Capítulo 23
Jeremy Trout corría bajo la lluvia, vaciando el cargador de su arma, apuntando hacia atrás, cuando se le acabaron las balas, se ató el cordel del rifle con mira láser a la espalda y dio media vuelta para apuntar con él, pero el cazador había desaparecido.
El denso bosque a su alrededor lo mareaba, la lluvia le dolía sobre la cabeza pero no le importó, tenía el labio inferior temblándole, todo su entrenamiento, los años de preparación y experiencia, todo estaba puesto en juego ahora. Ya no importaba más lo que pasó antes, en esos momentos, solamente eran Archer y el cazador.
Giraba sobre los talones, daba vueltas, apuntando a todas direcciones, el muro de la mansión ya estaba lejos, bastante lejos. Lejos de las cámaras, era imposible que lo vieran y detectaran su presencia para apoyarlo.
Se sorprendió a sí mismo, solo, bajo la lluvia, afuera de su auto y con las municiones dentro de él. El coche estaba a unos diez metros, fácilmente podría alcanzarlo en una carrera.
—Señor —vociferó uno de los técnicos desde su computadora—, hay disparos afuera, en la calle.
—¿Tenemos imagen? —preguntó el jefe de seguridad cruzado de brazos acercándose a la pantalla principal.
El sujeto dio clic a la tecla CTRL y enfocó la imagen con dificultad, era un auto, fuera del camino de concreto, se había salido de la calle para meterse entre los árboles, y se veía a Jeremy Trout saliendo del coche y abriendo fuego.
Abriendo fuego, después de que el sensor detectara los disparos.
—Se lo dije. —la voz de Archer llamó la atención de todos—. Hay una diferencia de tiempo con las cámaras.
—Eso no cambia nada. —chilló el comandante Parker y tomó al alcalde del hombro—. Debería irse ahora. Enviaré a mis hombres por el sujeto de allá afuera.
—Felicidades, señor alcalde. —dijo Archer—. Cumplió su cometido. Lo atrajo.
Dos guardias de seguridad caminaron hacia el portón que se abrió automáticamente, y desde el centro de mando en la biblioteca, Parker se dio cuenta de su gran error: la lluvia estaba alterando los sensores de movimiento, las cámaras tenían un considerable tiempo de diferencia, todo absolutamente en la mansión dependía de la seguridad y el suministro de emergencia de la cabaña, y afuera, por alguna razón el agente Trout daba vueltas apuntando con su arma. Era evidente que había visto al asesino pero por alguna razón este no lo asesinaba, la cámara infrarroja no detectaba a nadie más en esa zona aparte de Trout.
Richard también se dio cuenta de lo mismo. Trout no podía habérselo imaginado, definitivamente estaba alerta. Comprendía al agente, lo habían sacado del caso del mismo modo que a él, y se resignaba a no detener al criminal que le había quitado a su compañero.
Pero ahora el cazador no se mostraba interesado en matar a Trout, era como si lo hubiera dejado solo, distraído como un juguete.
Todos en la biblioteca prestaban atención a la figura de Jeremy, expectantes y en silencio, sin ver otra cosa más que no fuera el suspenso que acontecía afuera, sin prestar atención a nada más. Ni a las demás cámaras.
—¡Mierda! —gritó Richard al darse cuenta—. ¡Que vuelvan sus hombres y cierren el portón!
—¿Qué sucede, detective? —preguntó el alcalde Fox con el rostro blanco del miedo.
Pero el comandante ya lo había comprendido.
—¡Es una distracción!
Un relámpago iluminó el cielo y todos devolvieron su atención a su entorno, sobresaltados porque dos cámaras ya no emitían señal, y eran las del noroeste, a solo veinte metros de la ubicación de Jeremy Trout y otras dos cayeron también después de registrar un destello azul que las derritió dejando a ciegas a todos en el sector de la esquina frontal derecha.
ESTÁS LEYENDO
Jungla de Concreto | Predator #1
FanficEl detective Richard Schaefer lo ha visto todo. Desde tiroteos en las calles de Nueva York, homicidios domésticos, hasta las más sanguinarias ejecuciones del bajo mundo del hampa. Pero nunca había visto a la Ciudad de los Rascacielos bañada en tanta...