capitulo 27

303 21 3
                                    

Matteo se sorprendió, y luego río, genuinamente divertido.

-Ninguna- le respondió sin ocultar su sonrisa.

000

Luna se dió cuenta de que su sonrisa fácil, al igual que la de Candelaria, era fingida la mayoría de las veces. Supuso que después de unos cuantos cientos de años era muy probable que los vampiros lo hubieran oído todo, hecho todo; sin duda la mayor parte del tiempo se aburrían como locos. Se preguntó. Lo suficiente para haber desarrollado perfectas habilidades teatrales. Y para saber juzgar bien a las personas. Se había dado cuenta de que ayudaría a una pobre víctima asustada; ese fue el rol que representó cuando necesitó su ayuda la noche anterior.

No cabía duda de que, si era necesario, podía representar convincentemente otros muchos roles dramáticos.

En un momento desapareció todo vestigio de humor de su cara. Su voz no fue brusca ni amenazadora; podría haber estado leyendo la descripción de los cursos de un catálogo de una escuela:

-Claro que si llego a sospechar siquiera la posibilidad de una traición, tu familia lo pagará. - hasta se le suavizó la voz- créelo, Luna, una muerte fácil y rápida es sólo una de las muchas opciones que puedo ofrecer.

Matteo se aseguró que Luna le creía; enfáticamente Luna demostró que sí lo hacia.

-Ven - dijo Matteo, soltándola completamente.

Ella se acercó a él, para darle a entender que lo seguiría y que no necesitaba llevarla agarrada. Él no se movió, quedaron frente a frente mirándose hasta que finalmente ella le dió la mano. Luna se estremeció cuando los dedos gélidos y fuertes de matteo se cerraron alrededor de los suyos. ¿De que están hechos los vampiros? Se preguntó. ¿Fue mordido por un vampiro cuando todavía era mortal? Humano, se corrigió. Él se había referido a los no vampiros como humanos, como si los humanos y los vampiros fueran dos especies diferentes. Probablemente la razón de que matar gente fuera más fácil. Las historias que había leído y las películas que había visto ofrecían métodos contradictorios. Con seguridad era más complejo que el simple hecho de que las víctimas de los vampiros se convirtieron en vampiros; pasados los suficientes años habría más vampiros que humanos. ¿O tenían que ser mordidos un cierto número de veces? ¿Y que hay respecto a ser sepultado en un lugar no consagrado? Luna se preguntó si Matteo habría pasado algún tiempo en una sepultura. Se estremeció de pensarlo. Pero él sólo la llevo al escritorio, y si lo notó, no comentó nada.

Matteo se sentó y encendió la computadora, que emitió los sonido agudo y chillones que indicaban que estaba conectada a un módem. Observo a Luna mientras esperaba que apareciera la pantalla, posiblemente para ver si ella captaba con rapidez lo que estaba haciendo. Sólo tardó unos segundos. ¿Rápido, despacio o regular? Se preguntó, segura de que él sabría por su cara el momento en que adivinara, aunque ella no podía leer nada en la de él. Y dudó de si podría llegar a hacerlo con una luz más adecuada que la del monitor parpadeante. Cuando el aviso apareció, Matteo escribió, con una sola mano porque la otra todavía tenía la suya: "tuve que salir de improviso. Candelaria ya no podrá venir. Llego cuando pueda. Atentamente Dereck"

-¿Ese es tu verdadero nombre?- preguntó, tratando de decidir si parecía más un Dereck o un Matteo.

Miró hacia ella pero no contestó, y en la tenue luz Luna seguía sin saber cuál era su expresión, si es que tenía alguna.

-Estás avisando a los otros vampiros, ¿Verdad? ¿Qué es esto un tablero de boletines para vampiros? ¿Todos están suscritos al servicio y todos los días, todas las noches, revisan si hay mensajes secretos para saber si alguien anda tras sus pasos?

-Algo asi- admitió Matteo.

-Creí que una de las ventajas de ser vampiro era vivir para la eternidad y no temer a nada.

Matteo no contestó. Sólo se levantó, ella hizo lo mismo y lo siguió a la planta baja.

-

-

-

-
Si lo sé esta corto, es una basofia de capítulo pero es lo que pude publicar, estuve a nada de no hacerlo, mañana veré si publicó algo bueno no prometo nada okay?.

Les gustaría que Matteo se llame Dereck o que sea su segundo nombre? Háganme saber su opinión, para mí cuenta mucho. Nos leemos pronto dale😝😊

Atte: Gio la boluda ❤

COMPAÑEROS DE LA NOCHE LUTTEODonde viven las historias. Descúbrelo ahora