Tortura física

50 5 0
                                    


Capítulo 18

Alguien estaba allí, atrás de él.

Rápidamente, Andy giró sobre los talones y vio a nadie, solo lo mismo que hace unos se...

"Espera...", un espejismo se movió cerca suyo. Una silueta traslúcida estaba a pocos metros de él.

"No te muevas", pensó Andy, "que no note que ya lo viste."

Los pilares blancos del estacionamiento estaban húmedos, iluminados por las viejas luces de la comisaría daban un aspecto decrépito, abandonado.

Todo su entrenamiento le decía que debía tener el control, mostrarse relajado y respirar lentamente; el espejismo dejó de moverse y lo perdió de vista... Andy apretó los dientes hasta que le rechinaron, mientras se movía igual de lento, listo para meter el brazo a toda velocidad dentro de la Chevrolet y advertirle a Trout.

"Respira, concentra tu vista. Agudiza tu oído."

Podía jurar que el maldito alienígena estaba aguantando la respiración.

"Nos siguió cuando subimos a la camioneta. Pero no entrarás aquí sin morir. Aunque pases sobre mí."

Nada, pero podía sentirlo, cerca, viéndolo, sentía su mirada.

Contó los segundos para ejecutar su plan, y falló.

Cuando extendió el brazo intentando meterlo para tomar el radio, dos poderosas cuchillas retráctiles se lo cortaron, y los dos trozos cayeron separados de su cuerpo; la pequeña parte rebanada en el asiento y la otra al lado de la llanta; el cazador le tomó del cuello y lo propulsó por los aires con desmedida violencia, incluso para un hombre corpulento y resistente como Andy.

Su sangre chorreó en el aire forma do una parábola.

El pequeño ojo brillante del cazador se hizo visible en el hueco del casco, que se había roto por el tiro de la escopeta de Ken Koharu.

Levantó la barbilla con lentitud y alzó la mirada al entorno nuevo que tenía alrededor, como un cazador experimentado.

Usó la avanzada tecnología de visión del casco para diseccionar el edificio en sus componentes por separado: muros, cableado y fuentes de energía. Buscando un modo para entrar a la comisaría llena de oficiales armados y entrenados, estando ya herido por su combate anterior y con todos alertas.

***

—La hamburguesa de Andy se enfriará... Por cierto, ¿Cómo fue que decidió ser detective? —le preguntó Jeremy.

Se levantó y camino hasta el vidrio por donde observaban a Carr, que no paraba de apretar los dientes quejándose por el dolor de la pierna.

Richard lo siguió:

—Nada que sea importante.

—¿Azar?

A Richard le incomodaban esa clase de preguntas. Cuando le cuestionaban adónde quería ir, cuál era su meta en la vida... en realidad no sabía qué responder, y eludía la encrucijada a un "no lo sé".

—¿No ha notado algo diferente en las estrellas?

—¿Qué dice?

—Cuando era niño aprendí a guiarme con ellas, y desde que todos esto comenzó, con los asesinatos de Lionel, el chico que nos advirtió junto con Bernie de la silueta transparente y la masacre de Carr, desde entonces hay algo distinto en ellas. Y en toda la ciudad.

Trout meneó la cabeza, pensativo.

—Debe conocer muy bien la ciudad, para mí es bastante grande.

—De hecho nunca he ido a la estatua.

Jungla de Concreto | Predator #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora