Capítulo 02

1.6K 177 20
                                    

-¡Tio John! -grito Olivia mientras abria la puerta de una patada. El nombrado giro a verla y sonrio, era la viva imagen de su madre en cuanto a personalidad, y no sabia si eso era bueno o malo.

-Sobrina Olivia, ¿que sucede?.

-Tu una vez me explicaste que era posible hacer viajes en el tiempo.

-Se lo que estas pensando y la respuesta es no.

-Pero aun no digo nada.

-Te comozco muy bien engendro del mal, y solo te dire que es una pesima idea.

Olivia solto un gruñido de disgusto, comenzo a golpear su pie contra el suelo.

-Pense que me ayudarias.

-Tu sabes que el chantaje no funciona conmigo -dijo John al oír como ella fingia tomar un tono de voz de tristesa, Olivia solto un bufido con disgusto para finalmente sentarse.

-Yo solamente quiero saber de donde es mi padre.

-Italia, Roma. ¿Quieres que te consiga un mapa para que veas donde queda? -pregunto en broma John mientras observa un momento a su sobrina quien lo observaba con disgusto.

-Ja, ja, ja -solto de manera pausada y sarcastica la joven -pero que gracioso. Hablo enserio, entre en el registro militar del abuelo y...

-¿Eso no es ilegal?.

-No me cambies de tema, lo que trato de dedir es importante. No hay ningun registro importante de mi padre, es como si el no existiera en este mundo. Necesito saber lo que realmente pasa.

-Tu madre te conto una historia, ¿no?.

-John, ya no soy una niña, ya no creo en esas tonterias de Siti y los enviados por los dioses. Necesito saber la verdad.

John dejo por un momento lo que estaba haciendo, limpio sus manos que estaban cubiertas de grasa con un trapo limpio, observo a su sobrina y finalmente solto un largo y cansado suspiro con agobio.

-¿Que tanto estas dispuesta a perder por encontrar la verdad?.

-Todo o nada, sabes que me gusta arriesgarme.

-¿Estas segura?

-Totalmente.

-¿No piensas arrepentirte?.

-Jamas lo hago, nisiquiera cuando le rompi el brazo a Michael.

-Bien -John volvio a darse la vuelta para observar su trabajo -En el cajón a la derecha, hay una lista de cosas que necesitaras, toma el equipo necesario y te veo dentro de dos dias a las 3:30.

-¿A donde iremos?.

-Yo a resolver algo que tengo pendiente, y tu tendras la oportunidad de descubrir la verdad.

-¡Genial! -grito con entusiasmo la joven mientras se levantaba de un brinco, se dirigio al escritorio y tomo las hojas -. Te vere dentro de dos dias, gracias tio John.

-Aja -tras oir el sonido de la puerta siendo cerrada, John solto un largo y pesado suspiro -No, no, no... Hay dios, ¿que hice?

Pregunto arrepentido por todo lo sucedido, sabia que seria mala idea llevarse consigo a Olivia, pero si quería que ella no siguiera indagando para evitar que se metiera en problemas tendria que llevarla consigo, ambos viajarian en el tiempo.
Aunque por razones diferentes y por un momento John penso en aprovechar su presencjapara ayudarlo.

Mientras tanto la joven Olivia trataba de tomar todo a espalda de sus padres, era una mision secreta que no estaba dispuesta a que nadie la descubriera o deteniera, pero para eso necesitaria un poco de ayuda.

-¿Donde estabas?- Marcus abrio la puerta por sorpresa, observo como su hija guardo lentamente unos binoculares en el cajon de su escritorio -¿Otra vez estas espiando a los vecinos?. Olivia ya hablamos sobre esto, solo porque sean alemanes no los convierte en nazis.

-Uno nunca puede saber.

-Olivia ya eres demaciado mayor para esto.

-Tranquilo padre, solamente estaba guardando algunas cosas -menciono la joven mientras agregaba la hoja de la lista junto con la de su tarea para evitar sospechas -Sabes, estaba recordando la historia de como fue que llegaste aqui, se supone que tu traicionaste a tu emperador para ayudar a mamá -la joven se dio la vuelta para observar a su padre -entonces eso quiere decir que eres un traidor, por lo que te convierte en un criminal y fugitivo, ¿verdad?.

Marcus guardo silencio, él jamas le habia prestado tanta atencion a ese hecho, despues de todo al llegar a esta epoco solamente se consentro en el presente en el que vivía olvidando por completo todo lo que dejo atras.

-Si, supongo que tienes razón.

-Entonces, eso me hace ser hija de un criminal, ¿verdad?.

-Eso creo.

-Entonces soy hija de una viajera del tiempo y un criminal del pasado... Vaya todo tiene tanta logica.

-Creo que le hablare a tu madre.

Cada vez que Marcus se sentia abrumado por algun tema siempre le preguntaba a su ahora ya esposa, al principio le daba vergüenza pero con el paso del tiempo aprendo a aceptar que necesitaba ayuda, en especial cuando se trataba de su hija.

-¿Que piensas hacer?... Es mas estas en problemas jovencita -Dairine apunto a su hija con la cuchara con la que habia estado cocinando, cuando Marcus le habia contado la situacion ella supo de inmediato que su hija tramaba algo, la joven solamente hizo un gesto de confusion mientras miraba a sus padres.

-Aun no hago nada.

-Pero lo estas pensando. Escuchame bien Olivia, tan solo concentrate en tus estudios.

-Y eso hago, haremos un exame la semana que viene sobre egipto y yo tan solo comence a meditar todo lo que una vez me contaron. ¿O acaso es mentira?.

-No me provoques jovencita.

-Mamá, ya estoy muy grande para creer esa mentira de que eres una "enviada por los dioses".

Dairine suspiro cansada, sabia que su hija era alguien terca como ella y que le era dificil creer algo que pensaba imposible, ella no dejaria de indagar hasta que lo viera con sus propios ojos y eso le preocupaba, en especial cuando su hija era como ella.

-Bien, yo viaje a Italia en busca de la cura para tu abuelo, ahi conoci a tu padre quien resulto ser un huérfano, bien contenta, fin de la historia. Ahora jovencita dejaras de maquinar tantas cosas y iras a abajo a cenar.

Ordeno Dairine con la esperanza de que su hija ahora se le metiera esa idea y comenzara a buscar entre la gran lista de huerfanos en Italia. Sin embargo, Olivia no habia quedado satisfecha despues de todo era alguien observadora y cada vez que su madre mordia inconsciente su labio inferior es que ella estaba mintiendo. Por lo que haria hasta lo imposible por buscar la verdadera razon.

Nailah, La viajera del tiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora