una pantalla con un texto en ella.
Has sido convocado por la corte estelar.
Mas abajo tenía un sello y unas firmas.
Taehyung se rio y le devolvió la tableta.
—No tengo tiempo para esto, de verdad debo irme. Con permiso.
—Pero tú eres el elegido, ¿no entiendes? Irás a una misión —dijo contento—, y yo estaré allí.
—¿Y quién eres tú? —preguntó con los brazos cruzados.
—Park Jimin —contestó—. Soy un viajero sin propósitos propios. Deberías aprovechar esta oportunidad y...
El chico continuó hablando en lo importante que era la misión, Taehyung no le prestó atención sólo podía pensar en sus padres y en los pasos que se escuchaban por las escaleras.
—Entonces, ¿qué dices?
—Tae, abre la puerta por favor, hablemos de esto ¿sí? —preguntó su madre detrás de la puerta.
—Iré contigo —respondió Taehyung.
ESTÁS LEYENDO
Anpanman || VMin
FanficTaehyung es un panadero, uno no muy bueno. Él trabaja como panadero junto a su madre, vive su vida de una forma muy normal. Hasta que fue reclutado para una misión intergaláctica. -Inspirada en la canción de Anpanman y el libro de la Guía del Autoes...