XV. Inesperado [Miriam]

1.2K 87 3
                                    

Eran las doce de la noche. El edificio donde me encontraba era muy tétrico. Lo único que alcanzaba a ver eran telarañas y graffitis.
No se en que momento pensé que venir a echar un vistazo a las cámaras de seguridad que aun siguen funcionando era buena idea. Si hubiera sido un poco astuta al menos me habría traído a alguien.

Cuando estaba a punto de llegar al fondo del pasillo se escuchó un portazo y voces. Solté un grito y seguí corriendo rezando porque no me encontrara quien quiera que fuese la persona que estuviera aquí. Tenía los ojos cerrados y cuando quise abrirlos me choque contra alguien que grito con una voz dulce. Dulce y familiar. Era Amaia.

—AY AITANA UN MAFIOSO.—Grito la de Pamplona cayéndose al suelo.

Aitana también se asustó.

—AMAIA DEJA DE DECIR ESA PALABRA.
Eran Amaia y Aitana. Las últimas personas que me esperaba ver en este sitio.

—¿Que demonios hacéis aquí?—Pregunte acalorada.

Amaia y Aitana se miraron.

—Podíamos preguntarte lo mismo.
Suspire.

—Veréis en este sitio hay unas cámaras...
Amaia la interrumpió.

—Hemos venido a lo mismo que tú Miriam. Además deberías estar orgullosa porque te escucho cuando hablas.

Intente aceptar lo que estaba pasando ahora mismo porque me estaba dejando muy sorprendida.

—¿Has venido tu sola?—Pregunto Aitana con admiración.

—Yas.—Conteste.

—Tampoco creo que hubiera mucha gente dispuesta a acompañarla aquí.—Susurro Amaia.

—Bueno mirad vamos a ver las malditas cámaras y nos vamos de una vez de este sitio. ¿Por cierto como habéis entrado?—Pregunte con interés.

—Será mejor que te contemos la historia luego.—Aitana nos cogió de la mano y nos metimos
en la sala de control que estaba justo al lado.
La sala era enorme y tenía cerca de 16 pantallas con un montón de lugares de la cuidad.

—Mirad esa.—Señaló Amaia riéndose.—Está Ana.

Acerque la vista y vimos a Ana hablando con varios policías.

—A saber que se habrá inventado.—Río Aitana.
Mientras Amaia y Aitana miraban las cámaras busque en el centro de control principal lo grabado de ayer por la noche. Había un botón rojo, lo pulsé y se accionó la grabación de las 3 de la madrugada.

Las tres empezamos a mirar todas las cámaras para encontrar a un posible sospechoso o cualquier pista útil.

—ALA.—Grito Amaia.

Aitana y yo corrimos a ver que había visto.

—¿Que la pasa?

—Ana bebió alcohol. Pero si me dijo que no bebía.—Decía Amaia con cara de decepción.

—Dios Amaia céntrate.—Soltó Aitana.

Cuando gire la cabeza por casualidad decidí fijarme en la zona de los baños. Un chico encapuchado estaba cargando un arma.
Amaia y Aitana se acercaron a presencia conmigo la escena.

El chico cargaba un rifle . Estaba dado la vuelta y cuando se giró desplegó una pancarta apuntando justo al ángulo que enfocaba la cámara.

Don't try to find me. Now you're dead.
Nada más que el chico quito el cartel la sala de las cámaras se quedó sin luz y explotó un centro de control, luego otro, luego otro...
Nos agachamos y gritamos pidiendo ayuda pero a la una de la noche nadie nos iba a hacer caso.

Gracias por leer la historia, dejad un me gusta para animarme a subir más :)

Esto Acaba De Empezar. OT2017🎵Donde viven las historias. Descúbrelo ahora