Capítulo 26

726 100 19
                                    

El miércoles dos de julio había llegado, era un día despejado.

Brian no había dormido cómodamente, pues había permanecido junto al teléfono de su habitación esperando a que Holly lo llamara con una respuesta a la carta que él le había enviado. Observó en su habitación los paquetes de heroína por el suelo y las botellas de alcohol encima de la cama, el rubio agradeció de amanecer vivo.
Por el otro lado, Holly guardó el anillo que Brian le había obsequiado y salió a comprar para su desayuno tratando de olvidar la carta de la noche anterior.

El día fue gris, a pesar de la ausencia de nubes. Ambos realizaron sus tareas respectivas a distancia, pero él la esperaba y ella pensaba si debería de perdonarlo.

Al caer las ocho de la noche, la pelinegra acomodaba una bufanda que traía puesta que terminó quitándosela, pues el ruido del intercomunicador la había desconcentrado. Con sus pequeños tacones se dirigió hacia la cocina y contestó, su rostro cambió cuando escuchó la voz de una mujer, Holly no esperaba a nadie, mas bien ella había decidido a salir a distraerse aquella noche, por lo que aquella visitante le había causado una intriga.

—¿Se puede saber con quién hablo? —preguntó.

—Con Pat Andrews.

Holly no sabía exactamente que responder, por lo que la pelirroja volvió a hablar.

—Necesitamos hablar.

Pat observó como la puerta principal se abrió y luego de cerrarla, subió directo hacia el departamento de Holly, quien claramente lucía anonada.

—Tengo una idea de que se puede tratar —dijo Holly al cerrar la puerta.

—¿Puedo? —preguntó la pelirroja al señalar el sofá.

—Sí —le respondió, mientras se sentaba junto a ella.

—Brian me buscó —mencionó—, me pidió ayuda contigo —fue sincera.

Aquello la había sorprendido ¿buscó a su ex novia para pedir ayuda? ¿tan desesperado estaba?

—Le dijeron —continuó hablando— que si te mantenía alejada de su vida, todo sería beneficioso. De que no sufrirías, no te harían daño. En parte hay cierta verdad, algunos medios pueden ser muy crueles, pero no creo que eso sea un impedimento para que puedan estar juntos. Ambos vienen de distintos mundos ¿y qué con eso? —se encogió de hombros—, así es el amor.

—Él dudó —agregaste—, sobre que sucedería entre él y yo si estableciéramos una relación en el futuro, dudó de mi fidelidad y de la suya —la observó.

—Él no es así. Yo nunca lo había visto tan decidido de algo, ni si quiera conmigo. Me da hasta un poco de envidia —rió—, pero verlo tratar de hacer las cosas bien, verdaderamente me sorprendió. Brian es fácil de manipular y peor si está bajo los efectos de alguna sustancia —agachó la mirada—. Cuando yo seguía con él, un día Mick fue a la casa, Brian nos dejó solos, no recuerdo a dónde fue —tenía los ojos llorosos—, Mick intentó tocarme, me rodeó con su brazo, pero yo lo alejé —la mujer de veinticinco años intentaba no llorar—. Le dije: "¿Qué te sucede?", él solo me dijo: "No sucede nada malo" —pasó un dedo por la comisura de su ojo izquierdo—. Pero yo lo rechacé y cuando Brian volvió obviamente le conté todo, pero al buscar a Mick días después, pensé que lo confrontaría. Y no sucedió, Mick dijo que habíamos tenido sexo, ¡algo totalmente falso! —la pelirroja soltó algunas lágrimas, había recordado todo su pasado— Y Keith también le creyó a Mick, o quizá le cubrió la mentira. Brian me abandonó por algo que nunca sucedió Holly, porque fue manipulado por Mick quien le dijo que yo me había aprovechado de él —intentó reir—. Aún no saltaban a la fama pero, veía los celos que Jagger le tenía a Brian. Y me destrozó, a su vez él lo dejó sin novia —secó sus lágrimas y posó su mirada en la pelinegra—. No dejes que eso suceda una vez más. No dejes que lo manipulen y lo dejen abandonado. Lo hicieron conmigo hace ocho años y no quiero que pase contigo, no quiero que te cataloguen como un estorbo —fue sincera—. Yo quiero verlo feliz, sabía que conmigo no lo iba a ser porque cuando me habló de ti pude ver como sus ojos brillaban de una manera —suspiró—, la cual nunca lo hizo conmigo y supe que él en verdad te ama. Sálvalo Holly.

Vuelve otra vez «Brian Jones»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora