-Simplemente debió seguir mandando lo del acuerdo -Steve negó y dejó su taza de café negro bien cargado a un lado.
-Pues no quiso y tenemos una sospecha de que la asesina fue Nora -Dijo la rusa mordiendo su pan tostado -Hoy nos entregan los resultados forenses, Adrián irá por ellos y de ahí partiremos a la escena.
-¿Puedo ir? -Natalie preguntó entusiasmada llegando al comedor.
-Por eso no hablen de esas cosas frente a una niña de trece años -Logan se burló de sus padres.
Natasha lo fulminó con su mirada y volteó a ver a su hija -Mi amor -Dijo sonriéndole -No puedes ir porque eres menor de edad y no puedo meterte a una escena así cómo así.
La rubia menor hizo un puchero asintiendo. Ella sabía que su madre tenía razón, por lo cual no le había insistido mucho. Siguieron su desayuno en tranquilidad riendo de varias anécdotas que Logan les contaba.
-Yo paso a dejar a Natalie a la escuela -Steve tomó su saco.
-¿Seguro? -Natasha preguntó a su esposo poniéndose los zapatos.
-Sí, no me tomará mucho tiempo -Le sonrío.
-De acuerdo -Natasha se levantó -Nos vemos en la noche -Lo besó en los labios -Nos vemos mi amor -Le dijo a su hija besando su mejilla -Pórtate bien.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.-¿Adrián ya llegó? -Preguntó Natasha llegando a su oficina y preguntándole amablamente a su secretaría.
-Sí Natasha, está ahí dentro -La morena le dijo cruzando mirada con ella -Pidió un café, ¿quieres algo?.
-Un té de limón helado -Pidió amablemente la rusa pelirroja -Por cierto -Volvio a hablar -Necesito que llames al banco -Susurró despacio -Y que digas que necesito hacer un retiro algo mayor en efectivo.
-De acuerdo -Tomó el teléfono -¿De cuánto efectivo?.
-Doscientos mil dólares -Dijo como si nada la rusa -En un par de días los necesito.
La morena asintió algo perpleja y miró a su jefa entrar a su oficina.
Natasha entró a su oficina y vió a Adrián sentado en la pequeña salita con folders abiertos.
-Tardaste -Dijo el antes mencionado mirando a su compañera.
-Recuerda que desayuno con mi familia -Lo saludó de beso en el cachete -¿Encontraste algo?.
-Algo así -Adrián tomó su taza de café -Éste es el estudio forense y éstas -Tomó otro folder -Son sus declaraciones. Me gustaría saber qué piensas.
Pasó un rato y Natasha leyó las declaraciones de los Carmain.
-No hay nada fuera de lo normal o lo común -Natasha fijó su vista en su colega -Dice exactamente lo que nos dijeron cuando los interrogamos en la estación.
-Lo sé -Se levantó de su lugar y tomó sus cosas -No me veas -Le lanzó su saco -Vamos a la escena y comparemos lo del análisis forense.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.Adrián y Natasha conducieron hasta la escena del crimen. Estacionaron el auto y entraron a una casa algo amplia y muy bonita. Ésta estaba custodiada por varios agentes. Caminaron por el jardín y llegaron adentro de la casa, había varios listones amarillos acordonando la escena en donde Daniela había sido asesinada.
-Buenas tardes, soy el licenciado Adrián Gaynor. Ella es la licenciada Natasha Romanoff -Dijo señalando a la rusa.
-Hola -Saludó la ojiverde.
-Somos los abogados responsables del caso -Le entregó sus cédulas -Aquí está el oficio que nos autoriza pasar -Le entregó un folder al policía que estaba ahí.
-Está bien, pasen -Les contestó -Ya conocen el procedimiento.
-Muy amable -Adrián levantó la cinta y Natasha pasó por debajo de ella.
Caminaron unos pasos y Natasha puso su bolso en el sofá de la estancia. Se detuvieron y los dos soltaron un suspiro viendo las señales que marcaban la escena donde Daniela había sido apuñalada fríamente.
-Bueno -Adrián bufó algo nervioso -Bueno, Natasha -Dió unoas pasos -Supongamos que ellos dos discutían justo aquí -Natasha asintió -Según lo que me dijo Octavio, el cuchillo estaba por aquí -Puso su mano en una pequeña mesa que contenía un teléfono y un adorno color café.
Hizo una pausa.
-¿Por qué iba a estar un cuchillo aquí? -Preguntó irónico -Eso es imposible. Es algo que no tiene lógica. Inclusive, no supo explicarme de dónde salió el cuchillo, ni mucho menos por qué estaba ahí.
Natasha dió unos pasos escuchando atentamente a Adrián, se detuvo y miró a su compañero acercarse a dónde supuestamente estaba el arma homicida.
-Él tomó el cuchillo -Adrián estaba recreando la escena -Supongamos que tú eres Daniela y te vas a ir -Le dijo a Natasha acercándose a ella. Lo hizo -La detuvo acercándose a ella por el hombro izquierdo y bam -Hizo como que la apuñaló.
Natasha volteó a ver al castaño.
-Daniela era una persona alta, casi de la estatura de Octavio -Natasha abrió el folder del resporte -Es lógico que si la hubiera apuñalado por la espalda, la herida sería bajo las costillas y del lado derecho.
-Pero la herida en la espalda de Daniela, fue en el costado inferior izquierdo -Natasha refutó diciendo obvia.
-Pues claro, no coincide -Se acercó a ella -Natasha, alguien está mintiendo -Dijo despacio.
Natasha hizo una mueca -Además, habla de una apuñalada que no fue hecha con mucha fuerza.
-Sí, pero Octavio es un hombre corpulento y fuerte.
-Las pruebas no concuerdan con lo que dijeron -La rusa se acercó a él.
-Natasha, estoy seguro -La miró -De que nos están mintiendo -¿Qué más dice el reporte forense? -Preguntó más tranquilo.
-Dice que una de las heridas de la región abdominal de Daniela fue en el costado derecho y esa fue la que afectó el hígado -Leyó.
-Octavio dijo que fue justo en el centro, en la boca del estómago.
-Además -Natasha siguió -Tenía múltiples heridas en la que el tejido fue desgarrado -Conectó mirada con él -Significa que no aplicaron tanta fuerza.
-No, no, lo hizo con mucho sentimiento -Aclaró con la mano -Por eso el forense lo calificó como un acto pasional.
-Mira esto -La ojiverde pelirroja se acercó al castaño -La hipótesis del forense indica que el agresor pudo haber sido una persona zurda por la manera en que la cuchilla entró al cuerpo de Daniela.
-Yo ví a Octavio agarrar la pluma con la mano derecha -Suspiró pensando Gaynor.
-Y yo a Nora usando la izquierda -Natasha negó furiosa -Fue ella Adrián, ella lo mató. Y Octavio se echó la culpa para protegerla -Murmuró enojada y con la voz más dura.
-Eso explicaría muchas cosas -Adrián caminó hacia un extremo del lugar -La forma de las heridas, la posición, la fuerza...
-A ver ven -Natasha pidió extendiendo su mano -Imagina que tú eres Daniela -Asintió -Si Octavio y Daniela estaban discutiendo, digamos que Nora vino desde la cocina -Señaló el lugar mencionado -Sacó el cuchillo y atacó a Daniela por la espalda -Hizo un ademán de hacerlo -Pum.
-Pues ahí está, ahí está -Dijo obvio -Natasha tienes toda la razón.
-¿Sabes qué? Voy a pedir que registren toda la casa. Seguramente aquí hay algo que nos compruebe ésta teoría.
♧
ESTÁS LEYENDO
El Inicio del Fin (Romanogers)
Fiksi PenggemarSegunda parte de Mi Nueva Vida. Natasha Romanoff es una excelente abogada, empresaria, esposa, amiga y madre. Ha salido de varios conflictos y contratiempos en su vida con ayuda de sus amigos y de su familia, pero, ¿qué pasa si alguien viene en busc...