Capítulo 4

21.1K 1.4K 806
                                    

- ¿Qué? - preguntamos al unísono mi hermano y yo. 

Por un momento me sentí mal, le di una mirada veloz, él estaba recostado sobre el pavimento, al verme se levantó y camino hacia mi - ¿Por qué? Dime - me mira acongojado.

Lo observo dudosa - ¿A qué te refieres? 

Él acorta distancia - No debiste haber ingresado al laberinto, tenías una vida por delante, la acabas de arruinar - lleva ambas manos a su cuero cabelludo, estaba nervioso.

- Lo hice por ti - murmuré - por ustedes dos - aclaro la garganta. Pareció escucharme puesto a que apoyo su frente sobre la mía.

- No te arriesgues por mí - musitó - no vuelvas a hacerlo - su tono de voz parecía serio.

- Pero ... - como si Thomas no prestara atención a lo nuestro, interrumpe haciendo una pregunta a la vez que examina a Alby - ¿Qué le pasó?

- Que parece - responde Minho alejándose de mí para acercarse a ellos - le picaron.

-  ¿Y qué le pasó en la cabeza? - pregunté arrodillándome para rozar mis dedos sobre la cabeza de mi amigo herido. 

- Hice lo que tenía que hacer - mencionó firme , lo miré extraña, no estaba actuando como era realmente. No es que lo conozca de toda la vida, aunque parece que así fuera. 

De pronto escuchamos un sonido estrepitoso y temeroso. 

- No no no - aludía Minho - ¡debemos irnos ahora! - se acerca nuevamente a mí para sujetar mi mano y atraerme hacia él - Vamos - musita firme. 

- Minho - mencioné poniendo resistencia, pareció no haberme escuchado puesto a que seguía avanzando - Minho, no los abandonaremos - declaro.

- ¡Hey! - afirma Thomas - Alby no merece morir - menciona decidido.

Minho ignora la respuesta de Thomas - Es un penitente, Jess. Si no nos vamos ahora moriremos - menciona,  de sus ojos emanaba terror, estaba muy asustado. 

Sabía lo que tenía que hacer, necesitaba calmarlo, no quería que esto nublara su campo de visión, ingresé para salvarlos y eso haré. 

Me coloqué delante suyo, liberé mi mano de su agarre para ascenderlo hacia su rostro - Minho, mírame - ordeno - Minho - vuelvo a pronunciar su nombre, él parece dudarlo pero al instante accede y conecta su mirada con la mía - Saldremos de esto juntos - anuncio firme - no permitiré que un asqueroso y repugnante animal acabe con nuestras vidas, eso dale por echo.

- Nos asesinarán - susurra.

Me destrozaba el alma ver lo atemorizado que estaba, y como no estarlo, llevaba tres años encerrado aquí  y con los penitentes acechando a quien ingresara a sus encrucijados pasadizos. 

- Sólo confía en mí - menciono con ambas manos en sus mejillas, lo atraigo más hacia mí para abrazarlo - te necesito más fuerte que nunca, no lo lograremos sin ti. 

Él hunde su rostro en mi cuello, suspira - lo haré, por ti - me atrae más hacia él, sonrío ante su acto. 

Thomas tose bruscamente - Supongo que de esto hablaremos luego - me mira detenidamente - pero ahora debemos salir de aquí.

Asiento, me alejo de él, acaricio su mejilla por última vez para después acercarme hacia Thomas y Alby - Hay que cargarlo y llevarlo a un lugar poco conocido por los penitentes. 

- ¿Minho? - pregunta Thomas - danos lugares.

- Ellos están por todas partes, no hay escondite seguro que ... - mientras lo escuchaba divisé la espesa flora que cubría los muros. 

The Maze Runner: Minho y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora