El avión había aterrizado con éxito, el viernes 20 de junio había llegado.
—¿Tuvo un vuelo agradable? —le preguntó uno de los periodistas que se encontraba esperando al músico.
—Sí, gracias —respondió mientras trataba de salir del aeropuerto.
—¿Su novia no lo acompañó? —preguntó otro de ellos.
—Espera —le susurró a Keylock, y este temía que reaccionara de una manera agresiva— ¿qué novia? —preguntó mientras giraba a ver al grupo de prensa.
—Últimamente dicen que se le ha visto con una joven.
—Debe de estar confundido —aclaró él.
—Dijeron que es una periodista —agregó una mujer.
—Si se refieren a la señorita Lee de Mojo's, solo me hacía un reportaje para el siguiente número de la revista ¿les quedó claro? —su molestia estaba haciéndose notar—. No digan cosas que no son, la perjudicarán.
Al salir de aquel bochornoso incidente, entró a su automóvil y supo que tenía que andar con más cuidado la próxima vez que vea a la joven.
Sintió incomodidad, porque aquellas noticias falsas de un "supuesto romance", podía perjudicar más la amistad que se había establecido entre ambos. No quería mas malos entendidos.
Luego de tanta presión, Brian al llegar a casa intentó dormir pero era en vano, bajó su cocina y se sirvió un vaso de vino. Las especulaciones no iban a tardar en llegar, y se puso a pensar en ella pues si en realidad su amistad era "fuerte", iban a hacer caso omiso a las criticas y rumores que se iban a decir de ahora en adelante. Él creía que podía sobrellevarlo "era cuestión de que pase un mes y todo acaba", pensaba, pero era obvio que no iba a ser así. Al menos por parte de él creía poder controlarse, pero no sabía cuanto tiempo iba a tardar para que sus sentimientos hacia ella terminaran. Iba a ser un tormento. Por el otro lado, recordó cuando empezó a pasar sus primeros días en compañía de ella, recordaba como Holly no se adaptaba con facilidad al mundo del rock and roll, al mundo de fiestas, descontrol y libertad; y agradeció que ella no estuviera enamorada de él, así no malograría su vida como muchos de sus amigos lo hicieron.
El despertador sonó y maldiciendo, Holly lo apagó con furia. Se destapó y con flojera giró su cuerpo en la cama para poder ver la hora del día. Saltó de la cama al ver que era la una y media de la tarde, pues la noche anterior, se había amanecido leyendo distintos consejos para "tener una salida exitosa" que publicaban diversas revistas, además pasó escogiendo un conjunto aceptable para verse de manera apropiada ante los ojos de Brian Jones. Se levantó y se quedó observando el calendario que se ubicaba en su pared, y al localizar el día veinte, entre suspiros buscó su ropa limpia y entró a bañarse.
Mientras que en la granja de Cotchford, casa del rubio, él tomaba su almuerzo tranquilamente y a su vez veía algunos programas de televisión. Aunque por el ruido de los hombres trabajando, él trataba de concentrarse y de no mandarlos al carajo, pues quería su casa transformada lo mas rápido posible.
—Brian —dijo Tom al entrar al comedor principal.
—¿Si? —respondió.
—Tienes una reunión de prensa a las siete —le recordó mientras sacaba un block de notas.
—Postergalo —dijo mientras masticaba.
—¿Qué?
—Hoy no puedo —se limpió la comisura de sus labios—, voy a salir.
—Con la señorita Lee —fue serio.
—Sí —colocó la servilleta sobre la mesa.
—Esa mujer lo esta desconcentrando de sus labores principales —tomó una silla y se sentó en ella—, ¿acaso no lo ve? ¿cómo lo ha cambiado?
ESTÁS LEYENDO
Vuelve otra vez «Brian Jones»
Romance«Quiero que vuelvas otra vez, quiero tu amor otra vez. Sé que resulta difícil de razonar conmigo pero, esta vez será diferente.» Brian Jones no sabía lidiar con la música y la fama. Tenía problemas y a pesar de ello, creía que todo estaba bien. Cada...