- ¡¿De qué hablas?! - pregunta Minho detrás nuestro. Una vez salimos de la carpa nos detuvimos por el bullicio y caos que se estaba armando frente a nosotros.
- Teresa los contactó - argumenta Thomas frustrado señalando un punto en el aire, lo sigo.
- Como pudo ser capaz - musito atemorizada, dos helicópteros se encontraban a una distancia considerable.
- Por aquí - guió Minho, empezamos a correr en busca de refuerzos y armas de fuego. Creí que lo lograríamos mas no fue así, los tres salimos expulsados por un proyectil que impactó contra el pavimento a un par de metros de distancia.
Con fuertes dolores a nivel de todo el cuerpo nos levantamos, las personas gritaban despavoridas a nuestro alrededor.
- Juro que lo mataré cuando lo vea - gruñe Minho, quien después se acerca a mí para comprobar como estaba.
- Estoy bien amor - musito - sigamos, esos idiotas ya están sobre nosotros - agrego furiosa.
- ¡Oh no! - vocifera Thomas, el pánico se incrementó cuando vimos como varios soldados habían descendido de los helicópteros, ni bien sus repugnantes pies tocaron el suelo empezaron a disparar con un arma que tenía la finalidad de originar una descarga eléctrica.
- ¡Ustedes busquen a los demás! - ordena Thomas - ¡yo iré por Brenda!
- Cuídate, por favor - musito preocupada, odiaba tener que separarme de mi hermano y más en situaciones como ésta, él asiente nostálgico y se va.
Minho y yo corrimos por todo el lugar, protegiéndonos mutuamente de ser atacados por los caudillos de Jensen. Ambos soltamos una bocanada de aire, aliviados de que visualicemos a los chicos en un rincón, se encontraban con Vince, Harriet y Sonya.
Vince se ubicada en cuclillas sobre la batea o parte trasera de la camioneta, disparando a los malos con una ametralladora, mientras que los demás disparaban con escopetas.
- Por aquí - musito, ambos nos escabullimos por tres vehículos hasta que por fin llegamos.
- ¡Jess, Minho! - grita Newt una vez nos ve - ¡me alegra que estén bien!
Vince nota nuestra presencia por lo que nos pregunta presurosos - ¡¿Saben usar una de éstas?! - señala un par de escopetas.
Los dos asentimos y sostuvimos uno cada uno. Lo cargamos y empezamos a disparar, sin ninguna piedad tan igual que ellos electrocutaban a inocentes compañeros.
A medida que se intensificaba el tiroteo por parte de nosotros en son claramente de protección, más enemigos se acumulaban a nuestro alrededor. ¿Saldríamos victoriosos de ésto? Aunque estaba asustada no bajé la guardia, seguí defendiendo lo que es nuestro: la libertad.
Giro veloz cuando escuché a Vince gritar, el motivo de ello era porque nos habían lanzado un explosivo, ni tiempo se nos permitió de actuar puesto a que caímos al suelo por una descarga eléctrica.
No podía movilizarme, todo a mi alrededor se torno oscuridad.
...
- ¿Qué sucede? - pregunto para mi misma llevando ambas manos a mi cabeza. Empiezo a ver todo con mayor claridad, me encontraba arrodillada al igual que mis amigos, a mi lado izquierdo se encontraba Minho cabizbajo - amor - lo llamo.
- Pequeña - levanta su vista ni bien escucha mi voz - saldremos de ésto, confía en mí.
Jensen aparece delante nuestro, estaba conversando con uno de sus soldados - ¿Capturamos a cuántos? - pregunta.
ESTÁS LEYENDO
The Maze Runner: Minho y tú
RastgeleBasado en la novela escrita por el autor estadounidense James Dashner, con los mismos personajes como también nuevos, entre ellos el papel fundamental de Jessica. Jessica despierta aturdida, todo alrededor suyo le es desconocido, mas no está sola...