─La primera vez que nuestros padre viajaron al tiempo jamas prestaron atención a los detalles.
Su mente estaba concentrada en sobrevivir y el tratar de volver a casa.─Excepto el tio John, el presto atencion a cada pequeño detalle. Si no mal recuerdo mi madre me conto que en su ultimo viaje le dejo su reloj a Tumaini, por lo que eso significa que...
─El primer articulo que el tio John pensaba recuperar era el reloj de tu abuela ─concluyo Michael. Desde que se habian encontrado a solas aprovecharon el tiempo para buscar pistas sobre la razon del porque John pensaba viajar en el tiempo y todo estaba escrito en su cuaderno de diario de investigacion. La primera vez que habian viajado en el tiempo no recuperaron sus cosas y algunas otras habian sido absorbidas por el portal la primera vez dejandolas en cualquier parte del mundo, espacio y tiempo. Pero de alguna forma John habia averiguado la forma de encontrar cada objeto que estaba comenzando a traer consecuencia en el presente donde los jovenes eran inconciente hasta cierto punto.
─El tio John queria arreglar lo que sucedio la primera vez que viajaron en el tiempo.
─Y todopor tu culpa ahora no podra hacerlo.
─¿Disculpa? ¿Como que por mi culpa?.
─No te hagas la inocente, ambos sabemos porque es tu culpa si tu no hubieras insistido tanto en el porque tus padres estan juntos el tio John estuviese arreglando todo esto.
─Pense que ya habiamos resuelto ese problema. Santo cielo, Michael estas tan irritante.
─Olivia ten encuenta de la gravedad de todo esto.
─Podemos arreglarlo.
─¡No! No podemos porque nisiquieras sabemos como funcia ese artefacto.
─Pero podemos averiguarlo y de esa manera ayudar al tio John.
─No volveras a tocar nada de esa cosa.
─¿Por que?
─Mira donde nos encontramos por tus jueguitos.
─Estan siendo un imbécil Michael ─argmento la joven mientras observaba el brazalete ─.Estoy segura aue esta cosa viene con indicaciones.
─Ya deja te tocarlo.
─Y tu ya deja de darme órdenes. No eres mi padre.
─Como si obedecieras las ordenes de tu padre. Vamos, Olivia ya deja eso ─insistio el joven.
─Ya basta. No es como si fuese a desaparecer.
Respondio Olivia para tranquilizar al joven, pero en cuanto uno de sus dedos presiono por error uno de los botones inferiores desapareciendola frente a los jovenes del muchacho, él se levanto de un brinco para comenzar a llamar a su amiga mientras corria entre el palacio.
Un pequeño portal se abrio haciendo caer a Olivia en el rio, ella miro a su alrededor aterrada pero al ver que aun se encontraba en alguna parte del palacio se tranquilizo.─¿Que haces aquí? ─pregunto el joven heredero que se encontraba a espaldas de la joven.
─Perdon, es que aun no se utilizar esta cosa ─le mostro el brazalete mientras se levantaba ─esto es algo complicado. Yo perdon si interrumpi tu...─Olivia guardo silencio en cuanto observo al joven heredero desnudo volvio a darle la espalda de inmediato y apresurada salio del rio para entrar al castillo ─.Perdon por interrumpir, prometo que no volvera a suceder. Adiós.
Le grito mientras salia de los aposentos del joven siendo observada por todos los esclavos que pasaban, al dar la vuelta en uno de los grandes pasillo Michael la observo se acercó a ella y al observarla perfectamente sintio como su alma volvio a su cuerpo.
─¿Que te paso? ─le pregunto al observarla mojada.
─No quiero hablar sobre ello. Solo vamos a tratar de recuperar ese reloj.
─Ahora tengo mas curiosidad. ¿Que paso Olivia?
Insistió Michael durante el treyecto a los aposentos de la joven. Una vez que llegaron él espero afuero en lo que Olivia cambiaba sus prendas a pesar de que parecia tener la mente en las nubes estaba totalmente atento a cada persona que pasaba en especial de la que se escondia. A diferencia de Olivia, Michael era todo un experto en la historia egipcia, las historias que su padre siempre le habian encantado y ahora que sabia que todo era cierto habia tomado un significado especial. En especial porque se hablaba muy poco de la familia de Tumaini, el unico acontencimiento importante fue lo que sucedio en aquel dia donde por primera vez un eclipse inundo toda tierra egipcia.
─¿Le preocupa algo princesa Kiya? ─pregunto Michael al ver la insistencia de la joven.
─¿Como sabe que me preocupa algo? ─pregunto la joven mientras salia de su escondite para después acercarse un poco.
─Llamémoslo intuición ─respondio para evitar detalles cuando la realidad es que toda su vida habia tratado y conocido a Olivia que aunque no hubiese querido aprendio a tratar a las mujeres y percibir todo de ellas.
─Mi madre siempre me contaba historias sobre sus padres cuando era pequeña. Ustedes los enviados por dioses solo aparecen cuando hay peligro... Temo por mi futuro y el de mi familia.
─No tienes nada porque preocuparte. Nosotros solo venimos por algo y despues no iremos.
─¿No lo han encontrado?
─Sabemos donde esta pero, no sabemos el camino de regreso a casa. Se supone que Jo... Baruti, tenia que acompañarnos.
─¿Le sucedio algo grave?.
─No. Solo hubo ligeros cambios de planes ─respondio ante el silencio de la joven, Michael dio la conversacion por concluida pero se equivocó.
─¿Es cierto?.
─¿Que cosa su majestad?.
─Que Siti era una mujer bastante hermosa.
─¿Crees que Nailah es hermosa?.
─Lo es.
─Siti es un poco menos bonita que Nailah ─respondio teniendo en cuenta los nombres egipcios de su tia y amiga.
─Eso significa que crees que Nailah es mucho mas hermosa. ¿Ella tiene tu corazón cautivado?.
Pregunto la princesa con cierta inquietud y vergüenza, desde que habia observando al joven caer en medio del banquete de su hermano algo lo habia cautivado. El silencio por parte del joven estaba comenzando a apenar a la joven y es que no es que Michael no tuviese una respuesta al contrario sabia perfectamente que decir pero aun no se sentia preparado para decirlo en voz alta.
─Creo que encontre el manual ─Olivia salio de la habitacion y al observar a la princesa hizo una leve reverencia ─. Eres mucho mas bonita que en los dibujos.
─Gracias ─respondio apenada la joven ─Yo debo retirarme.
Menciono antes de marcharse. Olivia la miro y despues observo a su amigo y por alguna razon aparente golpeo a Michael con el manual cuando noto que él observaba la princesa, nisiquiera ella sabia el porque de aquello pero de alguna forma simplemente nacio esa necesidad.
─Hay que averiguar como se usa esto, tomar el reloj y despues continuar para volver a casa.
─Como digas ─respondio Michael tomando el manual─. Entonces, comencemos.
ESTÁS LEYENDO
Nailah, La viajera del tiempo
General FictionBook 2; Siti, La viajera del tiempo. Olivia desde que tiene memoria siempre a escuchado la historia de como sus padres se conocieron, pero conforme pasaron los años para ella solamente era una historia con mucha imaginacion por parte de sus padres p...