Severus salía de su despacho, con los primeros rayos de sol en el horizonte, el aroma de tierra húmeda y el silencio. Esa noche había tenido que recurrir a una poción para dormir, por que algo lo despertaba cada vez que creía dormirse. No era un ruido, sino una sensación.
Aun era temprano, así que comenzó su caminata matinal. La naturaleza que rodeaba a Hogwarts durante el amanecer, era mucho mejor que el resto del día. Todo tenía un encanto diferente. Una sensación de mundo recién despierto, descansado y lleno de energía. Se sentía mejor a esa hora. Era como si el mundo le diera una pequeña inyección de vida, para las restantes tortuosas horas entre profesores, personajes indeseables y alumnos retrasados.
El lago era el mejor lugar. La bruma que solía posarse sobre la gran masa de agua, dejaba una sensación de misterio pacifico, potenciado con el roció de las plantas y la quietud.
Caminó lentamente en la costa, escuchando el sonido de las piedras moverse bajo sus pesadas botas de cuero y el rozar de su capa contra las plantas. Era su pequeño refugio.
Vio una sombra oscura entre la bruma y se detuvo. Podría ser cualquier cosa. Un alumno sonámbulo, Dumbledore pescando, Voldemort matando a Dumbledore, Dumbledore matando a Voldemort...
Prestó mucha atención. Se escuchaba algo chapoteando en la orilla del lago, unos resoplidos y el sonido de unos cascos. Podría ser un centauro. Eso seria un detalle menor. Sabia que solían aventurarse al lago, ya los había visto, y siempre mantenían distancia.
Se acercó lentamente, en total silencio. Por fin visualizó lo que era. Un caballo, negro.
El equino estaba de espaldas, así que no lo vería. Pero el caballo olfateó el aire y se dio vuelta. Trotó suavemente, acercándose, mientras cambiaba de forma. Era Ivonne.
- Buenos días Severus- Dijo mientras se inclinaba levemente, pero con gran respeto, elegancia y buen porte.
- ¿Qué hacías por aquí?
- Disfruto de mi hogar. ¿Y tú? ¿Buscando tu buena educación? Creo que la dejaste en tu cuarto.
Ella se adentró un poco en el lago, con el agua hasta los tobillos y se sentó en una roca.
Llevaba una blusa negra, un pequeño chal azul y un pantalón de Jean, arremangado. Sobre una roca descansaban un par de botas de cuero forradas interiormente con lana, lejos del agua.
- Es agua de deshielo... ¿No tienes frío?- Preguntó Severus con su clásico tono de amargado.
- Si. Pero hace demasiados años que extrañaba este lago y su clásico frío...
- Luego no me pidas una poción para la gripe...
- Que aguafiestas eres...- Dijo ella molesta, mientras salía del lago y se ponía las botas luego de secarse los pies- Veo que la educación no es lo único que perdiste. Creí que tu esencia seguía intacta, pero me equivoqué.
- Así soy desde hace veinte años.
- No, así eres desde que Lily murió- Dijo ella mientras se alejaba entre la bruma.
Snape sentía ganas de ir detrás de ella y estrangularla. ¿Quien se creía que era ella para venir después de veinte años a tratarlo como si lo conociera de por vida? ¿Y por que metía a Lily en el medio de la conversación? ¿Qué sabia ella al respecto?
No la estranguló pero si la detuvo tomándola con fuerza del brazo.
- ¡Oye! ¡Duele!- Dijo Ivonne mientras intentaba soltarse del agarre.
- ¿Quién te crees que eres?- Siseó mientras la acercaba- Llegas tratando de aparentar que nuestra amistad sigue intacta luego de que desaparecieras por media vida, me insultas y además metes al Lily en la conversación... ¿Qué tienes en la cabeza?
ESTÁS LEYENDO
Onix y Zafiro | SS
Fanfic¿Qué pasaría si alguien especial vuelve luego de ser olvidado? ¿Qué pasaría si fuese un año caóticamente único? Lean y averígüenlo.... Una historia de amor, aventura, comedia, suspenso, miedo y los restantes géneros literarios que se mezclan y fusio...