XX. Secretos familiares

1.1K 75 1
                                    

Narra Amaia:
Cepeda, Aitana y yo preguntamos en el hospital por Alfred García Castillo. Madre mía parezco una acosadora sabiéndome todos los apellidos que horror... Bueno, al final conseguimos encontrarle, le habían hospitalizado por ese ataque que le entró el otro día y la ansiedad que tiene...
—¿Amayeta?—Dijo Alfred al vernos entrar con una voz rota.
Intente aguantar las lágrimas, pero no pude, solo me fundí en un abrazo con el. Estaba en una camilla y su rostro que normalmente transmitía alegría y un aire de niño pequeño adorable estaba convertido en un joven triste. Que posiblemente había visto demasiadas cosas...
—Alfred... Soy Aitana, nos conocemos poco pero me han hablado de ti... Espero que te recuperes pronto.—Dijo Aiti dándole un leve abrazo. Alfred sonrió.
—Si, Amaix me ha hablado de ti... Que pena tener que conocernos en estas condiciones.
Luis agarro al catalán de un moflete.
—¡Veeenga campeón!
Alfred comenzó a animarse y bromeó un rato con nosotros. Pasados unos minutos su rostro se volvió más serio.
—Chicos... Tenemos que hablar...
Nos miramos entre los tres.
—¿Que pasa Alfred?—Pregunte preocupada.
—Creo que todos queréis saber que paso en aquella casa... y yo necesito sacar esto...—Alfred intento levantarse y al poner el pie derecho en el suelo resbaló. Por suerte entre Aitana y Cepeda pudieron sujetarle.
—Alfred, no hace falta que lo cuentes si no quieres...
—No Amaia, necesito contarlo...
Aitana y Luis ayudaron a Alfred a acomodarse y nos quedamos escuchándole atentamente.
—¿Sabéis que mi padre fue presidente de Villa Rivera y que fue expulsado por intentar tapar aquel suceso trágico de hace cuatro años verdad?—Contaba Alfred con dolor en cada palabra que decía.
Aitana se apresuró a hacer una pregunta.
—Hace cuatro años hubo un incendió en la casa  de uno de los aspirantes a presidente.—Contestó Luis con un tono frío.
—¿Murieron personas?
—Toda su familia. Tres niños de trece, diez, y cinco años y su mujer.—Conteste recordando ese suceso.
Recuerdo que cuando ocurrió todo el pueblo estuvo en shock, fue algo inesperado y consternó a todos. Al año siguiente se descubrió que el incendió fue provocado por el padre de Alfred, el que huyó hacia otro país después de los acontecimientos.
El ambiente se volvió a pintar de la misma manera que hace años. De una manera muy triste.
—Pues... en esa casa estaba... es-taba...—Alfred intentaba hablar pero las lágrimas empezaron a discurrir por sus ojos.
Me senté junto a él y le di la mano. Le mire a los ojos e intente transmitirle algo. No se el que, pero quería que sintiera que estaba a su lado y que el podría con todo.
Alfred pestañeó y gritó.
—ESTABA MI PADRE Y EL. EL ESTABA AHÍ Y QUERÍAN ACABAR CON TODOS NOSOTROS.
¿Quien era el?
—¿El?—Preguntamos todos a la vez.
—El... el cuando yo era pequeño... yo... a mi, el...
Aitana ahogó un grito.
—Alfred no me digas que ese tal "el" abusaba de ti...—Dijo la Catalana con cara de horror y al borde de las lágrimas.
Alfred empezó a llorar y hacer ruidos extraños.
En ese momento lloré como nunca antes y le abracé. No estaba solo, Alfred ni estaba solo.
—Alfred amigo no hace falta que hables más...—Dijo el gallego intentando calmar la situación.
—Estaban todos ellos...—Proseguía Alfred mientras tiritaba.—Quieren acabar con muchas personas de aquí... quieren meternos miedo para que volvamos a votar a personas de su grupo... quieren volver al poder... quieren...
—¡Ya basta Alfred!—Grite débilmente.
Todos nos quedamos en silencio. Quedaba poco para empezar el instituto.

Narra Miriam:

—Menuda clase.—Refunfuñó mi amigo canario Agoney al salir de clase de sociales.
Le mire y le hice un cero con la mano.
—Esto, es lo que vas a sacar como no hagas otra cosa que no sea dejar de mirar al rubio de clase.—Conteste sin dudar a mi amigo. El se cree que no me fijo en como mira a Raoul.
—DEJA DE DECIRLO EN ALTO MIRIAM.—Se alarmó Agoney.—Ni si quiera le miro, es solo que es bastante guapo...—bajo el tono de voz.
Solté una carcajada.
—Le miras porque quieres comerle la boca.
Agoney miro al suelo.
—¿O no?—Insistí.
—¿Quien dice que no lo haya hecho ya?—susurró el canario.
—¡OSTIA AGONEY QUE ME ESTÁS CONTANDO! ESO NO ME LO HABÍAS DICHO—Grite.
Raoul era un Vázquez. La familia de ricachones de Villa Rivera, el no era el más destacado de la familia pero era bastante popular. Lo último que me esperaría es que de esa familia en la que todos juegan con las tías resultara que mi mejor amigo se ha liado con Agoney.
—Querida Miriam, las fiestas son muy repentinas e inesperadas...
—Me vas a contar todos los detalles. ¿Habéis vuelto a hablar o algo?—Pregunte con interés.
—Lo dudo... estoy rayado por eso... la verdad es que me interesa bastante, pero no me ha vuelto a dirigir la palabra...
Ago se puso triste.
—¿Solo a ti se te ocurre pillarte por un Vázquez eh?¿No aprendiste de Vicente Vázquez?¿Y Alvaro Vázquez? Los dos han sido malos contigo.—Dije mientras le di una palmada.
—Pero justo me dijo que el no era como sus hermanos.—Me contestó apenado.
—Ellaaaa, la depresiva.—Reí e intente animarle.
Agoney levantó la cabeza y me pegó un codazo.
—Bueno, ya que hablamos de amores y desamores ahí viene el tuyo amiga.
Mire y Roi y Cris venían hacia nosotros.
—Idiota.—Le pegue un codazo en las costillas.—Roi es mi amigo aunque ni siquiera me cae muy bien.
Empecé a ponerme nerviosa. No voy a mentir, me molestaba mucho que estuviera con Cris, pero solo porque se que Cris lo hacía para joderme y Roi también. Aunque en realidad... vale, Roi me gustaba, pero ya perdí mi oportunidad y no voy a lamentarme más.
—Hola Ago.—Saludo Cris ignorándome.
Desde que vinimos de la aventura con Mimi ninguno se dignó a dirigirme la palabra, y Ana despareció nada más llegar.
Pensé que Roi al menos me saludaría pero ni me miro.
Ago abrazo a Cris y a Roi.
—¿Que tal amigos?—Dijo mi amigo con una sonrisa en la cara.
Estaba claro que a mi estos dos no me iban a vacilar.
Agite los brazos y Roi y Cris me miraron dudosamente.
—Ya hace bastante aire guapa, no necesito que me abaniques.—Me dijo la del pelo rosa con un tono irónico.
Agoney nos miro con miedo.
—Pues chica, aire no, pero un puño si te puedo dar.—Conteste levantándome y mirándola fijamente.

Narra Agoney.

La que se estaba liando no era buena señal. A Cris no la conocía mucho, pero por las narices que tenía para vacilar a Miriam se veía que era una chica que no se quedaba callada. Luego el problema era Miriam, que nunca se callaba las cosas y mucho menos permitía que alguien con ese ego quedara por encima de ella.
Miriam comenzó a mirar a Cris con esa cara que tanto impone, si ella quería te podía hacer sentar solo con mirarte, y realmente ni yo me atrevía a decirla que se calmara.
—Oye chicas jajaja cálmense.—Comente suavemente y con miedo pero ambas me ignoraron.
Roi me miro con apuro también, no sabíamos que hacer.
—¿Que me vas a que?—Repitió Cris haciendo burla y acercándose a Miriam.
Vale, esto se estaba descontrolado, esto no es bueno.
Miriam vaciló y siguió el juego de Cris.
—¿Necesitas que te arregle el conducto auditivo?
—Te crees una leona y eres una estupida cachorra, idiota.—Refunfuñó Cris.
Me acerqué a Roi y le pegué una patada susurrándole al oído.
—Mira inútil, me da igual lo que paso entre tú y Miri, pero ella fue tu amiga y si fuera tú me daría vergüenza tratarla así.
Pensé que Roi reaccionaría, pero el gallego sacó un lado suyo que nunca vi.
—Ella no dudo en hacerlo conmigo.
Me quede con la boca abierta, y para colmo la del pelo rosa llevo a Miriam a su límite.
—Pobre, tiene envidia de ser siempre la segundona...
Ni Miriam y yo supimos el significado de sus palabras hasta que Cris retrocedió, agarro a Roi de un brazo y le dio un morreo descomunal en las narices de Miriam. Antes de que reaccionáramos se fueron.
—Miriam...
La gallega se quedó mirándolos y si rostro fue volviéndose más triste.
—MIRIAM TENEMOS ALGO QUE DECI...
Amaia venía desde una esquina gritando pero ella y Aitana se quedaron paradas al ver como Miriam se iba de el lugar ignorando todos los gritos que la llamaban.

He pensado en poner varios narradores en cada capítulo, espero que os guste así :) ahora los caps serán más largos :D
Dejad un mg 💙

Esto Acaba De Empezar. OT2017🎵Donde viven las historias. Descúbrelo ahora