Capítulo 10

343 31 0
                                    

-Hola abogada -Leticia saludó a Natasha y tomó asiento.

-Leticia, la mandé a llamar porque mañana es el juicio -Natasha jugó con su pluma -Examinamos la escena y los reportes forenses junto con las declaraciones y vimos incoherencias en ellas.

-¿Saben quién es el asesino? -Preguntó entusiasmada.

-Lo creemos, pero debemos demostrarlo en el juicio mañana -Aclaró -Mi compañero y amigo mío será quien defienda la parte contraria, pero buscaremos justicia.

-Licenciada -Cruzó los brazos -¿Qué pasará con mi sobrino? Él sigue en servicios sociales y no tiene a nadie más que a mí. Yo podría hacerme cargo de él.

-Debemos pedir al juez eso, él puede dictamiar qué sucederá con él. Pero recuerde que es menor de edad y dependiendo qué pase mañana en el juicio, podemos pedir eso a un juez de lo familiar o de lo civil.

-De acuerdo.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

-Es muy importante que el niño no sufra tanto por ésta situación -Alex le dijo a sus dos amigos.

-Pero eso es inevitable -Natasha lo miró -Santiago creció con Nora y Octavio. Es lógico que va a sufrir.

-Vamos a ver qué pasa. No se preocupen -Adrián aclaró -Vamos a empezar.

Todos tomaron su lugar, pues el juez que llevaría el caso había llegado.

-Buenos días -Dijo la jueza -Tomen asiento porfavor.

-¿Cómo te sientes? -Una voz preguntó detrás de Natasha.

-Steve -Volteó y sonrió. Adrián los vió -Gracias por venir.

-Siempre -Acarició su brazo -¿Estás bien?.

-Estoy aturdida.

-No pasa nada, aquí estoy -Le contestó el rubio mientras que el castaño hacía una mueca de celos.

-Se declara abierta la udencia de vinculación a proceso por el homicidio de Daniela Gonzáles en contra de los dos imputados. Tiene la palabra la parte actora.

-Muchas gracias su señoría -Natasha se levantó -Quiero comenzar exponiendo los resultados de las pruebas hechas por los peritos y médicos forenses -Entregó folders -Se examinaron las heridas en el cuerpo de la occisa, concluyendo que por el tipo de desgarre epitelial y muscular, el arma fue empuñada con la mano izquierda por una persona de mediana estatura -Natasha miró la sala y caminó a lo largo.

-Tiene la palabara la defensa del señor Octavio -La juez habló.

-Muy amable -Adrián se levantó y se abrochó el saco -La justicia siempre es noble para quién habla con la verdad -Comenzó diciendo -Yo le quiero pedir que deje libre al señor Octavio, pues tengo pruebas que demuestran que él no fue quien comentió éste delito y para eso quisiera pedirle, si es tan amable, me dejara interrogar al imputado.

-Adelante.

-Le recuerdo que mentirle a la autoridad judicial tiene penas que lo pueden privar de la libertad -Dijo el letrado -¿Jura decir la verdad?.

-Lo juro -Octavio dijo y tomó asiento.

-Señor Octavio -Adrián dejó un folder frente a él -¿Podría dibujar la distribución de los muebles dónde ocurrió el incidente?.

-No soy bueno dibujando.

-No importa, con un boceto basta -Adrián le dijo -Acérquse.

Octavio tomó la pluma y comenzó a dibujar poco a poco sobre el folder. Adrián tomó una foto de la mano dibujando del señor Ocatvio.

El Inicio del Fin (Romanogers) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora