Capítulo 04

1.5K 175 5
                                    

Tumaini examinaba cada detalle de la joven que se habia presentado como la primogenita de Siti, no importaba cuantas vueltas le diera al asunto todo parecia tan confuso para él. Habia notado mas de una similitud en la joven con la joven enviada, sin embargo tambien le era imposible creerlo ya que la ultima vez que la habia visto fue hace unos dias atras cuando la dejo en Roma.

-Dairine menciono una vez que su tiempo no pasaba de la misma manera que el nuestro, puede ser posible -le recordo Arsione a su esposo, quien habia notado la enorme frustración en él.

-Esto debe ser un prefacio, ¿como puede ser posible que ella haya tenido una hija de la edad de nuestro hijo en tan solo 8 dias?.

-Lamento interrumpir majestad, pero es totalmente posible.

-¿Como se que no me estas engañando?, ¿Que si eres una impostora?

-Puede que esto suene incomodo considerando que usted esta casado, pero bueno, fueron cosas del pasado...

-Olivia no lo digas -susurro con ruego su amigo.

-Él quiere una prueba y se la dare -menciono antes de observar al faraón -. Usted estaba enamorado de mi madre, incluso la beso en el jardín como signo de olvido de su primer amor.

Tumaini guardo silencio, aquello habia sido un secreto entre los dos, nadie mas lo sabia y el hecho de que ella lo supiera solamente significaba una cosa, si era la primogénita de Dairine. Temeroso observo a su esposa, aunque Arsione se hacia una idea de los antiguos sentimientos de su esposo hacia la joven, penso que solamente habia quedado en eso, simples sentimientos, pero era obvio que no, y por primera vez Arsione se sintio traicionada, no por hecho de que su mejor amiga y esposo en algun momento compartieron un mismo sentimiento o incluso algo mas, se sentia traicionado porque Tumaini nunca habia sido completamente honesto con ella.

-Pides confianza y seguridad, sin embargo no es algo que das... Ire a mis aposentos, tienes que encargarte de este asunto con prontitud para evitar la ira de los dioses.

Arsione se marcho dejando un sentimiento de dolor en su esposo, Michael observo a su amiga y golpeó su hombro por la situacion que habia formado.

-Se que todo resulta confuso y todo, pero, ¿podrias desatarnos? Prometo ayudarle con todo lo que pueda en lo que volvemos a casa.

-Eres tan insolente como tu madre a la hora de hablar.

-Y no se imagina cuanto.

-Ya basta Olivia, callate.

-Pedire a alguien que los lleve a sus aposentos, una vez que esten comodos y presentables, los llamare para acordar un trato.

Una vez que ambos fueron desencadenados y llevados respectivamente a sus aposentos, cada uno comenzo a pensar en la manera de regresar a casa.
Olivia miraba con atencion los grandes lujos que Egipto ofrecia, pero aun asi no se maravillaba, el antiguo Egipto nunca habia sido su espoca favorita, no solamente porque le resultaba frívola de cierta manera, si no porque tambien el horrible clima que hacia. Al llegar a sus aposentos observo a varias doncellas, quienes sin expresiones específicas comenzaron a desnudar a la joven para ayudarla a tomar su baño.

-¡Paren!, ¡esto es violacion a mi privacidad! -grito mientras se alejaba de las doncellas.

-Pero nosotras estamos para servirle señorita -indico una de ellas.

-Y agradesco su buena intencion, pero prefiero bañarme sola, ustedes pueden ayudarme a peinarme o maquillarme, solo, no me vean desnuda.

Las doncellas obedecieron la peticion de la joven pensando que estaba habia sido una orden.
Olivia observo la pequeña tina y comenzo a recordar la razon por la que odiaba el antiguo egipcio, los baños eran tan malos como cuando iba de excursion a las montañas con su padre. Se tomó su tiempo para ducharse y averiguar como funcionaba cada cosa que ella pedia, al final cuando estuvo totalmente bañada y vestida o al menos lo suficiente cubierta, pidio ayuda a las doncellas, no le importaba mucho el hecho de como le arreglaran, lo que si le importaba a la joven era la manera de regresar a casa, miraba su mano derecha donde se encontraba el artefacto, durante su ducha habia averiguado que era contra el agua, pero eso no servia de nada si no sabia como removerlo de su muñeca o como funcionaba. Cuando terminaron de arreglarla su vista viajo hacia su mochila y la mochila que le pertenecía a su tio John, tomo la mochila de él y comenzo a tirar todo en la cama, habia un monton de papeles, libros,el arma que habia guardado,algo de comida enlatada, ropa, brujulas, pero lo que mas llamo su tencion fue aquel cuarderno azul que siempre utilizaba, la tomo y observo la gran cantidad de notas que habia junto con un mapa, miro el libro del antiguo egipto y se macho de los aposentos con las doncellas detras de ella.

-¿Donde esta mi compañero?.

-Ya debe encontrarse con el faraón, señorita Nailah.

-Llevenme con ellos -tras hn breve recorrido las doncellas le indicaron el lugar donde se encontraba el faraón y Michael, las doncellas esperaron afuera mientras la joven enviada por dioses entraba a la habitacion -No podemos volver hasta averiguar como funcia este artefacto -indico Olivia mientras les mostraba su muñeca a ambos varones -eso o hasta que el tio John decida confesarle a nuestros padres y decidan venir por nosotros.

-Debo suponer que su estadia sera larga -argumento Tumaini.

-Asi es, su majestad.

-Entonces todo esta resuelto, se quedaran aqui y ambos haran compañia a mis hijos.

-¿Sus hijos? -pregunto confusa Olivia.

-Anteriormente menciono que haria lo necesario para ayudarme, ¿no pensara en retroceder sus palabras?.

-No, por supuesto que no su majestad.

-Todo entonces está en su lugar-Tumaini se marcho dando la conversacion por terminada, y es que tambien le era dificil observar a la joven si bien no era del todo fisicamente parecida a su madre tenia ese toque especial que a él le fascinaba y eso era un problema, ya que no podia evitar sentir el extraño sentimiento de desagrado por el hecho de que ella fuese hija de otro hombre.

-Miró el lado positivo a todo esto, mientras estemos en el palacio nada nos hara falta.

-Creo que sigue siendo un lugar peligroso, no parece que le agrades del todo al faraon sin mencionar que el heredero parece odiarte.

-¿Por que me odiaria?.

-Arruinaste su banquete de cumpleaños.

-Vamos, tendra mucho mas, ademas debemos concentrarnos en asuntos mas importantes, em vez de estar pensando en personas a las cuales no les agrado.

-¿Y cual es ese asunto al que consideras importante?.

-La verdader razón del porque el tio John queria viajar en el tiempo -menciono la joven mientras le mostraba cuaderno y el libro.

Nailah, La viajera del tiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora