El día del funeral había llegado más pronto de lo que habían esperado. Natasha había movido todas sus influencias para que le entregaran el cuerpo de Fury antes de lo normal.
Natasha y Steve no se habían dirigido casi la palabra en ese tiempo. Él estaba molesto porque ella quería seguir con ese caso tras Alexis y ella simplemente no quería hablarle porque siempre que lo hacía terminaban discutiendo.
Natalie era la que más optimista estaba, era la que alegraba el ambiente de todos con su simple presencia. Ella sentía las cosas turbias a pesar de su edad. Sabía que sus padres peleaban demasiado desde lo de su abuelo y ella sólo quería darles un poco de paz.
Natasha salió del estudio de su casa vestida de negro completamente, un vestido junto con un saco y sus zapatos negros de aguja. Steve estaba parado en la puerta vestido igualmente de negro. Cruzaron miradas y Steve sintió achicado su corazón cuando vió a Natasha querer llorar. Iba a acercarse, pero Natalie bajó de las escaleras.
-Estoy lista -Miró a sus padres. Ellos asintieron.
Los tres salieron de la casa y se subieron a una camioneta color negro para emprender camino hacia el cementerio donde su tía Olena estaba enterrada. El camino fue en silencio total. Natasha no quitó su vista jamás de la ventana.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.Al llegar, todos estaban esperándolos, estaban esperando a Natasha para poder darle el pésame. Cuando la vieron, varias personas se acercaron a ella, la abrazaron, le dieron sus condolensias y se acercaron al espacio que había en la tierra.
Había comenzado a llover y todos abrieron sus sombrillas. Natasha quería llorar y tal parecía que la única que se percató de esto fue su hija, pues aunque la pelirroja llevara lentes, ella había visto sus ojos cristalizados. Se acercó a su madre y le tomó la mano en señal de apoyo. Ella le dedicó una sonrisa y se agachó a darle un beso en su cabeza.
-¿Qué fue eso? -Murmuró Tony a sus amigos.
-Natasha quería llorar -Clint contestó triste.
-¿En serio? -Preguntó sorprendido -No se veía.
-No te sientas mal -Puso su mano en su hombro -Ni Steve se dió cuenta.
El padre comenzó a dar una pequeña oración para el entierro y las personas que se encontraban ahí, para al final lanzar un poco de agua bendita en el ataúd.
-Buenas tardes -Comenzó diciendo Natasha -Primero quiero darles las gracias por estar aquí hoy y acompañarnos en esto -Miró a todos -Nick Fury fue una excelente persona, buen profesionista entregando todo de sí para las personas que lo iban a buscar pidiendo ayuda, buen amigo, buen tío e incluso una figura paterna para mí -Se detuvo un instante -Mi tío fue todo lo que puede pedir una persona para que sea un padre, porque eso fue para mí. Desde que llegué a la ciudad hace años, siempre estuvo pendiente de mí, me ayudó, me apoyó, me guió, me salvó... Nick fue un padre para mí y no hay mejor demostración -Sollozó -Que dar su vida para ayudarme. Nick Fury fue y es un ejemplo que voy a recordar toda mi vida.
Natasha tomó un puño de tierra, se acercó al ataúd y lo lanzó de a poco abriendo su palma. Abrazó a Natalie por un costado y vieron como todos tomaban una rosa y la lanzaban.
-Voy a vengarte -Susurró al final -Lo prometo.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.Natasha abrió la puerta y se dirigió directo a su estudio el cual cerró con seguro. Todos se quedaron callados y se vieron entre sí.
-¿Quieres jugar con tu primo? -Pepper le preguntó a Natalie.
-¡Sí! -Contestó corriendo junto a él hacia su sala de juegos.
Todos fueron hacia la estancia y se sentaron en un silencio algo incómldo para algunos. Tony se levantó y se sirvió un trago el cual tomó de una sola vez.
-¿Por qué no vas con ella? -Tony miró a Steve -Estás viendo que necesita apoyo.
-No discutiré esto contigo -Le dijo molesto.
-Perdón que me meta, Steve -Clint habló -Pero, Tony tiene razón. ¿Por qué no vas con ella?.
-¡Porque esto es su culpa! -Soltó molesto.
Todos se quedaron callados ante la respuesta de Steve. Bruce miró de reojo y vió una cabellera roja en el marco de la entrada a la sala.
-Tienes razón -Respondió Natasha -Esto es mi culpa. La muerte de Nick fue mi culpa, no te preocupes, ya lo sabía.
Steve la miró y la miró diferente. Apagada, culposa, triste, parecía otra. Se arrepintió de culparla cuando el sabía que no era su culpa.
-Gracias por acompañarme chicos -Les intentó sonreír -Les venía a decir eso -Se soltó el cabello -Están en su casa.
Natasha les dió una última mirada, se dió la vuelta y subió las escaleras a su habitación haciendo sonar sus tacones en un eco demasiado ruidoso.
Todos voltearon a ver a Steve con ganas de asesinarlo.
-Es increíble que dijeras eso -Pepper rió molesta -Es increíble que pienses que es su culpa.
-Yo lo dije sin pensar, no quería...
-Tú nunca quieres -Clint tomó su saco -Vámonos Laura.
Poco a poco todos se fueron dejando a Steve solo en la sala. No había escuchado ningún ruido hacía ya un buen rato y comenzó a preocuparse.
Subió despacio las escaleras y vió la luz de la habitación de Natalie encendida y unas voces venir de ahí. Se acercó y la puerta estaba entreabierta.
-¿Sabes qué te amo mucho? -Se escuchó preguntar a Natasha.
-Lo sé mamá -Natalie contestó. Steve estaba atento.
-Quiero que sepas, que cualquier cosa que pase, no importa lo que sea -La mira -Siempre vas a ser mi más grande razón y mi más grande amor en ésta vida. Vas a ser la razón por la cual haga lo que haga, porque voy a protegerte con mi vida si es necesario.
-Sólo no me dejes -Pidió la rubia -Aún te necesito y siempre lo haré.
-Te prometo que no lo haré -Besó su frente -A dormir se ha dicho.
Natasha arropó a Natalie, besó su cabeza, apagó la luz y salió de la habitación encontrándose a Steve. Ella suspiró y lo esquivó, no quería hablar con él.
Entró a su habitación y se dirigió al vestidor a sacar su pijama y ropa para el día siguiente.
-Necesitamos hablar -Steve la siguió.
-No, no lo necesitamos -Lo volvió a esquivar.
-Natasha, yo no quise jamás...
-No importa, ¿bien? -Lo miró -Dejaste en claro lo que ya es obvio para todos, para mí.
Tomó sus cosas y caminó hacia la puerta.
-Buenas noches.
Natasha salió de la habitación y cerró dejando a Steve solo y con la culpa comiéndolo. Suspiró y lanzó su reloj con furia.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.Natasha llegó a la habitación de invitados y se acostó en la cama quedando boca arriba. Intentaba cerrar los ojos, pero no podía. Se dió la vuelta quedando de lado de la puerta cuando vió brillar la pantalla de su celular. Lo tomó y vió que era un mensaje de un número privado.
"Mi más sentido pésame. Pero la calaca ya debía llevárselo".
Aventó su celular sabiendo quién era el autor del mensaje.
-Maldito...
Suspiró, tomó una pastilla para dormir y cayó en los brazos de morfeo.
♧
ESTÁS LEYENDO
El Inicio del Fin (Romanogers)
FanficSegunda parte de Mi Nueva Vida. Natasha Romanoff es una excelente abogada, empresaria, esposa, amiga y madre. Ha salido de varios conflictos y contratiempos en su vida con ayuda de sus amigos y de su familia, pero, ¿qué pasa si alguien viene en busc...