Capítulo 29

664 96 10
                                    

Olivia siguió con atención aquel par de niños que corrían sin parar mientras se perseguían con un par de espadas, escuchar sus risas y el como se llamaban uno al otro le era satisfactorio.

—Eso es trampa Olivia.

—En la guerra todo se vale.

Expresó su pequeña versión antes de volver a correr, ella miro como ambos se divertían, como en ese entonces aun estaban juntos divirtiéndose. Cuando llego el momento en que ella añoraba sus recuerdos viajaba en el tiempo en un momento en específico, siempre se mantenía alejada, sin interferir en nada, solo era una espectadora más, solo era alguien reviviendo a claridad sus mejores recuerdos del pasado. Se levantó de su lugar cuando observó a sus padres acercarse.

—¿Quien quiere helado?

—¡Yo! —gritaban emocionado ambos pequeños. Olivia se detuvo para observar a sus padres, ambos reían mientras juguetean con su versión joven y Michael quien parecía seguir alegando algo. Una vez que se marcharon ella también lo hizo, sabia que tardarían en la heladería por lo que fue a su casa era lindo llegar a su casa para recostarse y imaginarse que todo era normal pero ella sabia que nada de lo que ella imaginaba era realidad, el tiempo le habían arrebatado lo que mas amaba y ella seguía sin poder terminar de recolectar los artefactos de alguna forma todo se había un círculo eterno. Se levanto de su cama decidida a volver al pasado para terminar su trabajo pero algo la detuvo, miro por la ventana para observar una persona encapuchado que miraba su casa, solo estaba ahí de pie mirando y aquello le causó un gran escalofrío, ella no recordaba ningún robo en su hogar o noticias sospechosa, por lo que permaneció de pie hasta que el hombre se alejo, ella se marcho de su casa para salir por la parte trasera de la casa, nuevamente se encontro con aquel hombre, solo estaba ahí de pie observándola miro hacia su muñeca pero Olivia no despejó su mirada de él sin embargo se percató de algo, ese hombre tambien portaba un brazalete, cuando el huyo Olivia fue detrás de él, necesitaba respuesta de ese hombre encapuchado algo andaba mal, mientras huía aquel hombre lanzó una persona contra ella con la cual tropezó, rodó por el suelo fijando su mirada en el hombre con el cual había tropezado.

—Tío John—dijo sin pensar, miro al frente observando que aquel hombre había desaparecido.

—¿Estas bien? ¿Ese hombre te robo algo? —preguntó John mientras le extendía la mano a la joven, sin embargo ella se negaba a verlo se levantó con prisa y se marchó. John la observó un tanto confuso para después mirar aquel brazalete sobre su muñeca de inmediato busco entre sus papeles la imagen de su proyecto y con una gran intriga fue detrás de Olivia, ella al percatarse que ahora era perseguida por John comenzó a correr, quería volver a viajar en el tiempo pero le era imposible con tantas personas mirando alrededor en especial con John siguiéndole el paso, se escabullio en un callejo y sin perder tiempo viajo en el tiempo ignorando el hecho de que John la miraba.

—Funcionó, santo cielo. ¡En verdad funcionó!

Grito triunfante John, tantos años buscando la manera de volver a construir una máquina del tiempo mas práctica y tantas fallas lo habían hecho rendirse sin embargo había visto la prueba con sus propios ojos pero ahora dentro de sí surgió la duda sobre quien era aquella joven.
Por otro lado Olivia respiro algo agitada una vez que llegó a otro tiempo, se sintió algo confundida al encontrarse dentro de un baño público, salio de aquel lugar para notar que se encontraba en el museo, camino alrededor sintiéndose un tanto nostálgica pues ella ya había pasado por la mayoría de esos tiempos, se detuvo al llegar al área de Egipto.

—Mi madre dice que es Siti —aquella voz sobresalto a Olivia, era su voz, era ella de joven, rápidamente se oculto detrás de uno de los muebles de exhibición —. Recuerdo lo incrédula que era al creer tales cosas.

—¿Por que no lo crees posible?

—Tal vez porque fue hace mucho tiempo, mi debería estar muerte. Además sabes como es mi madre, le encanta bromear con todo, solo porque se parece a esa supuesta enviada no significa que sea ella. Lo mas correcto es pensar que es un ancestro nuestro.

—Pero, tu madre dice que lo hizo debido a la maquina del tiempo.

—Michael, mi padre se parece a Matthew Dadario, pero eso no lo convierte en él. Hay coincidencias que sin difíciles le explicar pero eso no los hace imposible.

—¿Como viajar en el tiempo?.

—¿Por que insistes tanto en eso?.

—Porque confío en mis padres. No creo que mi padre se haya puesto de acuerdo con los tuyos para contar esa loca historia sobre viajes en el tiempo y que a pesar de los años sigan contando la misma historia, con los mismos detalles.

—Pues yo creo que ellos nos ocultan algo.

—¿Asi?, ¿como que?.

—Siempre me e preguntado quien realmente es mi padre. Busque en la información que el abuelo recolecto sobre él y sabes lo que encontre.

—¿Qué?.

—Nada, absolutamente nada.

—¿A donde quieres llevar Olivia?

—Creo que mi padre es un espía o por lo menos lo fue.

—¿Esa idea te resulta mas lógica que el viaje en el tiempo?

—Burlarte todo lo que quieras, pero ya veras que yo tengo toda la razón.

—Y, ¿ si no es asi?.

—Hare hasta lo imposible por buscar la verdad. Pero yo no pienso rendirme.

Olivia se sintió como una tonta, su versión joven era una completa tonta e ignorante, si tan solo no hubiese tan imprudente en el pasado nada hubiese sucedido y fue en ese momento cuando una idea vino a su mente. Ella podía mostrarle la verdad, podía ir y a su lado enseñarle que todo lo que una vez sus padres le contaron fue cierto, podía salvarle la vida a Michael, se asomo para observar a su versión joven de espaldas quien conversaba con Michael, lo quería devuelta pero al dar el primer paso alguien la detuvo era ese hombre encapuchado quien se llevo consigo a Olivia a otro tiempo. Ella cayó al suelo observando a aquel hombre.

—¿Ahora hay otro viajero en el tiempo? Que cliché.

—Debes terminar lo que empezaste.

—Seria mas sencillo impedirlo.

—Eso no solucionara nada.

—¿Acaso ya viste el futuro? ¿Por qué me detienes? ¿Quien eres?

—Mi existencia no es importante. Solo debes saber que el tiempo es una linea frágil con la cual debes tener cuidado, caminaste por un lugar peligroso, Olivia.

—¿Acaso el tiempo iba a colapsar si me encontraba conmigo misma? —se burló la joven.

—No, el tiempo se iba a encargar de llevarse a tu amigo antes de tiempo... No se puede impedir la muerte de alguien sin parar un precio.

—¿Quien te crees para decirme algo así?

—Soy tu amigo. Y por eso te doy esta advertencia, no vuelvas a interferir mas allá.

—¿Por qué? ¡¿Por qué tengo que dejarlo morir a él?! —bravo con fuerza mientras las lágrimas brotaban—. Él es una buena persona, no merecía morir de esa forma, no tenía porque dar su vida por mi, jamas debió haber pasado esto.

—Estas equivocada, todo esto tenía que ser. Nada es provocado por accidente.

—Solo respondeme una cosa, ¿voy a lograr salvarlo?

—Todo depende de ti. Has tu trabajo y el tiempo te recompensara.

Mencionó aquel hombre misterio antes de desaparecer, Olivia miro aquel lugar donde de encontraba y no pudo evitar soltar un gran llanto. Era como si su herida se hubiese abierto nuevamente pero esta vez de una manera diferente, ahora sentía mas dolor, sentía tanta culpa, sentía tanto pero al mismo tiempo nada. Era difícil vivir, era difícil ser ella.

Nailah, La viajera del tiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora