Ivonne no podía dejar de ver ese nombre. Era como si unas simples letras comenzaran a quemarle los ojos y la mente, además de tomar toda su felicidad y apagarla como si fuese una simple mecha a medio encender.
Veía el nombre de esa mujer y su dirección. Lo dio vuelta. Ahí estaba el nombre de Severus Snape.
Vio que estaba abierto de un lado. Su intriga, mezclada con un sabor amargo, pudo más que el respeto por la privacidad de él.
Sacó la carta y comenzó a leer:
Querido Severus:
Ayer recibí tu carta. Espero que estés bien.
Me parece algo extremista que quieras terminar tu amistad con Ivonne. Ella es buena chica y no entiendo del todo por que quieres que su lealtad hacia ti, después de tantos años, finalice en la nada.
Se lo que sientes por mi. No solo por que tú me lo has dicho, sino que ella también me lo dio a conocer. Y siempre me ha suplicado que fuese buena contigo.
Ivonne te aprecia mucho y haría hasta lo imposible para que no sufrieras.
El hecho de que ella se fuera a Francia no es un motivo para que no sean más amigos. Ya te dije, y te repito, puedo ayudarte para que vayas a estudiar allá. Pero respeto que no quieras.
Quisiera que me expliques de nuevo, pero con otras palabras, por que quieres olvidarte de ella.
¿Acaso las muestras de cariño y amistad que te dio, no eran suficientes? ¿Acaso esperabas otra cosa?
No amigo, no entiendo.
Y el terminar con todo así, sin siquiera mandarle una carta explicándole, me parece muy cruel. Ella ya se debe estar preguntando por que no le contestas las cartas.
Piensa en ella, en sus sentimientos. Te debe extrañar, debe estar mirando su álbum de fotos, recordándote. No le hagas esto, por favor. Siempre estuvo para ti, siempre. Recuerda eso, ya que quedara en tu conciencia.
Me dijiste que te prometió volver, que te dio su collar como muestra de su amistad.
Me imagino que harás lo que me comentaste: guardar el dije en un baúl y olvidarte de ella, como si jamás hubiese existido.
¿Y que harás si regresa? Conociéndola y por lo que me has dicho, ella volverá esperando que aun sean amigos. ¿Cómo le dirás que ya no la quieres cerca? ¿Acaso fingirás que la aprecias, hasta que se valla nuevamente?
No soy la más amable del mundo, pero eso que haces, es egoísta. La estas tratando como una herramienta, que tiraras solo por que ahora no te sirve...
Ella dio todo de si, por ti, Severus. Se enfrentó durante años, a cuatro matones de dos años más que ella, por ti. Gastó todo sus ahorros en tu traje de gala para el último baile, y quien sabe cuanto en tu collar de onix.
Realmente, no te comprendo. Quieres olvidar lo segundo mas importante en tu vida (si consideramos que me has dicho, que yo soy la primera)...
Ni modo. Es tu decisión... Eres tu el que romperá su corazón... Es ella la que sufrirá.
Se que no cambiarás de decisión. Eres demasiado terco como para hacerlo.
Espero verte pronto y charlar un buen rato.
Te quiere.
Lily
La fecha le indicaba que esa carta era de un año después de que ella se fuera a Francia.
ESTÁS LEYENDO
Onix y Zafiro | SS
Fanfiction¿Qué pasaría si alguien especial vuelve luego de ser olvidado? ¿Qué pasaría si fuese un año caóticamente único? Lean y averígüenlo.... Una historia de amor, aventura, comedia, suspenso, miedo y los restantes géneros literarios que se mezclan y fusio...