Kaylen
Tan pronto como se ha ido, miro hacia el boceto, con el corazón palpitando con fuerza. Él estaba diferente hoy. ¿Su boceto será diferente o voy a parecer tan angustiada y despiadada como suelo ser? ¿Voy a verme peor?
Mis dedos tiemblan mientras lo doy vuelta para poder verlo. Me inclino hacia delante, poniendo mi cara sobre la que está en el dibujo.
Dios, ojalá yo fuera esa chica.
Debería arrugar esto y tirarlo a la chimenea, al igual que hago con todos los demás, pero... no puedo lograr hacerlo. Pellizco los bordes y se mantienen delante de mí; me levanto y me dirijo de vuelta a mi habitación. La petición que me hizo hoy todavía se cierne en mis pensamientos. Algo le molestaba, y simplemente pidió misericordia. Era mi momento, el que había estado esperando. Lo vi en sus ojos; si presionaba en el lugar correcto, accionaba el interruptor correcto, se habría ido. Decidiría que el dinero no valía la pena toda mi mala actitud. Podría haberme salido con la mía.
Pero cuando llegó ese momento, dudé. Me gustaría saber por qué.
Esta es mi vida ahora. Me siento en esta habitación sola. Leo novelas clásicas. Horneo galletas y magdalenas, y las envío a casa con el ama de llaves. Tengo clases de arte con el amante de mamá. Roman; Mi mamá dijo que era un artista. Abro mi navegador y hago una búsqueda de la página web de la escuela , donde hago clic en la pestaña: Artistas. Es un sitio sencillo, nada del otro mundo, pero tienen fotos de cada artista y una breve descripción de su trabajo. Maximilian Phillip un escultor que se ve un poco como si perteneciera a una mafia Daisy Bakalar, quién hace naturalezas muertas y paisajes en pasteles al óleo, y es bonita, un rostro redondeado y pelo lacio. Loris Karius un pintor con pelo rubio, y un rostro que podía aterrizar en una pasarela en la semana de la moda.
Y Roman Burki, sus ojos traviesos me miran, con una cara que probablemente lo llevó a las camas de montones de mujeres. Su perfil dice que su estilo se asemeja a dibujar el retrato de un lagarto hiperactivo. Lo leo de nuevo, segura que me salté una palabra clave o frase que describe esa declaración comprensible. El estilo de Roman es... bueno, no sé nada de arte, pero me parece con agallas, supongo. Y juguetón. No hay nada de oscuridad en sus pinturas. Parece gravitar hacia los colores brillantes y a veces utiliza recortes de periódicos cortados en formas extrañas y posicionadas para enfatizar ciertas palabras o frases. Una tiene seis palabras justo bajo su centro, cortadas de titulares de los periódicos:
No
Pegues
Tus
Caras
A
Todo alrededor de las palabras, escondidas y superpuestas, hay fotogramas de reality shows de televisión, películas, programas de noticias, fotografías de la guerra, y, en la esquina inferior, hay una gran foto de revista de una zarigüeya con la boca abierta, agudizando un poco sus dientes relucientes. Todo esto es tonto e irreverente, como si él supiera que es parte de esta cultura y se riera de sí mismo y del resto de nosotros. Y la zarigüeya está solo para hacer que te preguntes por qué. O tal vez está siendo muy literal y asesora a los espectadores a no pegar sus rostros a zarigüeyas. Que es un buen consejo, si lo piensas.
Me hace sonreír a pesar de que no quiero. No sé si es bueno o malo, o bien hecho o una mierda, pero creo que es inteligente y digno de una segunda mirada.
Entonces: Roman Burki puede ser un prostituto, pero está claro que no insensato. Lejos de ello, por desgracia. Hago una búsqueda de su nombre y encuentro un par de menciones en varios lugares. Resulta que nos graduamos en la misma escuela secundaria, con cuatro años de diferencia. Él estaba en el equipo de futbol. Se graduó hace dos años con una licenciatura en Bellas Artes, y cum laude, lo que significaba que no perdió el tiempo, no cuando se trataba de sus calificaciones, por lo menos. Hago una búsqueda de imágenes y encuentro una de él, probablemente en la escuela secundaria o justo después, en una fiesta con su brazo colgando de los hombros de un chico que se parece mucho a Loris Karius. Me pregunto si son amigos.
Me pregunto por qué me estoy preguntando.
Bruscamente, me dirijo al iPad y me impulso fuera de la cama. —¿Qué hay de malo en mí? —murmuro.
Sintiéndome demasiado inquita, me dirijo por el pasillo y me quedo al lado de la puerta cerrada. La luz se filtra desde abajo, así que sé que no ha ido a la cama. Estoy a punto de llamar cuando oigo su voz, ahogada, pero comprensible.
—Rpmán, soy Liz. ¿Puedes venir esta noche? —Hace una pausa, para escuchar—. No me importa cuando. Es que... oh, vamos. —Otra pausa—. Voy a hacer que olvides lo que sea que te preocupa. Voy a hacer que olvides tu propio nombre.
Me estremezco al oír el sonido adulador y cantarín de su voz.
—Bien —espeta—. ¡Muy bien! ¡Estás pasando más tiempo con mi hija que conmigo en estos días! —Su suspiro exasperado es tan fuerte que puedo escucharlo a través de la puerta—. Sí, ya sé que te contraté. Sí, ya sé que haces tu trabajo. Pero... —En el silencio, me pregunto lo que dice Roman. ¿Está diciéndole que soy tan perra que debería pagarle el doble? ¿Habla sucio con ella? ¿Se disculpa? Ni siquiera sé lo que quiero que sea.
—Más vale que esto no se haga costumbre —dice con voz tan baja que casi tengo que presionar la oreja a la puerta para captarlo—. Porque hay un montón de artistas que podrían hacer unas pinturas para mi sala de entretenimiento. Loris, por ejemplo. Está tan demandado estos días que...
Quedo boquiabierta. Es innegablemente malvado. ¿Amenazar con arrebatar una comisión simplemente porque no va a venir a darle servicios? Lo vi esta mañana. No era él mismo. Le pasaba algo y debe estar lidiando con eso ahora.
—Eso está mejor —ronronea—. Estoy esperando la apertura de la galería, entonces.
Se me revuelve el estómago. Me marcho de nuevo a mi habitación¿Me importa si mi madre está con él? ¿Por qué demonios lo haría? ¿Por qué me siento como si fuera a vomitar en este momento? Y cuando él regrese mañana por la mañana, ¿qué voy a hacer?
ESTÁS LEYENDO
Alas rotas a traves del cristal (Román Burki)
FanfictionSecuencia de por Amor al arte