Capítulo 08

1.2K 157 4
                                    

─¿Recuerdas aquel dia donde te enseñe que las mariposas son llamadas tambien lepidópteros que es una orden de insectos? ─pregunto la joven despues de haber despertado y observar a su amigo acostado en el suelo al lado de lo que era su cama.

─Como olvidarlo era lo mas resiente que habias aprendido y no dejabas de repetir todo sobre ellas ─recordo el joven con una sonrisa. La imagen de una pequeña Olivia paseando siempre con su libro sobre lepidópteros le era bastante gracioso.

─Me encantan las mariposas.

─Lo sé.

─Me encantan tanto que incluso recuerdo ese dia donde Flynn Thomson hizo su aparicion y asesinó a esa hermosa mariposa cebra. Recuerdo haber llorado y a ti dandole una paliza a Flynn por haber asesinado aquel pequeño insecto.

─Estoy seguro que el que me dio una gran paliza fue Flynn.

─Yo no lo recuerdo de esa manera, estoy segura que fuiste tu quien le dio su merecido. Fuiste mi héroe, incluso en este momento lo eres.

─Me gusta cuando te pones sentimental. Me has darme cuenta que si me valoras.

Bromeó el joven causando una leve carcajada en la joven. Ambos guardaron silencio por un momento ambos pensando cada uno en sus propios problemas personales. Olivia en el crimen que habia cometido y Michael en como salir de Egipto para volver a su epoca.

─Hay algo que no entiendo ─menciono Olivia rompiendo el silencio ─¿como es que alguien trato de asesinar a los herederos? Esto no esta escrito en la historia, se supone que todo se sale de control con la llegada del eclipse.

─Tal vez nuestra llegada tiene algo que ver.

─Eso significa que otras personas intentarán asesinar a los herederos.

─No podemos intervenir ─interrumpio el joven mientras se sentaba ─tan sólo mirate.

─No estoy pensando en hacerlo yo. Si nuestra simple llegada ya cambiaron las cosas hay que consegirle a los herederos alguien que si pueda protegerlos.

Propuso la joven y es que las palabras de Olivia tenian sentido si esas personas ya estan detras de los herederos antes de tiempo eso significa una sola cosa y es que su vida ya corria riesgo y ese riesgo también los incluía a ellos, sin tener a quien proteger, si los herederos morian la ira del faraon caería en ambos jovenes y mientras no supieran como salir aun de ese lugar corrian el riesgo de ser ejecutados o en el mejor de los casos encarcelados.

─Si mis calculos son correctos y estamos justamente en el tiempo que yo creo. Hoy habra un terremoto.

─¿Qué tan peligroso? ─cuestiono la joven.

─No mucho, pero sera lo suficiente para asustar a los egipcios.

─¿Como excusas piensas usar para explicar el terremoto?

─Que tu no puedes asesinar, a diferencia de tus padres debias mantener pura e intacto en cuanto a manchar tus manos con sangre. Y debido a que corriste ese riesgo debido al heredero ellos tienen que recompensarte por ordenes de los dioses.

─¿Realmente van a creerlo?

─Lo haran, hasta cierto punto son muy incrédulos.

─¿Que hay del reloj de bolsillo? ─cuestionó la joven ─¿no seria mejor pedirlo?

─No mientras aun no sepamos como regresar. Hable con la reina Aziza, ella nos ayudara a conseguir el reloj.

─¿Como estas seguro de ello?

─Le debe un gran favor a tu madre.

─Pero que oportuno. Entonces, ¿que haremos?

─Prepararnos para lo que se avecina.

Ambos jovenes hablaron con cuidado para aclarar cada punto que tenian que tomar en cuenta y los detalles que podrian surgir. Tenienso en cuenta cada punto y lo próximo que se acercaba, ambos citaron una junta con el faraón.

─Su majestad ─hablo con respeto el joven mientras hacia una reverencia junto con su compañera.

─Joven enviado observo en su rostro la aflicción y en el de la joven arrepentimiento, ¿por que?

─Porque seremos castigados por los dioses ─mencionó Michael ocasionando un gran murmullo entre la gente presente ─. Nailah ha roto su pacto de no manchar sus manos con sangre por salvar la vida de su hijo.

─¿Estas incriminando a mi hijo? ─cuestiono con cierta furia Tumaini ─. ¿Como te atreves? ¿Que acaso Nailah no es la primogénita de grandes guerreros? ¿Que acaso no es ella tambien diestra en cuanto a batallas?

─No lo es mi señor. Nailah solo fue entrenada para protegerse pero nunca para luchar y aunque ella es primegenita de grandes guerreros ella fue concebida para mantenerse pura y no cometer los mismos pecados que sus padres...

─¡Eso es ilógico! ─grito Tumaini enfurecido, se levanto de su lugar pero al sentir la mano de su esposa sobre au hombro volvio a tomar asiento.

─Nailah no fue concebida para ser guerrera. Ella tenia que mantenerse libre de impuresas y ahora que ha pecado deberas ser castigada por el error de su hijo.

─¿Como podemos impedirlo? ─cuestiono Aziza con tranquilidad antes que a su esposo ─. Ha sido un grave error de nuestra parte el no mantener con el debido respeto a la hija de nuestra salvadora.

─Un propio guardia seleccionado para el heredero y para nosotros ─respondió con simpleza el joven ─y una persona que podra ayudarnos en nuestro viaje.

─¿Por que poner un guerrero cuando tenemos a la hija de guerreros natos? ─cuestiono Tumaini.

─Cariño ya basta ─le riño en voz baja Aziza ─¿acaso olvidas que estas hablando con la hija de Siti?

─Y tu que eras una simple esclava

─No tienes el derecho de hablarle asi ─intervino Olivia quien habia tratado de mantener el margen ante de situación pero algo asi no iba a terarlo ─. Estas siendo un completo egoista e ingrato, los dioses te castigaran a ti.

─¡¿Como te atreves?! ─grito Tumaini exaltado. Se levanto de su asiento preparado para dar la orden de mandar a la joven a prisión por su altivez pero el suelo comenzo a sacudirse. Lo que empezo como un simple tambalear comenzo a agitarse haciendo retumbar todo el palacio. Los egipcios se inclinaron al suelo para comenzar a dar plegarias a la joven para que esto se detuviera, cuando finalmente todo se detuvo Olivia dio un paso decidida.

─No olvidea quien eres Tumaini, no olvides porquien eres faraón ─menciono Olivia mientras se acercaba lentamente  ─ y por quien Egipto ahora esta en la gloria. Mi madre te ayudo a darte todo porque en ese entonces vio algo especial en ti, pero ahora yo estoy acargo y asi ahora como mi madre tenia el derecho en aquel entonces,  yo lo tengo ahora ─ella se detuvo al quedar enfrente del faraon ─asi que como se te dio se te puede quitar. Trate de ser cortez y mantener una linea equitativamente pero ahora mismo me estas faltando al respeto y puedo quitarte todo lo que crees merecedor.

─No tienes el derecho de hablarme asi.

─Lo tengo y por algo lo estoy haciendo. Ahora si quieres mantener a tu hijo a salvo obedeceras mis indicaciones.

─¿Y cuales son? ─cuestiono Tumaini haciendo sonreir a la joven con satisfacción. Todo habia marchado justamente como lo planeado.

Nailah, La viajera del tiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora