Capitulo 8: Aquí huele a españoles

90 6 3
                                    

Me despertó mi madre, ya estábamos aterrizando. Qué bello se veía el paisaje.
Al bajar del avión había gente esperando y otros estaban charlando. Lo que más llamo mi atención fue un grupo de chicos de unos 17 años, que discutían en gallego, o lo que sea, en plan "Hostia tío, me estais tocando los cojones, cabrones hijueputas". Yo era nueva en eso de hablar español, así que no entendía mucho, pero se los notaba enojados así que supuse que estaban discutiendo. Tardaría en adaptarme del inglés al español. Apoyé mi equipaje en el suelo del aeropuerto y observé a los chicos, que todavía seguían discutiendo. Poco a poco iba aprendiendo el idioma.. bueno, solo insultos.
Mi madre apoyó su mano derecha en mi hombro.
-Aqui huele a españoles, eh.
-Ni lo dudes.
-Espero que te acostumbres a esto
-Ugh, no creo- dije haciendo una mueca de asco.
-Vamos hija, que vivir aquí será mejor, harás nuevos amigos.
-Para tí es facil.
-Para tí también, mira lo sociable que eres.
-¿Estás bromeando?
-Hija.. Aquí se habla español, se dice "¿estás de coña?".
-No me interesa el absurdo idioma mamá, para tí es fácil.
-Estoy segura que para tí tambien.
Fuimos a retirar unos papeles de mi madre, y para nuestra sorpresa ella se encontró con un antiguo amigo.. Que espero que sólo sea su amigo.
-Leanora, ¿eres tú?- mi madre volteó al instante y su cara fue de 'no jodas y abrázame'
Como si le hubiera leído la mente, éste la abrazó. Yo estaba plasmada, me sentía invisible en ese momento. Por alguna razón mamá se dió cuenta que su hija estaba pintada en esa situación y me presentó con el hombre.
-Walter, ella es mi hija, Cassandra.
-Hola, Cassandra, un gusto- dijo él y me tendió su mano para saludarlo.
-Qué tal- dije y apreté su mano.
Walter hablaba inglés pero de vez en cuando comentaba algo en español y yo no entendía ni Mu. Todo iba normal hasta que ese tal hombre, Walter, como sea, dijo algo en voz baja, dirigiéndose a mi madre, pero lo dijo lo bastante alto para escucharlo...
-¿Qué tal si algún día vienen a casa? Quizás tu hija podría salir con el mio, o al menos que él le enseñe español.
Mi madre aplaudió con una sonrisa, seguidamente guiñó un ojo a Walter.

-

Luego de la larga charla de mi madre y su amigo, fuimos a lo que sería mi nuevo departamento. Realmente Leanora había pensado en todo.
Luego de desempacar prendí mi laptop y abrí Skype. Matt estaba conectado. Sin escribirle nada, envié videollamada. Tardo dos segundos en responder.
-Cass, estaba esperándote hace una hora y media.
-Disculpa la tardanza, mi madre encontró a un amigo suyo de la antigüedad y comenzaron a char...
-Shhh..- Matt puso dos dedos en la pantalla, y yo reí.
-Me recuerda al día del aeropuerto..-dije con mi dedo índice en el mentón.
-A mi también..
-Momentos felices de gente feliz y drogadamente jodida- ni siquiera pensé lo que dije. Sólo lo solté.
-¿Qué?- preguntó Matt confundido
-No lo sé, ese día estaba muy feliz. Pero tú no me hagas caso, a veces me descontrolo y hablo cualquier mierda.
Nos quedamos un rato en silencio hasta que él comentó algo.
-¿Y que tal ahí?
-¿Aquí? Aquí huele a españoles- dije recordando lo que había dicho mi mamá horas antes. Matt rió, se veía muy lindo, sus ojos se achinaban un poco cuando sonreía, y tenía un hoyuelo en la mejilla izquierda. Luego de un minuto miró a la cámara, serio.
-Te extraño, cada minuto es duro si estás demasiado lejos..
-Yo también.. pero hey, todavía podemos hablar por aquí- intenté subirle el ánimo.
-Esque tú no sabes las ganas que tengo de besarte.
Me sonrojé, no sabía que responderle..

It HurtsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora