ADVERTENCIA

478 25 14
                                    

DISCLAIMER:

PREDATOR™ y sus derivados son propiedad de Disney y Marvel. El uso del presente material es fanuse sin fines de lucro. Esta obra literaria queda bajo propiedad directa de sus respectivos dueños, de acuerdo con la Ley de Propiedad Intelectual (Art. 21 LPI), por lo cual el autor se responsabiliza de este fanfic y de su eliminación inmediata en caso de que los propietarios originales así lo decidieran.

Esta obra es escrita con un único afán de entretener.

PALABRAS DEL AUTOR:

Este fanfic fue publicado por primera vez cuando yo tenía unos quince años. Comencé a desarrollarlo desde los trece o catorce, puesto que siempre fui fan de la saga Depredador. Cuando decidí que quería escribir sobre una de mis franquicias favoritas, tomé la responsabilidad de releer un sinfín del material que me acompañó durante mi infancia.

Volví a ver las películas (en ese entonces no había salido Prey y la idea de otra secuela era remota) y a todos los cómics a mi alcance. Algunos los tuve que conseguir en formato cbr de forma no muy lícita. Otros, ya los tenía en mi estante, como "Jungla de Concreto" y "Guerra Fría".

Tal es mi cariño a estos dos cómics protagonizados por el detective Schaefer, que decidí que mi fanfic sería una adaptación libre de estos mismos.

La novela que estás leyendo ahora mismo se inspira, sobre todo, en el cómic Predator: Concrete Jungle, escrito por Mark Verheiden, y no en el videojuego de PlayStation. Solo que yo decidí convertirla en algo distinto a lo que era, un típico cómic de acción noventero, con sus excesos en el uso de personajes musculosos y diálogos caricaturescos.

Traté de volver la trama en un acelerado thriller de ciencia ficción con tintes policíacos y rasgos de novela negra, y no la aventura llena de testosterona de los 90's. Por lo anterior, puedo garantizar que mucho de lo que leerás, si bien se desprende del material de referencia, es una narración aparte, más cercana al retelling y a la adaptación, que a un fanfic tradicional. La mayoría de los personajes son totalmente nuevos.

Espero haber logrado una historia amena y disfrutable.

Con el paso de los años he querido mejorarla, reescribirla, ya más ejercitado en el siempre inacabado arte de la escritura. Pero una parte de mí desea conservar este libro intacto, íntegro al transcurrir del tiempo, como una vieja fotografía del ayer.

Quizá algún día Richard Schaefer regrese en otra aventura. Como dice Neil Gaiman en su prólogo a American Gods, ambos hemos crecido bastante.

Xavier A. L., julio 2023.

Nuevas actualizaciones cada: Martes.

Historia clasificada como contenido adulto, el usuario es responsable de su lectura

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Historia clasificada como contenido adulto, el usuario es responsable de su lectura.

Estoy casi seguro de que se me han escapado algunos errores de ortografía al subirla... No me molestaré si los señalan.

Espero que disfruten tanto leyéndola como yo escribiéndola.

Jungla de Concreto | Predator #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora