Capitulo 2

120 6 0
                                    

Me empece a calmar al poco tiempo y luego tuvimos que entrar para que nos dieran un discurso sobre la sociedad, las facciones y todo eso, después de eso fuimos a la sala de espera yo no podía sacarme el beso de la cabeza, el es mi amigo, yo nunca lo iba a ver de esa forma, el era casi mi hermano, ahora no lo puedo ni voltear a ver, es raro de mi.

Estaba tan sumida en mis pensamientos que no me di cuenta que me estaban llamando para hacer la prueba, respire hondo y entré a la habitación un señor de abnegación estaba viendo algo en la computadora.

-- Toma asiento-- dijo amablemente-- No debes de estar nerviosa, la mayoría de las personas se quedan en la misma facción en la que nacieron-- dijo.

-- No estoy nerviosa-- dije.

-- Bien, toma este suero hasta el fondo, luego va a ver un tipo de paisaje en el cual tienes que que resolver problemas ,conforme los vayas resolviendo la computadora va a ir descartando posibilidades hasta que quede sólo una-- dijo.

Me tome el suero y luego me recosté en la silla de repente estaba en una biblioteca y había una señora que estaba preguntándome algo.

-- ¿Tu leíste este libro?-- pregunto, era un libro que me habían dejado leer en la escuela, se que si le digo que si me va a atacar, no importa no le tengo miedo a una anciana.

-- Si, yo leí ese libro-- dije, entonces la anciana se me abalanzo y yo caí con la anciana encima.

Le pego con la rodilla y ella se retuerce, luego la anciana sin más se convierte en un hombre grande y musculoso, se que ya no hay vuelta atrás así que lo empiezo a golpear con toda mi fuerza hasta que me deja pararme.

-- Te lo voy a preguntar una última vez, ¿tu leíste este libro?-- grito.

-- Si yo leí ese libro y es muy bueno-- le devolví gritando y luego le di una buena patada en la entrepierna.

La prueba empezó a deshacerse y de nuevo estaba en el sillón, me desperté sobresaltada y el señor me veía muy preocupado.

-- ¿Cual es mi resultado?-- pregunte.

-- Vamos, párate, tienes que irte de aquí rápido antes de que el supervisor venga, tienes que irte a casa de inmediato, nadie tiene que saber sobre esto ¿me entiendes?-- pregunto.

-- No, no entiendo que pasa ¿cuál es mi resultado?-- dije preocupada.

-- Tu resultado fue inconcluso.

--¿Cómo?, eso es imposible.

-- No lo es, le llaman divergente, no entras en ninguna categoría al cine por cien, lo más cerca que quedaste de una categoría es Verdad y Osadía-- dijo.

--¿Qué?, como se supone que mañana vaya a elegir sino sé en cual encajo-- dije desesperada.

-- Tendrás que confiar en ti misma, pero por lo pronto nadie debe de enterarse, nadie ¿me entiendes?-- dijo.

-- Si, pero ¿Cómo sabes todo esto?-- pregunte.

-- Yo soy divergente-- respondió.

Entonces me agarro del brazo y me saco a la fuerza de, cuarto.

No sólo estaba desconcertada sino estaba de muy mal humos, me sentía enojada y triste al mismo tiempo, tome el camión hasta cordialidad y cuando llegue no había nadie en casa así que me metí en la cama me hice un ovillo en las cobijas y luego me quede dormida. Tuve un sueño muy raro, yo vivía en cordialidad de vieja y era miserable, hasta el punto de desear el suicidio, es algo que nunca pasa en cordialidad, todavía no se cuál va a ser mi elección, pero es seguro que no va a ser cordialidad.

A las pocas horas escuche que mi mama me llamaba para cenar, como yo era hija única y mi papá había muerto por una mordida de serpiente en los cultivos nada más somos mamá y yo.

-- ¿Cómo te fue hoy?-- pregunto.

-- Bien supongo-- dije picoteando el pollo.

-- Hija, sabes que no tienes porque preocuparte de mi, tu tienes que elegir lo que tu eres, nadie va elegir por ti-- dijo mi mamá.

Otra de las pocas razones por las cuales no deje cordialidad antes fue por mi mamá, después de la muerte de mi padre mi mamá se convirtió en otra persona, como si la vida que había en sus ojos siempre felices hubiera disminuido, y sólo me tenía a mi y ahora yo iba a desertar, tenía que ser honesta con ella.

-- Mamá, quiero que sepas que has sido una gran madre y eres mi ejemplo a seguir, en serio, tu siempre seguiste tus ideales así que yo haré lo mismo, voy a seguir quien en verdad soy, así que voy a ser honesta contigo, me voy ir de la facción, se que es contra las reglas decir mi decisión antes de la ceremonia pero era importante que lo escucharás de mis labios, todavía no se a donde, pero lo haré y necesito tu apoyo para esto-- dije.

-- No te preocupes mi amor, sabes que siempre vas a tener mi apoyo así que tranquila tienes mi apoyo al cine por ciento y nada va a cambiar eso, que te quede bien claro- dijo.

-- Gracias mamá-- dije y me pare a abrazarla.

-- Te quiero mi niña-- dijo susurrándome lo en el oído.

-- Yo también mamá-- dije

Vuelto a nacerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora