VIII. Lo malo [Aitana]

1.3K 87 4
                                    

Vicente y algunas personas nuevas que había conocido me habían informado sobre la fiesta de hoy. No dude en que no podía perdérmela aunque para que mentir, después del asesinato de hace un mes y los robos de últimamente es muy difícil hacer algo cotidiano con normalidad.

—¿Crees que esto me queda bien?—Pregunte a Raoul, el primer amigo que hice al llegar aquí.
Llevaba puesto un vestido negro.

—Si la verdad esta bien. ¿Oye Aitana no vas a ir con Vicente?

La pregunta me pillo por sorpresa. Vicente iba siempre de chulo, pero desde que vimos al hombre de la careta negra iba presumiendo de que no le asustó verle pero en realidad estuvo más asustado que yo.

—Supongo que le veré allí.

—¿Vuestra relación está un poco mal verdad?—Dijo Raoul interesándose por el tema.

—Pues... No lo se, pero bueno no pasa nada hoy vamos a pasarlo bien.—Dije mientras me levantaba, cogía la llaves de mi casa y me arreglé levemente el flequillo—¿Vamos ya o que?

—Ese es el ímpetu...—Dijo Raoul siguiéndome.

En la fiesta.

El ambiente era igual que en una discoteca y vi como todos los que por las mañanas parecen estudiantes normales se desmadraban bebiendo y bailando.

Raoul y yo estuvimos un rato bailando en la "pista de baile" que era una zona con azulejos de colores del parque.

En un momento vi a Luis Cepeda, el chico con el que hablé en la presentación. Desde ese día nunca volvimos hablar, sin embargo si cruzábamos múltiples miradas en los pasillos. Sentí un impulso por ir a hablar con el.

—¡Raoul espérame aquí voy hablar con un amigo!—Le grite debido a el volumen de los altavoces.

Raoul asintió pero creo que ni me escucho, estaba entretenido bailando con un grupo de varias personas.

Esquive a varias personas y fui a acercarme pero cuando estaba a escasos metros Vicente se cruzó por medio.

—¡Aitana! Estás aquí.—Dijo sujetándome por la cintura.

—Vicente déjame un momento.
Me escucho pero pero me ignoro.

—¡Vicente!—Grite intentando quitármelo de encima.

Como último recurso le metí una patada y me soltó.

—¿Pero de que vas?—Me grito.

—¿Pero eres sordo o que? Te dicho que me dejes en paz.

—Venga Aitana es solo un baile, solo esta canción de pareja.

Cepeda nos vio discutir y se acercaba a nosotros pero se le adelantó Ana, una chica con la que iba a Biología.

—A ver la chica te ha dicho que la dejes en paz. ¿Esta noche baila mejor sin ti así que déjala en paz vale?—Dijo la canaria.

—Yo decido el cuando el donde y con quien Vicente.

Vicente nos miró dudoso y se fue.

Ana y yo no éramos muy conocidas, pero desde ese momento estaba claro que habíamos forjado una buena amistad.

—Jolines muchas gracias eres genial.—La dije agradecida.

—No se dan nena. ¿Es tu novio?— Contestó mientras llenaba su vaso con hielo y Coca Cola.

—Si...

—Así que tú eres la famosa novia De Vicente. El no te merece la verdad.

—Es que nuestra relación no va muy bien últimamente...

Mientras charlábamos e íbamos conociéndonos más, un chico que estaba bailando con su novia que tenía el pelo rosa me tiro una bebida encima.

Ya estaba nerviosa por el encontronazo con Vicente que me había quitado la oportunidad de hablar con Cepeda y para colmo un tío iba y me tiraba la bebida.

—Dios será mejor que nos vayamos de aquí ya.—Dije perdiendo la paciencia y dirigiéndome hacia la zona de comida.

Ana me siguió.

Deja un like si te ha gustado :)

Esto Acaba De Empezar. OT2017🎵Donde viven las historias. Descúbrelo ahora